Piso pequeño: ¿multi-split o conductos?

No escatimaré en los trasdosados que voy a hacerle a los puentes térmicos, sí. Y a los falsos techos (los cambie o no) les meteré aislante también. El resto yo creo que se va a quedar así de momento.

A veces siento que es un poco putada que las cosas estén medio-bien, porque no tienes incentivos a dejarlas bien-bien. Por ejemplo, las ventanas son de doble cristal y de aluminio con rotura, pero está claro que son mejorables (son de 2012) porque cuando tocas la carpintería está fría como un demonio. Y claro, si fuesen malas malas, las cambiaría por unas buenas, pero como están medio-bien...no merece la pena la pasta para la ganancia...pero en fin. Será cuestión de esperar a que se pongan viejas y me merezca :ROFLMAO:
Si el marco de la ventana está helado eso es difícilmente compatible con que haya rotura...

Pero te entiendo. En mi casa tengo cinco ventanales de aluminio de 2x2 en las habitaciones (y otros cuatro ventanas del mismo nivel grandes en baños y cocina) del 98 sin rpt que son un coladero. Tienen cinco caras con sus cinco persianas.... cambiarlos me saldría por ponle veinte mil euros...y estoy gastando ni 500 euros de gas al año pues no amortizo el ahorro ni en 100 años...

A veces siento que es un poco putada que las cosas estén medio-bien, porque no tienes incentivos a dejarlas bien-bien. Por ejemplo, las ventanas son de doble cristal y de aluminio con rotura, pero está claro que son mejorables (son de 2012) porque cuando tocas la carpintería está fría como un demonio. Y claro, si fuesen malas malas, las cambiaría por unas buenas, pero como están medio-bien...no merece la pena la pasta para la ganancia...pero en fin. Será cuestión de esperar a que se pongan viejas y me merezca :ROFLMAO:
Yo también tenía buen aislamiento en casa, con ventanas reguleras (de las de presunta rotura de puente térmico, pero todo presunto, ya que estaban heladas al tacto), y pensaba que no hacía falta. Pero fue cambiar las ventanas, y lo he notado una barbaridad. Básicamente dos cosas:
  • En el comedor, en invierno complementábamos la bomba de calor con una estufa de butano. No sólo por el aislamiento, tampoco ayudaban escaleras que hacían perder el calor... Pero el caso es que desde el cambio de ventanas, la estufa de butano no ha subido del trastero, y a día de hoy ya nos hemos deshecho de ella. No hace falta.
  • En las habitaciones, ya no ponemos los nórdicos en invierno para dormir, porque si no nos achicharrábamos. Otro "artilugio" del hogar que ocupa sitio y ya no le damos uso.
Por no hablar de cómo ha mejorado también el aislamiento acústico, algo que ni nos habíamos planteado. Antes se oían los coches pasar, ahora silencio sepulcral. O salir a la calle en mangas de camisa y darte cuenta de que hace un viento del carajo, pero no te habías dado cuenta hasta que estás en la calle (antes era como vivir en la mansión encantada a la que soplaba algo).

En definitiva, que me ha sorprendido mucho el cambio, pese a pensar que era algo marginal que iba a ser imperceptible.

Atrás