Radiador que no calienta (calef. central)

Adrijan84

Fulgencio
Registrado
8 Sep 2023
Mensajes
41
Ubicación
El cuarto de contadores
Wh
135
Buenos días a todos.
En primer lugar comentar que entiendo poco/nada de calefacción, con lo que me disculpo por anticipado por mi evidente falta de conocimientos (y vocabulario técnico en muchos casos). Claro que seguramente si supiera no estaría pidiendo ayuda... :-D
Os voy a explicar mis circunstancias a ver si alguien puede darme algo de luz... Vivo en un bloque, en casa tenemos una calefacción central, con su caldera central en el garaje, aunque está individualizada, cada uno con su termostato y su "encendido/apagado" cuando le interesa.
El caso es que esta campaña la calefacción está comportándose de un modo extraño: si la enciendo, comienza a calentarse el radiador del baño y el de una habitación contigua (a mitad de la casa), mientras que el resto permanecen fríos. Solo si cierro el radiador del baño, comienza a repartirse el calor por el resto de la casa.
Por cierto, el de la habitación contigua referida, tiene que estar como mucho a mitad de abrir. Si se abre más, sucede lo mismo que con el radiador del baño abierto.
Los radiadores tienen válvulas termostáticas, que he desmontado para comprobar que no estuviesen bloqueadas, y efectivamente retroceden y vuelven a salir si se presionan. También he purgado todos los radiadores de la casa para quitarles el aire.
Agradecería saber porqué sucede esto, si podéis ayudarme. Indicadme cualquier información extra que sea necesaria.
Muchas gracias.
 
Hola, yo no soy ningún experto pero podría ser un problema de equilibrado de la instalación. aparte de la valvula para abrir/cerrar el radiador, en el otro extremo en la parte inferior está el detentor, que regula la salida. prueba a cerrarlo del todo en los primeros radiadores del circuito y abrirlo solo una vuelta. así llegará mas presión de agua a los siguientes.
también se me ocurre que puedes tener residuos en la instalación que haga que no se llenen bien algunos radiadores, yo tuve ese problema en dos que no se calentaban nada de nada...
 
¿Has preguntado a algún vecino si le pasa lo mismo? Podría haber un problema de falta de presión en el circuito.
 
Hace unos días vino el técnico que nos instaló la calefacción avisado por otro vecino que tenía el mismo problema. Subió a la azotea del edificio, y nos dijo que "había agua" (¿? El vecino entiende lo mismo que yo -nada- y es lo con lo que se quedó). El caso es que ahora ya funciona correctamente, con todos los radiadores funcionando.
En resumen, era problema comunitario y no mío particular.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba