Recomendación de web

Y otra "rareza":

Una bombilla LedVance (Osram) de filamentos led controlable por Bluetooth por menos de 2 euros a la venta en Carrefour.

Cuando en la misma estantería tienen bombillas sin marca por más de 7 euros

[Nergiza.com] Recomendación de web

Y otro caso más que demuestra lo poco que duran las balizas solares led con batería recargable y lo poco ecológico que resulta por la basura que generamos al durar tan poco estos chismes:

Poco más de dos años ha durado, lo justo como para no poder reclamar la garantía

He medido voltajes y la batería no carga, porque el voltaje que da la placa solar no es suficiente.

Tiene pinta que las placas solares de estos apliques se degradan en 2 años.

Sale más caro comprar un chisme de estos que encender una bombilla varias horas al día conectada a 230V aunque no tenga sensor.

Pues lo he estado buscando y...
Ejem! El sitio parece ser una traducción de una tienda de artículos situada en Bosnia.
Las luces solares fallan casi siempre por las baterías de mala calidad que les ponen; cuando falla el propio panel solar es por que los metalizados de interconexión de las celdas se han corroído, desoldado...
Esto no lo arregla un poco de laca de uñas.

Y en muchas ocasiones también amarillea la propia placa

Ya sé que es una mierda de fuente pero no recuerdo dónde lo vi en su día
No se trata de que la fuente sea fiable o no, o que esté en Santo Domingo de la Calzada; se trata de aplicar un poco el sentido común.
Lo de amarillear es porque las resinas que utilizan no resisten los UV.
Estoy de acuerdo con quimete: son una fábrica de residuos; lo malo del asunto es que cuando quieres un panel solar de calidad, no sabes por donde empezar; casi todos son iguales.

Última edición:
Otro ejemplo: los focos led activados por movimiento.
Los hay de dos tipos: los activados por infrarrojos (sensor PIR) y los activados por microondas.
Bien, tengo montados un par en el camino del jardín que va a parar al garaje; los que son PIR se disparan intempestivamente por las corrientes de aire caliente que se originan en mi zona y los de microondas, que van bien, hace un par de años que han desaparecido de los catálogos.
Aparte, con los PIR salimos a foco nuevo cada año o año y medio.
En fin...

No se trata de que la fuente sea fiable o no, o que esté en Santo Domingo de la Calzada; se trata de aplicar un poco el sentido común.
Lo de amarillear es porque las resinas que utilizan no resisten los UV.
Estoy de acuerdo con quimete: son una fábrica de residuos; lo malo del asunto es que cuando quieres un panel solar de calidad, no sabes por donde empezar; casi todos son iguales.

Me temo que una resina transparente que amarillee es probable que reste "luz" a la célula que hay al otro lado.

Lo cual no necesariamente implica que lo que tu dices no sea cierto. Probablemente todo aporte su granito de arena,

Y aquí otra baliza solar vendida en la misma tienda que la anterior y que por los colores de la caja parece del mismo fabricante chino, pero esta con forma de farola:

Lo bueno aparte de las erratas ortográficas es que en la caja pone que lleva una batería 18659 de 2200 mAh y cuando abro el aplique lleva la típica batería china de color lila donde ya pone 2000 mAh, por lo que no cuadra ni con su caja.

¿Puedo sospechar que esa batería ni llega a 1000 mAh ?

O sería más sospechoso si en la batería pusiera que es de 6000 mAh ?

Por lo demás el chisme cumple su función,, aunque el uso que lo voy a dar es otro, porque lo de que sea IP44 tampoco me lo creo ni lo voy a poner a la intemperie (no lleva ni una goma en la tapa de plástico)

Al final puede acabar sirviendo de cargador solar de baterías 18650 para cuando llegue The Walking Dead :)

Atrás