Consulta Reforma semi-integral piso 140m2 Barcelona. Ventanas nuevas, aislamiento techo y paredes exteriores, distribución nueva, y VMC doble flujo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanPLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un detalle que os quería comentar de la obra sobre tema ventanas.

Aún no han puesto las nuevas pero a las existentes (aluminio sin RPT de 1989) les han quitado el marco interior (no sé exactamente cómo se llama) y flipo que se ven unas fisuras a simple vista donde se ve el exterior.

Yo no tengo mucha idea de aspectos constructivos de ventanas. Igual es hasta normal, pero yo me quedé helado al verlo (nunca mejor dicho).

Es esto normal?

Ver el archivos adjunto 19433
Ver el archivos adjunto 19434

No creo que sea nada normal. Pero hay contratistas e instaladores que hacen cada cosa si pueden colarla.

Yo ya dije lo que tenía que decir en este hilo:

Para mí no hay color, el pvc es mejor salvo excepciones en las que se busca perfileria minimalista o ventanas con cristales enormes.

Llamemos al CSI ventanero de Nergiza...
@A&B , que te parece esta instalación? Coge la lupa... Jejeje
Hola, pues sinceramente poca información hay para hablar con seguridad pero algo he de decir ya que me invocas.
No voy a hablar de la marca ya que me preguntas por la instalación.
Obviamente está atornillada la carpintería y lamentablemente parece estarlo a la estructura del pladur. Esto es práctica habitual y a la vez totalmente incorrecto.
Los remates con tanta espuma y trozos de pladur en el dintel...
Sinceramente he visto poco pero lo poco que veo da miedito.
Alguna foto sin tapajuntas sería aclaradora.
Alguna foto de la base sobre la que se ha atornillado también sería útil.

Hola, pues sinceramente poca información hay para hablar con seguridad pero algo he de decir ya que me invocas.
No voy a hablar de la marca ya que me preguntas por la instalación.
Obviamente está atornillada la carpintería y lamentablemente parece estarlo a la estructura del pladur. Esto es práctica habitual y a la vez totalmente incorrecto.
Sinceramente he visto poco pero lo poco que veo da miedito.

Tiene pinta de que las ventanas anteriores estaban más fuera y que el relleno de espuma es simplemente el relleno entre el perfil del trasdosado interior y el ladrillo de fachada original. El pladur tiene pinta de que lo usan para tapar ese hueco.

¿Cómo se resolvería ese caso? Yo, profundo desconocedor del tema, se me ocurre dejar la ventana en su hueco original por mantener la estética de la fachada y usar un premarco de madera para evitar el puente térmico. Por el interior simplemente resolverlo con pladur aunque quede embutida la ventana unos cm.

A ver si pudieras aclarar la mejor forma de hacerlo.

Hola! Gracias por tus comentarios. Creo que no, no está atornillada al pladur. Hay premarcos de madera (nuevos) y entiendo que se atornilla allí. Quizás lo que confunde es que se pusieron primero los trasdosados y luego las ventanas y por eso puede parecerlo.

Esto es una ventana concreta que además no da al exterior, da a una galería. En el resto de ventanas no es tan exagerado. Es verdad que parece cutre. Preguntaré.

Miraré a ver si puedo obtener alguna.

No veo que la hermeticidad se esté trabajando y eso con una máquina VMC con recuperador de calor pues no es lo más rentable.
Intuyo buena voluntad, por la cantidad de espuma tirada, pero poco más que eso.
En principio sí se está trabajando, pero no a nivel Passive, si no de manera estándar digamos. Aquí sólo puedo decir que mediré con Blower Door la hermeticidad. Soy el primero en no querer vivir engañado con esto. Si finalmente sale un valor horroroso pues estaré muy jodido ya que más pesado de lo que he sido con cuidar este tema difícil serlo. Este ensayo será un hito importante, miedo me da!

Llega un punto que me tengo que fiar de mis arquitectos y de los ventaneros.

Ya os contaré por aquí. Gracias @A&B

Comentaros que, una vez más, gracias a Nergiza (y ahora en concreto gracias a @A&B , acabo de destapar que, efectivamente no me han puesto premarco de madera como yo pensaba).

Ya que aún no han terminado de instalar las ventanas y que aún no he hecho el segundo pago (del 50%) tengo una cierta capacidad de presión que pienso ejercer al máximo.

A priori creo que lo que ha pasado es tan simple como lo siguiente: el ventanero ha dicho que eso se hace así y mis arquitectos se han fiado de su palabra de experto en ventanas. Ni más ni menos.

De momento les he dicho que en los manuales de Cortizo que yo veo en internet siempre aparece representado el premarco, nunca lo he visto sin. Y les he dicho que quiero un documento del fabricante que acredite que es correcto montar la ventana sobre estructura de pladur. Que no me vale un "esto siempre se hace así".

Tenemos reunión dentro de un rato. Si tenéis alguna otra recomendación de qué puedo alegar/pedirles/decirles sobre este tema, lo agradezco.

Como os podréis imaginar tengo un disgusto monumental.

Saludos!

Última edición:
Madre mía! Y eso que tú estás metido de lleno en tu reforma... Pufff.

Bueno, lo has detectado a tiempo, y les tienes pillados con las pelas...

Pico te puedo aconsejar yo, sólo que sigas fiel a tu criterio, y si quieres el premarco (yo lo querría) no te bajes del burro.

Ánimo, que es un mal que aún se puede solucionar! :emoji_muscle:

• Me gusta
Reacciones: A&B
Tenemos reunión dentro de un rato. Si tenéis alguna otra recomendación de qué puedo alegar/pedirles/decirles sobre este tema, lo agradezco.
Para tus arquitectos/arquitectos tecnicos. Les pides que documenten por escrito ese cambio, y que lo validen. Y les explicas que no es por nada, pero que si las ventanas dan algún problema por este tema, quieres tener claro a quien reclamar...

Y si quieren desviar la responsabilidad al ventanero, que documenten que la decision la ha tomado el ventanero, y que ellos la han aceptado (al juez le daría la risa con ese intento de elusion de responsabilidd, ya te lo digo yo...). Si se hacen los orejas, les mandas un email, explicando la situación detalladamente, y que quieres que te digan algo.

Se cambie o no se cambie, por si vienen mal dadas, cuanto mas documentes todo, mejor para ti.

Atrás