- Iniciador del tema
14 cm en unas y 4cm en otras? Si te cuadra el presupuesto tiraría para adelante sin dudarlo...
Como siempre, contempla el "riesgo" de que se generen condensaciones en los puentes termicos.
Claro, todo el sentido. Pero más caro, y te tienes que liar a mover enchufes y demás. El resultado será mas fiable, bajo mi punto de vista, que el insuflado, que en cámara pequeña nunca sabes a ciencia cierta si ha rellenado por completo la cámara.
Siempre y cuando tengas cuota estatal de 5000€, sí, podrias recuperarlo. Si no hay cuota suficiente puede que solo recuperes una parte.
Míralo bien para evitar sorpresas.
La base maxima son 15.000€, que imagino te lo cubrirán las ventanas prácticamente, no?
Evidentemente el SATE lo mejor, pero el precio es el que es... Bastante elevado.
El riesgo de puentes térmicos con paredes de diferente grosor entiendo que es porque obviamente la zona con menos cm de aislamiento quedará más fría y ahí se irá a condensar en caso de alcanzar punto Rocío. Con ventilación cruzada diaria no habría problema no?
De todos modos, si pongo sate el problema sería el mismo... O no? Voy a tener que ventilar si o si (ya lo hago) pero ahora con más razón al tener la casa mucho más hermética.
Me puedes explicar lo de la cuota estatal? Pensaba que según el número de retención total (que sale en una casilla cuyo número no recuerdo), esa es la cifra que aspiro a que me devuelvan en la renta.
Entiendo entonces que hay una parte de deducción de ccaa y otra estatal, y para las ayudas solo te devuelven dentro de lo que te haya quitado el estado?