Recomendación de web

los chinos fabrican con la calidad que les encargan y pagan

lo que ocurre es que hay productos como Philips o de Ikea que tienen una cierta calidad a un precio razonable

y luego te encuentras con producto chino "barato" que igual te lo venden a precio de Philips pero que realmente es una porquería que no vale ni 50 céntimos

y estoy harto de verlo, productos led que incluso deberían estar prohibidos su venta por riesgo de electrocución, porque se abren fácilmente y puedes tocar los 230 V directamente, pero parece que a nadie le importe hasta que pase algo y entonces sea titular en los telediarios todos los días

y desde que empezaron con las bombillas de bajo consumo y luego led, en la vida he cambiado tantas bombillas como en los últimos 10-15 años.

los chinos fabrican con la calidad que les encargan y pagan

Siempre y cuando el comprador no se olvide de seguir controlando.

lo que ocurre es que hay productos como Philips o de Ikea que tienen una cierta calidad a un precio razonable

En mi caso, me ha ocurrido un efecto inesperado y, en cierta manera, indeseable: Durante Julio del año pasado -2022-, preventivamente compré un juego completo de bombillas GU-10 para sustituir a las que estaban en uso y -teóricamente a punto de caducar.

Las nuevas:
  • gastan un 20% menos -2,0 en lugar de 2,5W-,
  • dan un 17,5% mas luz - 235 en lugar de 200 lm-,
  • y tienen una vida nominal un 67% superior -25.000 horas en lugar de 15.000-.
Si las bombillas siguen sobreviviendo otro año adicional, corro el pequeño peligro de que cuando las instale ya estén obsoletas.

y luego te encuentras con producto chino "barato" que igual te lo venden a precio de Philips pero que realmente es una porquería que no vale ni 50 céntimos

Yo me he encontrado con el caso opuesto: unas bombillas E27 Philips para mi casa de 8W, una de las cuales que me han durado menos que otras de la misma potencia compradas en Amazon.

y estoy harto de verlo, productos led que incluso deberían estar prohibidos su venta por riesgo de electrocución, porque se abren fácilmente y puedes tocar los 230 V directamente, pero parece que a nadie le importe hasta que pase algo y entonces sea titular en los telediarios todos los días

y desde que empezaron con las bombillas de bajo consumo y luego led, en la vida he cambiado tantas bombillas como en los últimos 10-15 años.

Obviamente, ese no ha sido mi caso particular de bombillas GU10 de muy escaso consumo, que casi no se calientan y que van montadas prácticamente al aire.

En general el mantra de que "la libertad de mercado beneficia al consumidor" era válido con los ultramarinos de pueblo y poco mas...

La Unión Europea debería regular, al menos, que cuando una etiqueta dice que la bombilla dura 589.257.394 millones de horas, sea, estadísticamente, cierto. Comprobándolo y retirando del mercado las que no lo cumplan.

Si no recuerdo mal, casi todos los productos de Apple se fabrican en China.

(...)
A mi modo de ver, esto demuestra que los chinos son perfectamente capaces de fabricar productos de buena calidad en todas los niveles de precios, aunque no ello no sea estadísticamente normal ni fruto de la casualidad. Estoy convencido de que ambas multinacionales se han asegurado una calidad mínima y un precio justo a base de concertar satisfactoria y decididamente cantidades, precios y calidades con el fabricante, sin olvidarse de efectuar los controles necesarios para asegurar el cumplimiento de lo acordado.
Es más, no es sólo que los productos de Apple se fabriquen en China porque pueden dar la calidad que se les pida (y se pague). Es que, directamente, no hay ningún otro sitio con la capacidad de fabricar el volumen de iPhones necesarios como para cubrir el mercado. Hace unos años Apple se planteó que el iPhone fuese 100% Made in USA, por eso de ser guay y tal. Después de estudiarlo, resultó que el coste extra era marginal, pero lo imposible era producir lo suficiente.

Es más, no es sólo que los productos de Apple se fabriquen en China porque pueden dar la calidad que se les pida (y se pague). Es que, directamente, no hay ningún otro sitio con la capacidad de fabricar el volumen de iPhones necesarios como para cubrir el mercado. Hace unos años Apple se planteó que el iPhone fuese 100% Made in USA, por eso de ser guay y tal. Después de estudiarlo, resultó que el coste extra era marginal, pero lo imposible era producir lo suficiente.

¿Que impide repartir la producción en mas de un país?

¿Que impide repartir la producción en mas de un país?
Supongo que replicar factorías en dos sitios diferentes debe tener unos costes considerables, para total no conseguir el objetivo inicial, que era poder decir que tú no fabricas en China.

Vamos, que te gastas el doble de dinero para, total, no poder presumir de nada, porque a la que quieras fardar de tus iPhones Made in USA, te echarán en cara que el 80% se sigue fabricando en China, y que es todo postureo. Y tendrán razón.

Supongo que replicar factorías en dos sitios diferentes debe tener unos costes considerables, para total no conseguir el objetivo inicial, que era poder decir que tú no fabricas en China.

Vamos, que te gastas el doble de dinero para, total, no poder presumir de nada, porque a la que quieras fardar de tus iPhones Made in USA, te echarán en cara que el 80% se sigue fabricando en China, y que es todo postureo. Y tendrán razón.
Y si además, lo que haces en USA es en todo caso ensamblar el producto final, porque la mayoría de los chips y las pantallas los sigues fabricando en China, pues es bastante fácil de rebatir.

Y si además, lo que haces en USA es en todo caso ensamblar el producto final, porque la mayoría de los chips y las pantallas los sigues fabricando en China, pues es bastante fácil de rebatir.
Bueno, ya sería mucho. Mira cómo fardan los fabricantes de electrodomésticos (Balay creo que fabrica en Zaragoza) o los de coches, con que son productos fabricados aquí. Y me apuesto un gallifante a que no fabrican aquí todos los tornillos y piezas, ni muchísimo menos.

Al final, lo de fabricar en casa es porque así se generan puestos de trabajo y tal. Y eso se cumple (al menos en una gran parte) aunque sólo ensambles con piezas traídas de fuera.

Y aquí otro ejemplo de como estropear lo que podría ser un gran producto de nuevo por culpa del driver

Un foco basculante "todo en uno", o 9 focos en 1 ya que se puede seleccionar entre 3 potencias y 3 tonos de luz en el mismo producto.

Con led Cob Bridgelux de 130 lm/W, muy bien construido y con driver GxTronic

Las potencias y los tonos se seleccionan en el driver mediante dos interruptores.

Problemas:

El factor de potencia > 0.9 serigrafiado en el driver realmente es 0.52-0.62

Las serigrafías de los interruptores para las potencias y los tonos no se corresponden ni con la potencia real que se selecciona ni con el tono real que se selecciona.

El interruptor para seleccionar la potencia se dobla y es prácticamente imposible colocar en la posición que se quiere.

[Nergiza.com] Recomendación de web

Detalle del interruptor que se dobla:

Y para acabar "bien" el año, otro producto led nada recomendable que incluso debería estar prohibido venderse:

Un downlight cob basculante por lo que cuesta una bombilla.

Aparte del casi nulo etiquetado o datos no informados.

Bascula poco
Realmente no es cob,
Da poca luz (el consumo es de 4W)
El driver emite interferencias

pero lo peor de todo

el disipador parece que lo hayan afilado con una radial y corta como si fuera una cuchilla, con riesgo de corte grave como lo roces con un dedo

Nada recomendable.

Detalle de las cuchillas que lleva por disipador:

Philips también se apunta a hacer ventanucos led que simulan ser claraboyas de luz natural:

Falta por ver si el precio está en el rango de cientos o de miles de euros

Atrás