Salto aleatorio del diferencial

Es raro que no tengas un IGA aguas arriba de ese diferencial…
Si no lo tienes tienes que ver si tienes los fusibles a mano. En el contador no sé si existe opción de cortar suministro. Y la última opción y menos recomendable es cambiarlo con tensión y mucho cuidado
Eso nunca se recomienda a una persona inexperta, y menos en un lugar donde no existe protección diferencial (lo único que protege a las personas de no morir electrocutados) aguas arriba alguna (entre el transformador y tu cuadro de casa, no existe tal protección).

Si no sabes, no toques, piensa en las consecuencias de cometer un error, en el menor de los casos, una avería, en el peor, te daría igual, ya que no lo contarías.
 
No hay caja con un ICP? Un general de corte siempre tiene que haber. Ese cuadro pide un sobretensiones y un par de diferenciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xur
Eso nunca se recomienda a una persona inexperta, y menos en un lugar donde no existe protección diferencial (lo único que protege a las personas de no morir electrocutados) aguas arriba alguna (entre el transformador y tu cuadro de casa, no existe tal protección).

Si no sabes, no toques, piensa en las consecuencias de cometer un error, en el menor de los casos, una avería, en el peor, te daría igual, ya que no lo contarías.
Como puedes leer, no se lo recomendé….
Estoy de acuerdo con el resto.
 
Hay una caja donde un día hubo un ICP, pero está vacía. Ya que me pongo, ademas del superinmunizado, ¿qué más recomendáis? Me han dicho que el protector sobre tensiones en un piso es menos necesario.

Saludos!
 
Visto lo visto yo solo puedo recomendarte que te gastes los 200 euros solo por esta vez, y ya montas de paso el IGA; así las próximas veces podrás cortar el suministro para trabajar con tranquilidad.
 
Hay una caja donde un día hubo un ICP, pero está vacía. Ya que me pongo, ademas del superinmunizado, ¿qué más recomendáis? Me han dicho que el protector sobre tensiones en un piso es menos necesario.

Saludos!
Los contadores nuevos, no necesitan ICP. Por eso está vacía. Sobre tensiones disponen muchos de los contadores también. En un piso tampoco lo pondría.
 
Los contadores nuevos, no necesitan ICP. Por eso está vacía. Sobre tensiones disponen muchos de los contadores también. En un piso tampoco lo pondría.
No necesitan ICP, pero sí IGA.

En instalaciones antiguas el ICP hacía las funciones de IGA, al final la corriente máxima del IGA será igual o mayor a la del ICP. Por lo tanto no se puede quitar a la ligera. Como es su caso.

Ahora muchos protectores incorporan el IGA eso sí.
 
El IGA va dentro del cuadro y lo tienen todos (o al menos deberían) siendo el primer magneto que se monta, mientras que el ICP va fuera en una caja específica que a veces es externa o interna en el mismo cuadro de vivienda, pero con sistema de precinto. Los ICP ya no se usan aunque muchas viviendas lo siguen teniendo. en mi casa yo lo he dejado (por temas míos) pero son los contadores digitales los que controlan picos y sobrecargas. Saludos
 
El IGA va dentro del cuadro y lo tienen todos (o al menos deberían) siendo el primer magneto que se monta, mientras que el ICP va fuera en una caja específica que a veces es externa o interna en el mismo cuadro de vivienda, pero con sistema de precinto. Los ICP ya no se usan aunque muchas viviendas lo siguen teniendo. en mi casa yo lo he dejado (por temas míos) pero son los contadores digitales los que controlan picos y sobrecargas. Saludos

En mi zona hay muchos cuadros sin IGA y el ICP haciendo sus funciones.
 
En mi zona hay muchos cuadros sin IGA y el ICP haciendo sus funciones.
Pero eso es ilegal al darlo de alta, y además insufrible ya que el IGA suele ser como el doble del ICP. Lo de España y los términos de potencia es de risa... bueno en temas energéticos, lo de España es de risa donde mires.
 
Pero eso es ilegal al darlo de alta, y además insufrible ya que el IGA suele ser como el doble del ICP. Lo de España y los términos de potencia es de risa... bueno en temas energéticos, lo de España es de risa donde mires.
Será ilegal ahora. Hace 25 años no. Por eso hay que ir con cuidado con las afirmaciones categóricas que suponen que la instalación cumple la última normativa.
 
Pero eso es ilegal al darlo de alta, y además insufrible ya que el IGA suele ser como el doble del ICP. Lo de España y los términos de potencia es de risa... bueno en temas energéticos, lo de España es de risa donde mires.

Pues con su correspondiente boletín funcionando durante años y, durante una época, todas las instalaciones eran así.

En honor a la verdad, he estado toda la vida con 9,2kW con una instalación sin limitador pero con IGA hasta que hicieron una campaña para poner ICP masivamente.
 
Atrás
Arriba