Consulta Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

Perdón si ya se ha dicho antes y no lo he visto. ¿ Ese filtro hay que cambiarlo en algún momento ?

Lo digo porque buscando me sale que vale 700 y pico euros con descuento... Nada más tenerlo en cuenta.

* La vida útil del filtro de Plasma Frecan es de aproximadamente 15 años con un uso aproximado de 2 horas diarias.
Según dice el propio fabricante.

Parece que el que se vende suelto es para adaptarlo a cualquier otra campana. También te digo que esa duración no será igual si sueles hacer asadero de sardinas a diario en casa, o eres más de tortillita francesa los viernes únicamente como cocina habitual.
 
@JuanPLC Lo primero enhorabuena por ya casi haber pasado el calvario de la reforma y ver que estás contento con el resultado.

Una pregunta, la bomba de condensados esa que pusiste junto a la ud. interior se escucha mucho?

Gracias de antemano, y saludos.
 
@JuanPLC Lo primero enhorabuena por ya casi haber pasado el calvario de la reforma y ver que estás contento con el resultado.

Una pregunta, la bomba de condensados esa que pusiste junto a la ud. interior se escucha mucho?

Gracias de antemano, y saludos.
No se escucha nada, la bomba que tiene solo se pone a tope si el flotador está arriba del todo y eso nunca sucede porque va chupando desde que está a la mitad o así y nunca llega a subir arriba.

Así se ve sin la tapa que tiene
20230809_151644.jpg
 
No se escucha nada, la bomba que tiene solo se pone a tope si el flotador está arriba del todo y eso nunca sucede porque va chupando desde que está a la mitad o así y nunca llega a subir arriba.

Así se ve sin la tapa que tiene
Ver el archivos adjunto 23163
Muchas gracias por la respuesta, y enhorabuena de nuevo. Me alegro que todo haya acabado bien.

Saludos y a disfrutar del pisazo que te has montado.
 
@JuanPLC en cuanto al blower door, creo que has hecho lo correcto. Si no lo hiciste en obra, no tiene sentido hacerlo al final basicamente, porque si algo da mal, no vas a poder arreglarlo sin hacer obra, con lo cual, no lo harías y te quedarías siempre con el runrun. Habiendo hecho las cosas con cuidado, por mal que las hayan hecho, tu casa se comportará mejor que el 90% de las que conoces, lo cual es motivo mas que suficiente para estar satisfecho. Como suele decirse, mejor hecho, que perfecto.

Enhorabuena, y que la disfrutes.
 
@JuanPLC en cuanto al blower door, creo que has hecho lo correcto. Si no lo hiciste en obra, no tiene sentido hacerlo al final basicamente, porque si algo da mal, no vas a poder arreglarlo sin hacer obra, con lo cual, no lo harías y te quedarías siempre con el runrun. Habiendo hecho las cosas con cuidado, por mal que las hayan hecho, tu casa se comportará mejor que el 90% de las que conoces, lo cual es motivo mas que suficiente para estar satisfecho. Como suele decirse, mejor hecho, que perfecto.

Enhorabuena, y que la disfrutes.
Supongo que unas ventanas no certificadas pH igual ya tiran abajo un test.
¿habría márgen? Para pasar el test todas las fugas no deberían de ser más de 10cm2 si no recuerdo mal. Me parece un margen bastante grande ,pero es verdad que sumando un poco de aquí un poco de allí todo suma.
Yo he ido metiendo silicona entre premarco y ventanas, me queda cuando acabe de motorizar los agujeros de la cinta y todo el perímetro del cajón de persiana.
"Que luego me costará la vida quitarlo para abrir en caso de avería del motor"
Y luego me temo que la puerta del porche es un coladero, y la de entrada también, a ver si cambiando las juntas o el junquillo a una más anchas sella mejor.
Otro punto que veo a resolver es la puerta entre el semisótano y la vivienda al ser escalera abierta desde abajo. Ha comprado la típica cortafuegos 60' a ver si le puedo hacer algo para mejorarle la estanqueidad
 
Supongo que unas ventanas no certificadas pH igual ya tiran abajo un test.
Para nada.
La certificacion garantiza que una ventana cumple unas prestaciones.
Pero cada ventana es unica y fabricada a medida. He visto ultimamente algun presupuesto de ventana "certificada passivhaus 100%" que no cumple por no haber sido fabricada con los mismos componenetes (vidrios, intercalarios, etc...) con que se homologó el certificado.

De la misma manera, puede haber una ventana no certificada, que cumpla perfectamente.
Es como pensar que los huevos que ponen mis gallinas no son eco, porque no tienen una pegatina que lo ponga, como los del supermerado...

El tema no son los puntos concretos, sino la envolvente completa. Hay que definir una linea de hermeticidad, y esta tiene que ser continua a lo largo de toda ella. Un muro de ladrillo, por ejemplo, no se considera hertmetico al aire, si no lleva una capa de yeso que lo recubra de al menos 15mm.
 
Última edición:
Eso no es hermetico para nada...
No sé. Tu eres el que sabes se esto, pero si con una sola placa se consigue esa hermeticidad, a eso se le añade previamente un muro de carga más un proyectado de poliuretano, que si no recuerdo mal a partí de 3'5 cm ya podría considerarse hasta barrera de vapor, más un insuflado "por decidir" más bloque de 40x20x7 más 5mm de pasta de aguarre en toda la pared +12'5 de placa de yeso...Algo se conseguirá

Screenshot_2023-08-10-21-00-00-144_com.adobe.reader-edit.jpg
 
La clave es la continuidad. De nada sirve que la placa sea hermetica, si el aire entra por arriba y por abajo (y por las juntas que pueden abrir, por los enchufes, por los puntos de luz...).

El aire es como el agua. Tu puedes tener una lamina impermeable, pero como haya un agujerito en cualquier sitio, tienes una hermosa gotera. La solución hermetica, o se diseña de forma integral, preveyendo todos los encuentros, o fallará.
 
Última edición:
Atrás
Arriba