Homo_non_sapiens
SuperNergizo
Entiendo tu explicación: Estar en cortocircuito permanente, con Isc, no es bueno para el panel.El panel mas pequeño va a permitir amperios como mínimo hasta su ISC, que estará por debajo de la del panel mayor y el mayor estará en condiciones de mantener el string en ese punto. Los paneles pueden llegar a esas intensidades pero no están diseñados para funcionar permanentemente en ellas. Si dejas un panel en cortocircuito permanentemente al sol se dañará, y esto viene a hacer lo mismo: mantener el panel operando mucho tiempo o permanentemente a su ISC.
Antes o después, con diferencias de IMP Y ISC grandes es muy probable que alguno de los paneles acabe dañado.
Yo en lo posible, lo evito.
Ahora tengo otra pregunta: Si hay un panel con la Imp/Isc menor que la de los otros paneles en el mismo string - este string ¿funciona con la Imp o con la Isc del panel menos potente?
Yo creo que el panel menos potente funciona con su Imp, porque está generando a máxima potencia, es decir, con su Imp. Eso no es lo mismo que estar en cortocircuito, donde fluye Isc, pero la potencia es cero (Vsc = 0).
Última edición: