Suelo radiante y aerotermia Laisan

La casa es de construcción propia y se hizo un buen aislamiento, no entiendo porque lo pones en duda.
Con la máquina anterior no se impulsaba a 50 grados, eso es lo que ha hecho esta máquina nueva hasta que hemos separado el agua caliente. Creo que no me has entendido bien
La máquina anterior consumía la tercera parte que está
Sin dudar de lo que dices, comentas que tienes suelo radiante desde 2012, no sé si la casa es de ese año o es anterior, pero lo que se consideraba buen aislamiento entonces ahora no pasaría el CTE, por eso preguntaba. Por otro lado tampoco sabemos en qué zona climática estás para valorar el gasto de calefacción. 53kwh en un día parece excesivo en cualquier caso

La casa es de construcción propia y se hizo un buen aislamiento, no entiendo porque lo pones en duda.
Lo que tu puedes entender por un buen aislamiento igual no lo es.

Si te obcecas en una idea, es probable que no encuentres la solucion al problema.

No has especificado que aislamiento tienes y su grosor, si cubre toda la envolvente y techos para evitar puentes termicos, el tipo de ventanas (aluminio peor que PVC, correderas peor que batientes u oscilobatientes), etc.
Yo tengo una casa con 30 años, cuando se construyo el aislamiento era muy superior a lo que se hacia entonces, ahora es regulero tirando a pobre.
Con todo eso, y con dos plantas de 160m mi gasto en calefaccion mediante AC por conductos es raro que supere los 25 kWh en dias frios.

¿Has pedido que te revisen la carga del gas? Tambien te lo han dicho.

Ya te han dicho que la maquina esta sobredimensionada (y probablemente mal instalada, por eso los ruidos), y eso en aerotermia supone un consumo electrico muy alto.

A ver, dice que su aerotermia anterior consumía un tercio de la actual y tenía los 300m2 de la casa caliente
Eso son tipo 50-60 kwh térmicos diarios que no es para tirar cohetes pero tampoco para tener muy malos aislamientos

A ver, dice que su aerotermia anterior consumía un tercio de la actual y tenía los 300m2 de la casa caliente
Eso son tipo 50-60 kwh térmicos diarios que no es para tirar cohetes pero tampoco para tener muy malos aislamientos
Si, pero unos consumos de 18-20 kWh en calefaccion (antes de cambiar la maquina), son similares (algo menores) a los que tengo y soy consciente de que mis aislamientos, que eran muy buenos en el 95 ahora no lo son.
No me voy a meter a mejorarlos, pero se que si hiciese algo (por ejemplo cambiar ventanas de aluminio por PVC) ganaria en confort, pero no compensaria el coste con la reduccion de consumo, desde luego no me planteo poner SATE o trasdosar, tampoco me compensaria ni el gasto ni las molestias de las obras,

Dependerá también de dónde viva, suponiendo que sea de Cáceres, tiene desde C4 a E1

ok, entendí mal lo de los 50 grados... por qué cambiaste la máquina antigua? se rompió o algo?

por la info que das yo como te comentaba miraría tema de carga suficiente de refrigerante
Se le fue un componente y según los técnicos no tenía arreglo y me pusieron esta que, según ellos, iba muy bien porque ya han instalado varias, y no hay manera. Consumo disparado, unos días calienta otros no, agua caliente un día si otro no, una pesadilla auténtica.
Ya no sabemos qué hacer porque aún quitando el agua caliente con un termo eléctrico, sigue consumiendo continuamente y los colectores y sus tuberías templadas solo.

Otro detalle, en en su grafica de consumo (primer post) se observan al menos 22 picos de arranque, probablemente mas, no soy capaz de saber si otros puntos de la grafica son tambien arranques de la maquina, lo que significaria en ese caso mas de 4 arranques por hora y eso no es nada eficiente en aerotermia

sigue consumiendo continuamente y los colectores y sus tuberías templadas solo.
Otra cosa que no has puesto es la potencia de la maquina que tenias antes y como estaba configurada, si era de la misma potencia que la nueva, la solucion pasaria por configurarla igual que la anterior. Si era de menos potencia ¿8kw por ejemplo? tambien puede ser que la instalacion no este bien dimensionada para esa potencia superior. En aerotermia la regla de "burro grande..." no se cumple, al reves, es peor.

Con los datos que proporcionas es muy dificil saber correctamente cual es el problema, tienes que entrar en mas detalles.

Lo que tu puedes entender por un buen aislamiento igual no lo es.

Si te obcecas en una idea, es probable que no encuentres la solucion al problema.

No has especificado que aislamiento tienes y su grosor, si cubre toda la envolvente y techos para evitar puentes termicos, el tipo de ventanas (aluminio peor que PVC, correderas peor que batientes u oscilobatientes), etc.
Yo tengo una casa con 30 años, cuando se construyo el aislamiento era muy superior a lo que se hacia entonces, ahora es regulero tirando a pobre.
Con todo eso, y con dos plantas de 160m mi gasto en calefaccion mediante AC por conductos es raro que supere los 25 kWh en dias frios.

¿Has pedido que te revisen la carga del gas? Tambien te lo han dicho.

Ya te han dicho que la maquina esta sobredimensionada (y probablemente mal instalada, por eso los ruidos), y eso en aerotermia supone un consumo electrico muy alto.
Preguntaré lo del gas, yo creo que ellos ni se lo han planteado.
Las ventanas son de PVC, ninguna corredera y el aislamiento no tengo detalles, pero vamos que con la
impulsión a 50 la casa está muy calentita con todas las temperaturas conseguidas y mantenidas en el tiempo, pero es que no para el consumo, es incluso peor que el que habéis visto.

Otro detalle, en en su grafica de consumo (primer post) se observan al menos 22 picos de arranque, probablemente mas, no soy capaz de saber si otros puntos de la grafica son tambien arranques de la maquina, lo que significaria en ese caso mas de 4 arranques por hora y eso no es nada eficiente en aerotermia

Otra cosa que no has puesto es la potencia de la maquina que tenias antes y como estaba configurada, si era de la misma potencia que la nueva, la solucion pasaria por configurarla igual que la anterior. Si era de menos potencia ¿8kw por ejemplo? tambien puede ser que la instalacion no este bien dimensionada para esa potencia superior. En aerotermia la regla de "burro grande..." no se cumple, al reves, es peor.

Con los datos que proporcionas es muy dificil saber correctamente cual es el problema, tienes que entrar en mas detalles.
He puesto el modelo, yo no sé qué pontencia tenía ni cómo estaba configurada. Funcionaba bien y no sabía más. Pero ahora con este cambio y las apps que todos tenemos para ver los consumos, y sobre todo las dos facturas que me han llegado, es cuando creo que ha un serio problema que los instaladores no son capaces de solucionar.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Suelo radiante y aerotermia  Laisan
    IMG_1273.webp
    34,9 KB · Visitas: 32
    IMG_1274.webp
    18,3 KB · Visitas: 31
    IMG_1275.webp
    38,2 KB · Visitas: 32
    IMG_1276.webp
    41,8 KB · Visitas: 33
Pongo las fotos de los consumos desde el viernes. Máquina apagada de 22 a 6.30 y agua caliente con termo eléctrico

Archivos adjuntos

IMG_1280.webp
    31,4 KB · Visitas: 36
    IMG_1279.webp
    34,7 KB · Visitas: 33
    IMG_1278.webp
    38,7 KB · Visitas: 30
Se que has puesto el modelo, pero no he sido capaz de encontrar nada sobre el.

De todas las fotos que has puesto (no tengo aerotermia) la unica que esta clara es la tercera del grupo de cuatro.

El compresor esta parado.

Lo que si tengo claro es que si no hay SAT que te haga una correcta puesta en marcha, ya que parece que los instaladores no saben nada de lo que venden, te toca intentar que te cambien la maquina o buscar a otros y preparar un largo y lento proceso judicial contra los actuales.

¿Como has caido en manos de estos?¿Como es posible que hayan instalado otras maquinas iguales y no sepan nada de configurarla?

Contacta directamente con la empresa a ver que te dicen.

Atrás