A&B
Nergizo Gold
Lamento haberte dado semejante disgusto, aunque me alegro que lo pilles a tiempo.Comentaros que, una vez más, gracias a Nergiza (y ahora en concreto gracias a @A&B , acabo de destapar que, efectivamente no me han puesto premarco de madera como yo pensaba).
Ya que aún no han terminado de instalar las ventanas y que aún no he hecho el segundo pago (del 50%) tengo una cierta capacidad de presión que pienso ejercer al máximo.
A priori creo que lo que ha pasado es tan simple como lo siguiente: el ventanero ha dicho que eso se hace así y mis arquitectos se han fiado de su palabra de experto en ventanas. Ni más ni menos.
De momento les he dicho que en los manuales de Cortizo que yo veo en internet siempre aparece representado el premarco, nunca lo he visto sin. Y les he dicho que quiero un documento del fabricante que acredite que es correcto montar la ventana sobre estructura de pladur. Que no me vale un "esto siempre se hace así".
Tenemos reunión dentro de un rato. Si tenéis alguna otra recomendación de qué puedo alegar/pedirles/decirles sobre este tema, lo agradezco.
Como os podréis imaginar tengo un disgusto monumental.
Saludos!
La solución a toro pasado en tu caso, creo que es realizar una subestructura que aguante la ventana.
Es decir, destapar pladur, desplazar montantes y colocar premarcos de madera que conformen una estructura que sujete la ventana y eso quiere decir que esté solidamente anclada al muro de ladrillo exterior que imagino que tendrás.
No es ningún gasto loco. Es poco más que hagan lo que se han ahorrado y un pequeño extra en pladur.
Que si los puentes térmicos te dan igual, pues que hagan la estructura con hierro.
Pero si tenías valorados premarcos de madera entiendo que era por algo.