Consulta Rotura caldera gasoil unifamiliar pueblo Toledo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Antrox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola 3000 o 3300 al año en Toledo

Hoy fácil es un 25/30 % menos que hace una o dos décadas seguro, y una caldera a un 65% estacional. Al final son 14500/15500 KWh que me lo creo. Como decía, con 7 KW a bajo cero tienes para una carga medianamente aceptable y un SCOP a pérdidas 24/7 muy bueno.

Utilizando los datos del IDAE, los código técnicos de la edificación, los datos internos de un fabricante y un popurrí de cosas, se puede acertar demasiado bien, casi perfecto. Pero más aún si se usan los datos de consumo. De hecho en base a estos datos yo he desarrollado una aplicación súper precisa con IA integrada y es mi oráculo...

En caso de dudas con los profesionales que te toquen, lo mejor es hacer un estudio de cargas como te han recomendado arriba así le dices a la empresa en cuestión: quiero esto que dice aquí y esto que pone allá.

Y aunque insistan, les dices en voz seria: CIÑANSE AL PROYECTO.

Saludos

Se lo entregas al cliente y le explicas que para poder hacer el presupuesto afinado a sus necesidades, será necesario un cálculo de cargas que cuesta "x", explicándole los beneficios y el posible ahorro que puede significar invertir en ese estudio. No hay nada como explicar bien las cosas.

Estoy de acuerdo, pero comercialmente esto es un suicidio, el cliente quiere que le digan lo que quiere oír, no lo que necesita realmente. El mundo real no es Nergiza, nadie sabe ni quiere saber lo que es un cálculo de cargas ni un kWh, quizás un pequeño porcentaje (los que estamos aquí) sí, pero la mayoría no quieren nada de esto, prefieren el "la de 16kW porque no hay más grande" y tener un precio cerrado desde el principio, aunque luego todo sean lloros.

Estoy de acuerdo, pero comercialmente esto es un suicidio, el cliente quiere que le digan lo que quiere oír, no lo que necesita realmente. El mundo real no es Nergiza, nadie sabe ni quiere saber lo que es un cálculo de cargas ni un kWh, quizás un pequeño porcentaje (los que estamos aquí) sí, pero la mayoría no quieren nada de esto, prefieren el "la de 16kW porque no hay más grande" y tener un precio cerrado desde el principio, aunque luego todo sean lloros.
hay que seguir domesticando al personal... al final todos tenemos disonancia cognitiva por naturaleza propia del ser humano... hoy bajo a Madrid a 4 visitas, salgo ahora. Y ya me han adelantado en 2 de ellas que quieren al menos 14 KW... y que solo yo y chatgpt les llevamos la contraria. Al final pierdes mas tiempo explicando que otra cosa.

hay que seguir domesticando al personal... al final todos tenemos disonancia cognitiva por naturaleza propia del ser humano... hoy bajo a Madrid a 4 visitas, salgo ahora. Y ya me han adelantado en 2 de ellas que quieren al menos 14 KW... y que solo yo y chatgpt les llevamos la contraria. Al final pierdes mas tiempo explicando que otra cosa.

Claro, si tienes toda la razón, el tema es que lo de "domesticar" como labor social está muy bien, pero como negocio no.

Claro, si tienes toda la razón, el tema es que lo de "domesticar" como labor social está muy bien, pero como negocio no.
:ROFLMAO: yo llevo desde 2009 que un Austriaco (el gran Rainer Romirer) me enseñó lo que era la modulación pura, las pérdidas, las curvas, la compensación interior y el no usar inercia en chorradas... haciendo labor social. Pero bueno...

Atrás