Consulta Que alguien me diga que esto no es legal, por favor

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
Pues resulta que después de 10 años con EDP me voy después del robo que me hicieron, y este es el concepto con el que me da la bienvenida mi nueva comercializadora:

QkT6oITw_o.png


Prueba palpable de cómo las distribuidoras ROBAN (Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea, según la RAE) con los conceptos de las inspecciones. Aquí teneis un caso de cobrar una inspección NO REALIZADA no solo una vez sino dos.

Y la comercializadora de convidada de piedra, ellos con decir que la culpa es de la distribuidora, todo arreglado. Y si la distribuidora en vez de 6€ te cobra 200, como habeis visto que fue mi caso, ellos no tienen nada que interceder.
 
La ENDESA ONE GAS con el OK gas, se supone que esos conceptos están cubiertos y no se cobran, sabéis algo?
 
Ayer le di boleto a mi ultima comercializadora de gas. Tras recibir un aviso de que "no habia atendido" mi factura cuando resulta que fueron ellos quienes no la giraron por el banco ya que yo les habia puesto una reclamacion por esos 5,95€. Y como en el email me decian que tenia 5 dias para pagar y que si no me podrian cortar el suministro, les pague por transferencia descontando el importe reclamado y diciendoles que si en 5 dias no me daban respuesta a la reclamacion seria yo quien les cortaria el contrato.

Y asi he hecho, ahora estoy en Endesa donde se lo que voy a recibir: nada.

Soy todo oidos para recomendaciones de comercializadoras. No me importa la peseta, si la decencia.
 
Jaja, resulta que ayer y hoy tanto desde el email de clientes de Fenie Energía como desde el agente que dio el alta del contrato, me han escrito diciéndome que tengo ya activa una orden de corte del suministro de gas ¡por no haber abonado los 5,95 + IVA que me han querido robar! Sin embargo las dos reclamaciones previas que he puesto sin respuesta, lo primero es amenazar.

Fenie Energía, lo digo de nuevo para que quede claro.
 
Pero ¿seguro que no realizaron en tu Comunidad esa Inspección?
Deberias entonces denunciarlos por posible estafa.... cuando menos (incluida la presunta falsedad en documento mercantil...)
 
Pero ¿seguro que no realizaron en tu Comunidad esa Inspección?
Deberias entonces denunciarlos por posible estafa.... cuando menos (incluida la presunta falsedad en documento mercantil...)

Estoy esperando que alguien me mande el acta de inspección, que digo yo que es lo que correspondería adjuntar en las facturas cuando se te está cobrando por ello. Pero se ve que esta idea debe ser una exageración.

También digo yo que deberían de remitir el acta cuando has reclamado el importe: "oiga, esto no se ha hecho", "pues mire, según este papel si". Pero tampoco, debo ser yo que soy un rompebolas.

Y la respuesta más en concreto que he tenido de Fenie, y posterior a la amenaza de corte, ha sido textualmente: "es un cargo proporcional, que se pasa al menos una vez al año".
¿PERO CÓMO QUE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO SI ESTAS INSPECCIONES SON CADA 5?
Además, ¿con qué conocimientos tiene que contar el cliente cuándo se le cobran "gastos de IRC"? Alguno puede pensar que son de un servicio de chat, ¿no correspondería adjuntar una hoja diciendo "esto es una inspección que se hace cada X tiempo, que cuesta X dinero en su comunidad autónoma, y que se reparte de tal manera"?
Aún estoy esperando que alguien me explique algo fuera de "esto es así". O "lea el BOE", como me dijeron los de EDP.

Es un hecho que cobran al tuntún porque a saber dónde acaba. Unos posts más arriba teneis los 200€ que me cobró EDP también "de la distribuidora", que eran muy legales hasta que intercedió el sistema arbitral de Consumo, entonces sin más explicaciones lo devolvieron todo. ¿Y por qué lo hicieron si tan legal era?


