Piso pequeño: ¿multi-split o conductos?

el tema es que eso puedes aprenderlo pero igual el cálculo de presiones disponibles, caudales, dimensiones de conductos y rejillas etc... es más complicado...

Tb es cierto que la mayoría de instalaciones de conductos domésticas me da la sensación de que todos esos cálculos los hacen a ojo de buen cubero...así que igual tampoco pierdes gran cosa...

Sí, estoy de acuerdo. Por eso digo que le preguntaré a un técnico. Pero también lo que tu dices: en caso de no contratar a un técnico creo que me fiaría más de un cálculo de cargas térmicas que haga yo haciéndome el curso de @Carlos , que de lo que me pueda poner el paisano de "Aires Acondicionados Paco", que igual es un grandísimo profesional, pero igual no, y no tienes forma de saber eso...

Con el arquitecto técnico tampoco, de hecho:ROFLMAO: , pero en este caso es colega y confío en su criterio.

Última edición:
Sobre el aire por conductos, a mí me lo ha ofrecido un instalador recientemente y en mi caso implicaba:

- Bajar 30 cm el techo del baño para meter ahí una máquina
- Bajar 20 cm el techo del pasillo
- Hacer un tramo de falso techo en el salón (sólo una porción, que quedaría horrible) porque sería el sitio "ideal" para poner la rejilla de conductos en el salón..

Y encima la instalación por conductos es más caro que el multisplit y también que varias máquinas de aire 1x1

Se te queda el techo del baño a 2,20m o menos... casi se das con la cabeza en el techo jaja.. en fin, lo descarté completamente.

Sobre el aire por conductos, a mí me lo ha ofrecido un instalador recientemente y en mi caso implicaba:

- Bajar 30 cm el techo del baño para meter ahí una máquina
- Bajar 20 cm el techo del pasillo
- Hacer un tramo de falso techo en el salón (sólo una porción, que quedaría horrible) porque sería el sitio "ideal" para poner la rejilla de conductos en el salón..

Y encima la instalación por conductos es más caro que el multisplit y también que varias máquinas de aire 1x1

Se te queda el techo del baño a 2,20m o menos... casi se das con la cabeza en el techo jaja.. en fin, lo descarté completamente.
Yo lo monté en mi piso y es el mejor sistema de largo. En la planta superior tenía splits y en comparación eran una mierda.

Bajar el techo no me supuso tanto problema como pensé y el funcionamiento es mucho mejor que los splits.

Mis padres lo montaron el año pasado y exactamente lo mismo.

En comparación a los splits, el ruido, salvo donde está la máquina, es nulo. Y el confort es mucho mejor porque no hay apenas estratificación.

Yo lo tengo por splits y encantado, caliento o enfrió cada habitación cuando me interesa y a la temperatura que quiero en cada una. No tengo por que calentar el salón mientras duermo.
El baño se mantiene a una temperatura agradable y para ducharme uso un calefactor de aire.

Recupero el hilo para otra pequeña consulta:

- Le estoy dando muchas vueltas a si aislar más el piso. Sé que si hago ahora obras, es el momento de hacerlo, pero la verdad es que la casa está aguantando bastante bien. He estado monitorizando la temperatura que hay allí en estos días en los que fuera se ha llegado a estar a -7ºC, y en el interior no ha bajado de 16º. Evidentemente buena parte de eso es mérito de los vecinos, que ponen la calefacción, pero aún así parece un buen dato ¿no?. ¿Os parece necesario meter más aislamiento? Lo que sí voy a hacer seguro es un trasdosado directo en algunos puentes térmicos (columnas y vigas) que tienen problemas de condensación, pero en las fachadas igual no hace falta más.

Respecto a lo de la bomba de calor, la verdad es que cada vez me inclino más por tirar el falso techo y poner conductos. Porque me gusta más, pero también porque así aprovecho para poner una VMC y también me cargo el falso techo que hay ahora que es horrendo... sé que es curro y dinero, pero siento que si no lo hago me voy a arrepentir cuando sea demasiado tarde.

Saludos!

Ha bajado a dieciséis grados en cuánto tiempo sin calefacción y desde qué temperatura??
La casa no tiene calefacción de ningún tipo. Hace dos meses que la compré. No vive nadie ni hay electrodomésticos enchufados ni nada.

La casa no tiene calefacción de ningún tipo. Hace dos meses que la compré. No vive nadie ni hay electrodomésticos enchufados ni nada.
Pues está bien. Si los vecinos le dan a la calefacción el suelo térmico suele estar por ahí. En cualquier caso yo ya que me pongo haría todo en mi mano por aislar bien en especial lo que cueste poco como aumentar grosores que vayas de todas formas a poner

Pues está bien. Si los vecinos le dan a la calefacción el suelo térmico suele estar por ahí. En cualquier caso yo ya que me pongo haría todo en mi mano por aislar bien en especial lo que cueste poco como aumentar grosores que vayas de todas formas a poner

No escatimaré en los trasdosados que voy a hacerle a los puentes térmicos, sí. Y a los falsos techos (los cambie o no) les meteré aislante también. El resto yo creo que se va a quedar así de momento.

A veces siento que es un poco putada que las cosas estén medio-bien, porque no tienes incentivos a dejarlas bien-bien. Por ejemplo, las ventanas son de doble cristal y de aluminio con rotura, pero está claro que son mejorables (son de 2012) porque cuando tocas la carpintería está fría como un demonio. Y claro, si fuesen malas malas, las cambiaría por unas buenas, pero como están medio-bien...no merece la pena la pasta para la ganancia...pero en fin. Será cuestión de esperar a que se pongan viejas y me merezca :ROFLMAO:

Última edición:
Atrás