Diosmedepaciencia
Nergizo Gold
En tu caso particular es eso, ya que tu contribución a hacienda se te retiene totalmente. Es decir, la declaración te sale a pagar cero.Si en el borrador de la renta me sale que tengo 5000 EUR de retencion por rendimientos del trabajo por cuenta ajena, de los cuales 2500 son cuota liquida estatal y 2500 de cuota liquida autonomica (Andalucia en mi caso), cuanto puedo desgravarme? Es decir, cuando me devolverian de lo que me han quitado previamente en nomina? Solo los 2500 estatales (ergo, 7500 de total en los 3 años)?
En ese caso si acabarás teniendo humedad.una casi nula ventilacion por mi parte, además de mi mujer tendiendo en casa..
Hazte a la idea de que la humedad apenas desaparece (aunque algo se va a través de las paredes). La humedad que se evapora de la ropa (mientras seca) acabará condensándose en el lugar más frío de la casa. Esto puede ser el marco de las ventanas (suponiendo que sean de aluminio sin puente térmico), en la esquina norte del techo donde se junta el forjado y la columna, o sobre el cajón de la persiana.
Si ventilas la humedad sale por la ventana y no te condensará, pues en tu caso el exterior tiene poca humedad y temperatura más baja.
Una cosa no quita para otra. Pero habrías gastado dinero en SATE y en insuflado.Yo no tengo especial interes en gastarme un dineral en SATE, asi que si el insuflado que me hacen no causa problemas por esos diferentes espesores... yo voy palante. Si por lo que sea el insuflado no resulta muy allá por la irregularida de camaras, se podria seguir poniendo SATE en un futuro imagino, no?
No conozco exactamente tu casa y desconozco los presupuestos que hay en tu ciudad. Pero yo me iría por el insuflado, ya que va a darte mucha mejora con muy poco precio.
Eso si, seguramente eso no te evite tener que aislar el tejadillo y la terraza.
Por cierto, creo que en la sierra es tradicional ponerle gravilla y, cuando aprieta el calor, ponerle algo de agua. La alta sequedad y la brisa hacen que la temperatura de esa cubierta baje notablemente.
Sobra decir que pintar la casa de blanco es buena idea para que se te caliente menos.
Tengo entendido que el control solar de los cristales es para que no pase parte de la luz del sol. Bloquea todos los rayos infrarrojos y buena parte de la luz visible.Sobre las ventanas oeste, ya tengo toldos en todas las ventanas. Eso hace que no sea necesario control solar?
Si tus ventanas ya están sombreadas creo que el control solar no te va a refrigerar más y su única ventaja es que entrará menos luz (menos deslumbramiento en el salón, para que veas bien la tele).
Para el invierno lo importante es que tengan un tratamiento bajo emisivo, que evita que se te vaya el calor interior.
Los expertos de este foro te podrán aconsejar mejor.