Termo eléctrico 3 latiguillos 🫩

Markk

Fulgencio
Wh
34
Buenas tardes.

Me llamo Mark es un placer saludaros.

Veréis, en mi casa mi termo eléctrico tiene tres latiguillos, a su derecha el habitual de frío calor, y otra toma que está a su izquierda que no tengo claro si es de entrada o salida tipo presión etc, el latiguillo sale de un tubo de PVC (parece) y va a la entrada de frío del termo junto con el otro latiguillo de frío, no sé si es de expulsión o de entrada también, el caso es que el supuesto PVC tiene color azul, dejo foto, gracias!!!

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Termo eléctrico 3 latiguillos 🫩
    IMG_20260925_195506.webp
    103,8 KB · Visitas: 19
  • [Nergiza.com] Termo eléctrico 3 latiguillos 🫩
    IMG_20260925_194357.webp
    79,5 KB · Visitas: 19
Esto son dúplex (pisos) todos los dúplex lo tienen igual somos 5 y todos lo tienen es extrañísimo, tenemos placas térmicas solares, sin funcionar, pero la mezcla se hace abajo en un cuartito, quiero decir que está toma rara o desagüe no es de las placas tampoco 😨 así que no se, tampoco hay radiadores por agua no nada raro, es todo eléctrico, queremos cambiar el termo y no sabemos si respetar esa configuración o que hacer 🤔, graciassss

No, de la dos de la derecha, la de la izquierda es la salida de caliente hacia lavabos etc,..

Ese es el problema, que dos que han venido, no saben que es y no quieren tocar (no son fontaneros) aquí cuesta mucho dar con ellos o no los hay, son manitas... Y si averiguo yo que es, lo más fácil es mantener la configuración y fuera lo cambio yo y ya está, total aquí no hay fontaneros...

No, de la dos de la derecha, la de la izquierda es la salida de caliente hacia lavabos etc,..

Ese es el problema, que dos que han venido, no saben que es y no quieren tocar (no son fontaneros) aquí cuesta mucho dar con ellos o no los hay, son manitas... Y si averiguo yo que es, lo más fácil es mantener la configuración y fuera lo cambio yo y ya está, total aquí no hay fontaneros...
Dejando de lado el tema de los fontaneros en Ávila, creo que te equivocas.
[Nergiza.com] Termo eléctrico 3 latiguillos 🫩

La salida de agua caliente del termo, marcada con una C; a continuación, una T que divide el flujo a C1 y a C2. No creo que haya más misterio: dos circuitos de agua caliente.
Busca alguien competente.

Pues te agradezco tu respuesta pero estás equivocado totalmente, el que saca el agua caliente es el manguito que sale de la izquierda desde el termo, (comprobado), que ese manguito el que va a la izquierda (de los dos de la derecha) es el único que se calienta al abrir el agua caliente, la T va el de frío, junto con el otro que no se que es... El que está al lado de C1 es el caliente, el C1 es el frío y el C2 es es por qué estoy aquí... Así que si, sigue teniendo un misterio... Pero si hablamos de competencia y al dar una respuesta nos equivocamos del todo... Pues mal vamos...

La salida o mejor dicho entrada de la derecha del termo azul donde está la T y el anti presión es la entrada de frío de toda la vida de dios, es que no hace falta Iker para eso...

Atrás