Flamenkino
Fulgencio
- Iniciador del tema
- #13
La cosa es que bajando el caudal elimina el ruido. Al parecer se eliminaría con un amortiguador de esos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
si tienes el contaddor al lado del termo, la reductora no hará efecto no? en su defecto mejor vaso de expansión?Una cosa es el caudal y otra es la presión.
Esa recomendación que le han dado de que baje un cierre un poco la llave de entrada para bajar el caudal no reducirá la presión. Para rebajar la presión necesita una válvula reductora de presión específica.
Al poner las dos manos en las dos tomas de agua del termo, al cerrar el grifo del agua caliente, noto la vibración en la salida del agua caliente. Así que probaré a poner ahí el amortiguador de golpe de ariete.Buenas tardes de nuevo. He comprado una Te y un amortiguador de golpe. Ahora mi duda es si instalarlo en la entrada de agua al termo o en la salida. Aunque también podría probar una opcion y si no se elimina el ruido, probar en la otra.
Al poner las dos manos en las dos tomas de agua del termo, al cerrar el grifo del agua caliente, noto la vibración en la salida del agua caliente. Así que probaré a poner ahí el amortiguador de golpe de ariete.
Aunque se note la vibracion del ruido en la salida del termo?Por lo que tengo entendido, el amortiguador de golpe de ariete hay que ponerlo en la entrada del termo, especificamente en la tuberia del agua fria.
Consulta a google
SiAunque se note la vibracion del ruido en la salida del termo?
Buenas tardes. Me han llegado las piezas y lo he instalado. He probado primero en la entrada de agua fría, pero seguía oyéndose. Después he probado en la salida de la caliente y ahí parece que se oye bastante menos, solo se oye si cierras muy de golpe el grifo. Aunque no se ha eliminado del todo. A mí me da la impresión de que es la válvula antirretorno que tenga en la salida de la caliente, que se abre y al cerrarse de golpe rebota varias veces, como un muelle o canica. No hay problema en dejarlo en la salida de la caliente no?Te añado una explicacion,
El golpe de ariete se debe al retroceso del agua que circula por las tuberias al cerrar de golpe el grifo.
Supone una sobrepresion que fuerza los aparatos y las tuberias.
Yo tenia problemas de roturas de los codos y de alguna tuberia por golpes de ariete en una instalacion de riego de jardin.
La red de agua general /en mi caso) puede llegar a tener presiones de hasta 7 kg, ya lo se es una burrada, y tuberias preparadas para soportar hasta 15 kg terminaban rompiendo.
Lo solucione con un buen reductor de presion (32mm) limitando a 5 kg la maxima, y como eso reduce el caudal, porque el reductor debe de producir algun tipo de reduccion parcial del flujo, lo que hace que cuando se activa el riego la presion baje a 3,5 kg, que es lo que quiero para el riego.
Los problemas de golpe de ariete no se han vuelto a presentar.
Lo que tu has comprado es un "absorbedor" de ese retroceso del agua, lo que minimiza los efectos, hace que desaparezca el ruido (que antes no tenias) y protege las tuberias, son dos sistemas diferentes pero eficaces los dos.
Lo que se busca es que el sistema que instales para reducir ese golpe de ariete actue sobre toda la instalacion, por eso se recomienda ponerlo antes, en la entrada del agua fria.
Ni idea, igual tu caso se sale de la norma.No hay problema en dejarlo en la salida de la caliente no?