Consulta Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@JuanPLC si quieres podemos hacer una quedada Nergiza para visitar al anterior constructor! Jajaja Solo tienes que pedirlo...

Desde aquí te apoyamos! :emoji_muscle: :emoji_muscle: :emoji_muscle:

Y si no le decimos al primo Luca de Palermo que le haga una visita...

[Nergiza.com] Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

Hola a todos,

Gracias por los ánimos.

Afortunadamente el nuevo constructor es otro cantar. Profesional, ordenado y limpio, se anticipa a los problemas, buena comunicación con los arquitectos, y sus trabajadores y él son como un equipo compacto. De momento estoy muy contento. Empezaron hace 5 semanas, van avanzando a buen ritmo, y quedan 4/5 más.

Ya he salido de mi depresión (es un decir, pero he estado bien jodido y cabreado con este asunto) y pronto me animaré a contar por aquí más cositas que se me habían ido las ganas.

De instalaciones falta que me terminen de instalar y poner en marcha el split, la caldera, y la VMC. Las tres están preinstaladas. Del split al final hemos conectado un tubito (unos 6m) a un bajante para los condensados y pondremos una bomba. La caldera de condensación la dejaremos en la sala de máquinas sin ventilación directa al exterior pero con VMC. La VMC de Siber está ya instalada y los conductos al 80%, sólo falta terminarlos y la puesta en marcha del conjunto.

Ya os iré contando. Saludos!

Hola a todos,

Gracias por los ánimos.

Afortunadamente el nuevo constructor es otro cantar. Profesional, ordenado y limpio, se anticipa a los problemas, buena comunicación con los arquitectos, y sus trabajadores y él son como un equipo compacto. De momento estoy muy contento. Empezaron hace 5 semanas, van avanzando a buen ritmo, y quedan 4/5 más.

Ya he salido de mi depresión (es un decir, pero he estado bien jodido y cabreado con este asunto) y pronto me animaré a contar por aquí más cositas que se me habían ido las ganas.

De instalaciones falta que me terminen de instalar y poner en marcha el split, la caldera, y la VMC. Las tres están preinstaladas. Del split al final hemos conectado un tubito (unos 6m) a un bajante para los condensados y pondremos una bomba. La caldera de condensación la dejaremos en la sala de máquinas sin ventilación directa al exterior pero con VMC. La VMC de Siber está ya instalada y los conductos al 80%, sólo falta terminarlos y la puesta en marcha del conjunto.

Ya os iré contando. Saludos!
Que alegría leerte de nuevo!! Te hacía en la cárcel, condenado por asesinato jeje

Pues me alegro mucho que todo haya mejorado sustancialmente y que hayas tenido suerte aunque sea a la segunda... Eso quiere decir que aún no está todo perdido con el gremio de los constructores :)

Normal que hayas estado jodido, conozco gente que ha llegado hasta a enfermar. Los niveles de estrés son malísimos para cuerpo y mente. Ahora relax... Y en un par de meses a disfrutar!!

Un saludo grande, te esperamos!

Es un tema que me molesta particularmente de este foro. Nergiza ese foro donde 8cms de espesor son una birria. Creo que es la quinta vez que alguien ridiculiza este aspecto. Y me parece criticable esa ligereza a la hora de opinar sobre el asunto espesores.

Juan, ante todo espero un final feliz de la reforma, por lo que te leo parece que así será.

Esto que te resalto me ha hecho gracia, supongo que por ser un ignorante del tema. En la reforma que estamos haciendo de una casa de piedra de hace 100 años dejaremos algunas paredes vistas de piedra, cada vez que me acuerdo de las paredes de piedra recuerdo este foro y la aberración que estamos haciendo y lo que me dirían algunos foreros.

Por otra parte, tiemblo con lo que me pueda pasar, nuestro seguimiento de la obra es todo lo contrario que es tuyo, nosotros estamos haciendo la reforma a casi 500 km de nuestra casa y nos pasamos una vez al mes (si llega) y desde luego no estamos encima de la obra, lo estamos dejando todo en manos de una persona (ni arquitecto ni aparejador) experta en reformas de casas de piedra de la que tenemos muy buenas referencias de personas muy cercanas y de proyectos similares , pero es eso "confianza", puede salir bien o que dentro de unos meses sea un desastre, a ver...

Saludos

Última edición:
Esto que te resalto me ha hecho gracia, supongo que por ser un ignorante del tema. En la reforma que estamos haciendo de una casa de piedra de hace 100 años dejaremos algunas paredes vistas de piedra, cada vez que me acuerdo de las paredes de piedra recuerdo este foro y la aberración que estamos haciendo y lo que me dirían algunos foreros.
Tu decisión es tener una casa de hace 100 años, con prestaciones de hace 100 años...
Hay quien se dedica a restaurar coches clasicos...

Juan, ante todo espero un final feliz de la reforma, por lo que te leo parece que así será.

