Consulta Qué es mejor en aerotermia??

• Iniciador del tema Iniciador del tema RosaAA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en breve quiero hacer la gestión. Como los conseguiste?

Y otra pregunta, ¿cuánto tiempo hay desde que acabas la reforma hasta que "caducan" los CAEs y no los puedes vender?
Por lo que he leido los CAEs caducan a los tres años de haber realizado la intervención.
Yo busque en google cesion CAE, hay bastantes empresas que ofrecen el servicio, rellene el formulario de un par de ellas, y la primera que ha respondido y ha ofrecido algo interesante es con la que estoy realizando el proceso.
Me han ofrecido 110 Mw/h que viendo lo que dicen compañeros del foro parece algo razonable. Aun no he acabado el proceso, así que de momento no me atrevo a recomendar una en concreto, no vaya a ser que luego se tuerza y me vengais a reclamar a mi, :ROFLMAO:

Me han pedido:

Fotos de antes y después
Certificados Energéticos de Antes y Después
Facturas
Dirección y datos personales
Ficha tecnica de la maquina,
Certificado de Instalación (RITE??)
Documentación de subvenciones pedidas y/o concedidas (en mi caso ninguna, la desgravación del IRPF me indican que no cuenta)

Por lo que he leido los CAEs caducan a los tres años de haber realizado la intervención.
Yo busque en google cesion CAE, hay bastantes empresas que ofrecen el servicio, rellene el formulario de un par de ellas, y la primera que ha respondido y ha ofrecido algo interesante es con la que estoy realizando el proceso.
Me han ofrecido 110 Mw/h que viendo lo que dicen compañeros del foro parece algo razonable. Aun no he acabado el proceso, así que de momento no me atrevo a recomendar una en concreto, no vaya a ser que luego se tuerza y me vengais a reclamar a mi, :ROFLMAO:

Me han pedido:

Fotos de antes y después
Certificados Energéticos de Antes y Después
Facturas
Dirección y datos personales
Ficha tecnica de la maquina,
Certificado de Instalación (RITE??)
Documentación de subvenciones pedidas y/o concedidas (en mi caso ninguna, la desgravación del IRPF me indican que no cuenta)
Los certificados no son necesarios solo el boletín facturas y fotografías de la vieja caldera y nuevo sistema.

Los certificados son necesarios en deducciones no en Caes

Los certificados no son necesarios solo el boletín facturas y fotografías de la vieja caldera y nuevo sistema.

A mí es lo que me han solicitado y como tenía ambos pues tampoco me ha importado aportarlo. Pero efectivamente para calcular la diferencia de consumo no deberia ser necesario.

Si que son necesarios si...y que estén registrados...y que coincidan los cerramientos, huecos del 1er y 2o CEE...
Y que se firme el convenio de la misma manera que la declaración responsable.
Y a veces firmar digitalmente el reportaje fotográfico.
Y dar trazabilidad geolocalizada a las fotos si la caldera no está en el mismo lugar que la aerotermia...
Etc

Pero si, de lo más importante es el 1er CEE ya que ahí cogen los datos del consumo de la vivienda y calculan el ahorro.
Si es el CEE de compraventa a veces vale la pena revisarlo por si le han puesto un consumo muy bajo, o si se les ha ocurrido poner que en vez de caldera de gasóleo o gas tiene radiadores por efecto Joule (ahí no optarias a CAEs). Que hay veces que hacen copia-pega y te la lian.

Si que son necesarios si...y que estén registrados...y que coincidan los cerramientos, huecos del 1er y 2o CEE...
Y que se firme el convenio de la misma manera que la declaración responsable.
Y a veces firmar digitalmente el reportaje fotográfico.
Y dar trazabilidad geolocalizada a las fotos si la caldera no está en el mismo lugar que la aerotermia...
Etc

Pero si, de lo más importante es el 1er CEE ya que ahí cogen los datos del consumo de la vivienda y calculan el ahorro.
Si es el CEE de compraventa a veces vale la pena revisarlo por si le han puesto un consumo muy bajo, o si se les ha ocurrido poner que en vez de caldera de gasóleo o gas tiene radiadores por efecto Joule (ahí no optarias a CAEs). Que hay veces que hacen copia-pega y te la lian.
No es obligatorio, aunque si se tienen el cálculo sale mas ''fiable''.

Si no se tiene CEE previo, el TER020 permite con fotos de la placa, caldera y ficha técnica realizar los cálculos confrontando el sistema nuevo. El ''problema'' es que el factor de rendimiento es genérico y quizás es ligeramente superior que si se saca un CEE muy malo.

Si se hace el posterior, es mucho mejor como prueba, pero tampoco es estrictamente necesario si apuras.

La cuestión es que la mafia que ha habido estos 2 años de explosión, ha sido monumental y nadie ya se fía de nadie, porque las cesiones son para años, y vendrán revisiones... y mas de uno llorará. Y en caso de revisión, tener cuanto menos el posterior, es mas que suficiente, pero siempre cuanto mas mejor.

Insisto, lo sé de buena tinta. No son estrictamente necesarios aunque sí complementarios y me parece bien, sobre todo el posterior.

Hoy lso suele tener casi todo el mundo, por temas deducciones y otras ayudas, pero hay gente que no tenía previos y con el TER020 han sacado una buena suma.