A mi particularmente esto me vuelve a demostrar que las comercializadoras son empresas que escogemos erróneamente con el criterio de "la más barata", cuando hay mucho más que esperar de ellas además de recibir una factura mensual.
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy recomendando al personal que cuando haya un cargo de esos que supuestamente vienen de la distribuidora, que le pida a la comercializadora que se supone que les ha emitido la distribuidora para que pueda refacturar.... en fin, pais de ladrones.
No sé si estos hechos los has puesto en conocimiento de la CNMC nunca se sabe, pero eso de "al menos una vez al año" suena a banda organizada...

Ya nos seguirás contando!
 
Esta es la amenaza de Fenie recibida hoy:

Le advertimos que si el pago no se realiza antes del día 25/09/2018, nos veremos obligados a suspenderle de forma cautelar el suministro, acción que se solicitará a la empresa distribuidora de su zona

El pago parcial no exime de la suspensión de suministro. Este aviso, no anula ni modifica los efectos propios de otro anterior que pudiera haber recibido, y quedará automáticamente sin efecto con el pago de la deuda integra en cualquier momento antes de la suspensión. Por otra parte, le informamos que en el caso de no abonar la cantidad solicitada podríamos incluir sus datos en un registro de MOROSOS (ASNEF) e incoarle en un procedimiento por reclamación de deuda.


Recordemos que el importe son los 7,20€ que pretendieron ROBAR y que no han justificado de ningun modo, porque el resto de la factura la pague.

Amenaza de corte y de entrar en un fichero de morosos por 7,20€ injustificados señores.
 
K9jAOXbn_o.jpg


Cartita recibida de Fenie Energía. Si pides una copia de una factura te dicen que te tienen que quitar un descuento del 5% porque no pueden mandar cartas. Pero, y fijaros en el plazo de pago, para amenazar por 7,20€ no escatiman cartas.
 
Última edición por un moderador:
K9jAOXbn_o.jpg


Cartita recibida de Fenie Energía. Si pides una copia de una factura te dicen que te tienen que quitar un descuento del 5% porque no pueden mandar cartas. Pero, y fijaros en el plazo de pago, para amenazar por 7,20€ no escatiman cartas.
En la web ponen las facturas y podrías descargártela gratis en el momento.

Por un casual, ¿tenías la "oferta de la OCU" de compra coletiva para ese suministro?
 
Esta es la amenaza de Fenie recibida hoy:

Le advertimos que si el pago no se realiza antes del día 25/09/2018, nos veremos obligados a suspenderle de forma cautelar el suministro, acción que se solicitará a la empresa distribuidora de su zona

El pago parcial no exime de la suspensión de suministro. Este aviso, no anula ni modifica los efectos propios de otro anterior que pudiera haber recibido, y quedará automáticamente sin efecto con el pago de la deuda integra en cualquier momento antes de la suspensión. Por otra parte, le informamos que en el caso de no abonar la cantidad solicitada podríamos incluir sus datos en un registro de MOROSOS (ASNEF) e incoarle en un procedimiento por reclamación de deuda.


Recordemos que el importe son los 7,20€ que pretendieron ROBAR y que no han justificado de ningun modo, porque el resto de la factura la pague.

Amenaza de corte y de entrar en un fichero de morosos por 7,20€ injustificados señores.


Pues sigue en la línea sin pagar si se ponen chulos, les puedes meter un puro de proporciones épicas por corte injustificado e indemnización por daños y perjuicios al ceder tus datos a ficheros de morosos....
Lo mas normal es contestar la carta avisando de esta posibilidad.

Busca asesoría jurídica y no la OCU no te ayudará, no suele morder la mano que les da de comer (comisiones por la compra colectiva)....
 


Hola @Carlos C.. ¿Tienes mensajes privados?

Me gustaría preguntarte sobre esta reclamación.

¿Es posible reclamar porque se haya estado cobrando el término fijo en una instalación en la que la distribuidora cortó/precintó el gas desde 2008?

Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba