Consulta Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,

En cuanto a la obra en general os comento que hemos tenido crisis debido a que el constructor nunca cumple los plazos que promete y no hay proactividad. Se le ha dado al constructor actual dos semanas para reaccionar y en paralelo se ha hecho una visita con otro constructor.

En principio parece que el constructor actual está reaccionando al toque de atención y mi sensación es que probablemente la terminemos con él. Lo otro, lo de cambiar de constructor a mitad de obra, a menos que esté muy justificado, no le interesa a nadie.

Todo parece indicar que las próximas 6 semanas serán de infarto con (y no necesariamente por este orden): finalización instalaciones (luz, radiadores, agua caliente), pavimentos, alicatados, baños, aislamiento techo, instalación ventanas nuevas, instalación y puesta en marcha aparatos (caldera, split, VMC), instalación cocina, iluminación.

Ah! Y han tenido que cambiar la lana vidrio de los trasdosados de fachadas exteriores porque ¡la lana de vidrio que usaron no tenía barrera de vapor tal y como fue especificado!

Deseádme suerte!
Bueno...pues al final el constructor se ha puesto las pilas después del toque de atención de los arquitectos. El viernes fueron a certificar y han quedado satisfechos con lo que se ha avanzado. Han terminado instalación tuberías agua caliente y radiadores, están añadiendo la barrera de vapor a los trasdosados, y han avanzado mucho en la preparación del techo para el aislamiento.

Esta semana que viene van los ventaneros a cambiar ventanas y en paralelo harán instalación circuito ventilación, instalación gas (nuevo lugar caldera), continuar aislamiento techo, y cableado instalación eléctrica.

Así que parece que esto se acelera. Pongo una foto ilustrativa.

[Nergiza.com] Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

Bueno...pues al final el constructor se ha puesto las pilas después del toque de atención de los arquitectos. El viernes fueron a certificar y han quedado satisfechos con lo que se ha avanzado. Han terminado instalación tuberías agua caliente y radiadores, están añadiendo la barrera de vapor a los trasdosados, y han avanzado mucho en la preparación del techo para el aislamiento.

Esta semana que viene van los ventaneros a cambiar ventanas y en paralelo harán instalación circuito ventilación, instalación gas (nuevo lugar caldera), continuar aislamiento techo, y cableado instalación eléctrica.

Ver el archivos adjunto 20849
me da miedo que me instalen bien el aislamiento y ventanas cuando lo hagan, has tomado alguna precaución de esto en tu reforma? gracias por actualizar

me da miedo que me instalen bien el aislamiento y ventanas cuando lo hagan, has tomado alguna precaución de esto en tu reforma? gracias por actualizar
Entiendo que quieres decir que "No" lo instalen bien.

Mi precaución es que tengo contratada la dirección de obra a los arquitectos (mi dinero me cuesta) y que además yo personalmente hago visitas frecuentes y estoy encima (que mi tiempo me cuesta).

Además de eso decidí hacer el Blower Door Test (unos 600 euros) para además de para saber cómo de bien o de mal estoy en estanqueidad (es un piso de 1989), me sirva para encontrar imperfecciones y poder subsanarlas, y también espero sirva para poner al ventanero y a los mismos arquitectos (que no lo veían necesario al no ser la casa pasiva) algo más cuidadosos con la instalación de las ventanas.

Un saludo!

Ver el archivos adjunto 20849

Estos tubos blancos supongo que son multicapa de la instalación de agua fría i caliente. No van aislados??

No llevan aislamiento adicional, pero en principio tienen baja conductividad térmica.

Son estos
Ver el archivos adjunto 20863
Pues aunque tengan baja conductividad termica, mejor que los aislen para evitar fugas de energia y condensaciones.

Tengo tuberias multicapa en obra vista en el baño y en la cocina y si tocas las tuberias despues de usar los dos tipos de agua notas sus temperaturas al tacto. Tambien he visto la tuberia de agua con gotas caiendo de tanto condensar.

No creo que quieras que el agua caliente sirva para calefactaf el falso techo y encima que posiblemente haga condensaciones en la tuberia del agua fria.

Supongo que en un falso techo no serà tan acusado estos efectos, pero estando oculto, yo preferiria que estuviera aislado como toca.

No creo que quieras que el agua caliente sirva para calefactaf el falso techo y encima que posiblemente haga condensaciones en la tuberia del agua fria.

Supongo que en un falso techo no serà tan acusado estos efectos, pero estando oculto, yo preferiria que estuviera aislado como toca.
Puede ser. Me informaré al respecto. Gracias.

Yo vengo de pisos donde el cobre va a pelo de aquí para allá así que el multicapa lo véia como un avance en sí mismo.

LM dice esto:
[Nergiza.com] Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

Puede ser. Me informaré al respecto. Gracias.

Yo vengo de pisos donde el cobre va a pelo de aquí para allá así que el multicapa lo véia como un avance en sí mismo.
Es un avance. He pasado por el mismo proceso y despues me lleve el chasco al ver las cosas que te he comentado
Pues a LM le digo lo que dicen las pinturas milagrosas. Que un espesor de pocos mm no va a aislar demasiado.

Es un avance. He pasado por el mismo proceso y despues me lleve el chasco al ver las cosas que te he comentado

Pues a LM le digo lo que dicen las pinturas milagrosas. Que un espesor de pocos mm no va a aislar demasiado.
Agradezco tu explicación cualitativa. Voy a ver si encuentro alguna ficha técnica o algo para hacer una estimación cuantitativa sobre de cuantas pérdidas estamos hablando.

Porque intuyo que deenderá de cada caso. Porque supongo que la condensación que comentabas tenía una casuística particular no necesariamente extrapolable a otro caso.

Agradezco tu explicación cualitativa. Voy a ver si encuentro alguna ficha técnica o algo para hacer una estimación cuantitativa sobre de cuantas pérdidas estamos hablando.

Porque intuyo que deenderá de cada caso. Porque supongo que la condensación que comentabas tenía una casuística particular no necesariamente extrapolable a otro caso.
Recuerda que vives debajo de una terraza sin aislamiento térmico.

Entiendo que quieres decir que "No" lo instalen bien.

Mi precaución es que tengo contratada la dirección de obra a los arquitectos (mi dinero me cuesta) y que además yo personalmente hago visitas frecuentes y estoy encima (que mi tiempo me cuesta).

Además de eso decidí hacer el Blower Door Test (unos 600 euros) para además de para saber cómo de bien o de mal estoy en estanqueidad (es un piso de 1989), me sirva para encontrar imperfecciones y poder subsanarlas, y también espero sirva para poner al ventanero y a los mismos arquitectos (que no lo veían necesario al no ser la casa pasiva) algo más cuidadosos con la instalación de las ventanas.

Un saludo!
º

a mi lo que me han dicho es que aisle las tuberías o bajantes, para no oirlas.. tu has hecho algo de eso?

Atrás