Saludos

A mí es lo que me han solicitado y como tenía ambos pues tampoco me ha importado aportarlo. Pero efectivamente para calcular la diferencia de consumo no deberia ser necesario.
Para que lo entiendas, si no tienes un CEE previo, lo que ocurre es que en el cálculo tenemos que poner el estacional genérico de la norma: GN 0,92 y Gasoleo 0.85 (cuando un CEE puede bajar ese rendimiento un 10 o 15% porque además, añade los defectos de control y sobre dimensión que suelen ser brutales)

Por tanto, es un cálculo más fiable, pero claro... quién calcula qué? si la mayoría de gente que hace certificados lo primero que te piden es marca modelo potencia y les basta... no piden ni facturas, históricos, planes de mantenimientos, etc... es decir, la mayoría sacan números muy similares.

Son los compradores (delegados y obligados) los que han cogido miedo y exigen mucha documentación, y hacen bien.

Las fichas normales para la sustitución de calderas de origen fósil son el RES060 o TER060, en los cuales sí que es necesario.
En la ficha industrial, que no me acuerdo cuál es, no es necesario.
En las fichas RES080 o TER080, las de mejora energética global, en la que también entra la sustitucion de generadores, cambio de ventanas, SATE...también es necesario.

La RES020 o TER020 es la que se utiliza cuando aíslas parte de la envolvente (por ejemplo los que insuflan el bajocubierta), que esos no necesitan los CEE, sólo unos cálculos justificativos de las transmitacias anteriores/posteriores y los M2.

Ahí te has colado un poco...

T
Las fichas normales para la sustitución de calderas de origen fósil son el RES060 o TER060, en los cuales sí que es necesario.
En la ficha industrial, que no me acuerdo cuál es, no es necesario.
En las fichas RES080 o TER080, las de mejora energética global, en la que también entra la sustitucion de generadores, cambio de ventanas, SATE...también es necesario.

La RES020 o TER020 es la que se utiliza cuando aíslas parte de la envolvente (por ejemplo los que insuflan el bajocubierta), que esos no necesitan los CEE, sólo unos cálculos justificativos de las transmitacias anteriores/posteriores y los M2.

Ahí te has colado un poco..

Tienes razón, el RES060... la neurona da lo que da a estas alturas.

Pero mira, del MITECO punto 7. Sólo se exige 1 de ellos y normalmente el final, aunque vale como alternativa solo el inicial.

Hay mucha gente que hizo su inversión y no tienen el previo. De todos modos insisto, es una medida de confirmación, no aportan nada al cálculo, ya que los que lo hacen solo rellenan datos en CE3X, CE3, HULC o CYPETHERM HE Plus, etc... de hecho algunos lo reciben ya rellenos y solo firman al registrarlo en la CA.

5. DOCUMENTACIÓN PARA JUSTIFICAR LOS AHORROS DE LAACTUACIÓN Y SU REALIZACIÓN

1. Ficha cumplimentada y firmada por el representante legal del solicitante de la emisión de CAE.
2. Declaración responsable formalizada por el propietario inicial del ahorro de energía final referida a la solicitud y/u obtención de ayudas públicas para la misma actuación de ahorro de energía según el modelo del Anexo I de esta ficha.
3. Facturas justificativas de la inversión realizada que incluyan una descripción detallada de los elementos principales (por ejemplo, aquellos de cuya ficha técnica se toman datos para calcular el ahorro).
4. Informe fotográfico de la instalación térmica antes y después de la actuación.
5. Certificado de la instalación de la empresa instaladora donde se detallen los valores de las variables de la fórmula de cálculo del ahorro de energía del apartado 3.
6. Copia de la comunicación de puesta en funcionamiento de la instalación térmica, no industrial, presentada en el registro habilitado por el órgano competente de la comunidad autónoma.
7. Certificado final de eficiencia energética del edificio con el justificante de registro. Alternativamente se admitirá el certificado correspondiente al estado previo justo antes del inicio de la actuación, con el justificante de registro, y que incluya como mejora la actuación objeto del ahorro energético

Saludos

Cualquier superficie radiante tiene riesgos... solo debes saber que no vas a poder agujerear. No es el primero que con el tope de las puertas la ha liado...

Saludos
Exacto... y con las placas de techo/pared al menos hasta que hayas pintado la superficie, como se hace con una pared convencional; hasta ese momento se puede ver marcado con láser, el recorrido de los tubos:
[Nergiza.com] Qué es mejor en aerotermia??

Ahora mismo se está haciendo una obra en pueblo de Soria en un pequeño hotel en zona SÚPER fría con este sistema de techo radiante.

Nosotros hemos diseñado y suministrado toda la ventilación, aerotermias (2 en cascada), ACS instantáneo para evitar normas, y la distribución del flujo a los paneles.

Está por ver, aquí nadie da un duro por ello, pero bueno ha sido decisión del propietario de apostar por el sistema de Suntalphy, y ellos han calculado y diseñado el tema dentro.

Saludos

Ahora mismo se está haciendo una obra en pueblo de Soria en un pequeño hotel en zona SÚPER fría con este sistema de techo radiante.

Nosotros hemos diseñado y suministrado toda la ventilación, aerotermias (2 en cascada), ACS instantáneo para evitar normas, y la distribución del flujo a los paneles.

Está por ver, aquí nadie da un duro por ello, pero bueno ha sido decisión del propietario de apostar por el sistema de Suntalphy, y ellos han calculado y diseñado el tema dentro.

Saludos
Pues pronto vais a tener otro de lo mismo, techo y con ventilación y equipos vuestros... 😅

Atrás