Por otra parte, tiemblo con lo que me pueda pasar, nuestro seguimiento de la obra es todo lo contrario que es tuyo, nosotros estamos haciendo la reforma a casi 500 km de nuestra casa y nos pasamos una vez al mes (si llega) y desde luego no estamos encima de la obra, lo estamos dejando todo en manos de una persona (ni arquitecto ni aparejador) experta en reformas de casas de piedra de la que tenemos muy buenas referencias de personas muy cercanas y de proyectos similares , pero es eso "confianza", puede salir bien o que dentro de unos meses sea un desastre, a ver...

Saludos
jajaja....pues venía precisamente hoy pensando yo sobre ese intangible "la confianza". Pues mira...vale su peso en oro. Pero para todo en la vida. En el trabajo por ejemplo.

Hay un libro famoso en el mundo del Business Management llamado "The Speed of Trust" de Stephen Covey que precisamente habla de eso. La confianza tiene un efecto multiplicador. Un equipo con confianza (entre ellos, y en ellos) rinde el doble o el triple que un equipo sin ella. Pero claro....la confianza no aparece de la nada, es el fruto de algo que se ha trabajado...de ahí que esté ligado a la reputación.

Así que volviendo a lo tuyo. Si te han recomendado a esa persona y además es una recomendación local de ese lugar, eso tiene muchos aspectos positivos. Si hablan bien de ella es buena señal, y si es de esa zona conocerá a todos los obreros, manitas, proveedores adecuados para vuestra reforma.

Con respecto a tus paredes de piedra y tal...supongo que puede ser segunda residencia y entonces el enfoque es distinto que una vivienda habitual. Igualmente te recomendaría mirar cargas térmicas y consumos solo por saber por donde van los tiros. Y si es muy dramático hasta os podéis plantear algún cambio.

[Nergiza.com] Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

jajaja....pues venía precisamente hoy pensando yo sobre ese intangible "la confianza". Pues mira...vale su peso en oro. Pero para todo en la vida. En el trabajo por ejemplo.

Hay un libro famoso en el mundo del Business Management llamado "The Speed of Trust" de Stephen Covey que precisamente habla de eso. La confianza tiene un efecto multiplicador. Un equipo con confianza (entre ellos, y en ellos) rinde el doble o el triple que un equipo sin ella. Pero claro....la confianza no aparece de la nada, es el fruto de algo que se ha trabajado...de ahí que esté ligado a la reputación.

Así que volviendo a lo tuyo. Si te han recomendado a esa persona y además es una recomendación local de ese lugar, eso tiene muchos aspectos positivos. Si hablan bien de ella es buena señal, y si es de esa zona conocerá a todos los obreros, manitas, proveedores adecuados para vuestra reforma.

Con respecto a tus paredes de piedra y tal...supongo que puede ser segunda residencia y entonces el enfoque es distinto que una vivienda habitual. Igualmente te recomendaría mirar cargas térmicas y consumos solo por saber por donde van los tiros. Y si es muy dramático hasta os podéis plantear algún cambio.

Ver el archivos adjunto 22741

El problema que suele existir con las recomendaciones, es que, demasiadas veces, los criterios del recomendador no suelen coincidir con los tuyos.

Hay quien valora mucho la cosa estética, la honradez, el cumplimiento de la palabra dada, la puntualidad, la limpieza al trabajar, el precio, ... pero ignora completamente las prestaciones energéticas.

Tu decisión es tener una casa de hace 100 años, con prestaciones de hace 100 años...
Hay quien se dedica a restaurar coches clásicos...
Era una broma, y me tomo la respuesta también como broma también.

Pero tengo la esperanza que la casa no nos quede con las prestaciones de hace 100 años.

No tiene discusión que cuanto mejor aislada este una casa más eficiente energéticamente será. Leo siempre que a la larga es más barato (y no lo dudo) pero o no he visto ejemplos de esos números en el foro o no los hay. ¿aislamiento estándar mediocre x y buen aislamiento x +10%? ¿20%?, ¿caso real de mejora de aislamientos en vivienda antigua o con aislamintos mediocres de 100, 150 o 200m2)

Si, supongo que deberíamos mirar las cargas térmicas, tomar decisiones basada en datos, pero al final en el corto y medio plazo no pasaremos mucho tiempo allí en invierno y en verano no será necesario refrigerar, por esos muros de piedra la localización etc...

La casa es rectangular (13x8m aprox.) A la pared norte de 13m está adosada otra casa de piedra reformada, así que por ese lado supongo que no habrá muchas pérdidas, en la pared sur sale el sol tiene radiación solar asegurada durante muchas horas.

No vamos a dejar todas las paredes vistas, y como la prioridad es no tener humedades está previsto que en la planta de abajo (en la que nunca han vivido personas, solo ganado) aislar muy bien el suelo y buena parte de las paredes tendrán una buena cámara de aire en las zonas con más riesgo de tener humedades.

A ver si dentro de un año os puedo pasar datos de consumos, cerca de Madrid en breve (estamos a la espera de los últimos trámites burocráticos ... :emoji_zzz:) tendremos los 3.5kwp disponibles y en la casa de piedra está previsto poner otros 3 ó 4, como ya es posible utilizar esa energía indistintamente en las dos casas más la compensación de excedentes (creo que incluso anual) espero que ayuden mucho en el gasto de electricidad.

Saludos

Atrás