Suelo radiante y aerotermia Laisan

pero no hay ninguna parte del suelo caliente.
Es que a 35 grados no notaras el suelo caliente, como micho templado. Pero está entregando calor. Esto es correcto y normal si la casa se calienta.
Y la zona más fría no llega a lo demandado nunca.
Esa zona estará peor aislada. Tendrias que cerrar un poco otros circuitos de la casa y abrir al maximo el deces zona, para que ese se caliente mas rápido que los demas.

Hemos tirado para el agua caliente del termo eléctrico que nos han puesto para el verano, porque a 35 no calienta acs.
Esto no tiene ningun sentido. Cuando la máquina hace ACS para de hacer calefacción, y puedes hacer agua caliente a mayor temperatura sin ningún problema. Mirate el manual.

Lo que no puede es hacer ambas cosas a la vez. Probablemente la configuración del ACS
también esté mal, y se está priorizando la calefacción, no entrando nunca a calentar ACS.

En esa fotoque pones la última, la máquina está parada. Porque impulsion y retorno estan ambas a la misma temperatura, de 30 grados.

Y ya hemos comprobado que el suelo se calienta forzando a 26 la temperatura ambiente
Lo dudo mucho porque seguramente tus termostatos lo único que hagan sean abrir y cerrar las válvulas de los colectores. Que caliente más o menos y se llegue a consigna depende de la configuración de la máquina, no del termostato

Es que a 35 grados no notaras el suelo caliente, como micho templado. Pero está entregando calor. Esto es correcto y normal si la casa se calienta.

Esa zona estará peor aislada. Tendrias que cerrar un poco otros circuitos de la casa y abrir al maximo el deces zona, para que ese se caliente mas rápido que los demas.

Esto no tiene ningun sentido. Cuando la máquina hace ACS para de hacer calefacción, y puedes hacer agua caliente a mayor temperatura sin ningún problema. Mirate el manual.

Lo que no puede es hacer ambas cosas a la vez. Probablemente la configuración del ACS
también esté mal, y se está priorizando la calefacción, no entrando nunca a calentar ACS.

En esa fotoque pones la última, la máquina está parada. Porque impulsion y retorno estan ambas a la misma temperatura, de 30 grados.

Lo dudo mucho porque seguramente tus termostatos lo único que hagan sean abrir y cerrar las válvulas de los colectores. Que caliente más o menos y se llegue a consigna depende de la configuración de la máquina, no del termostato

el depósito blanco es el del agua caliente, antes regulábamos la temperatura con la rueda que se ve. Ahora está inutilizado, nos dijeron que no funciona y que es la máquina la que lo calienta. No saben si lleva resistencia interna o no, entonces solo se caliente si la impulsion es a 50. Leeré el manual, pero yo no he visto por ninguna parte en la pantalla táctil nada del ACS, solo estas opciones de enfriamiento, calefacción y calefacción por suelo.
Como habrás notado, yo no entiendo nada de esto y me angustia esta situación 😰.
Os agradezco la ayuda enormemente

Igual con una foto de la sala de calderas más de lejos...que se vean los componentes.
Una foto de la bomba de suelo radiante, más enfocada.
Y de la colectores, que se vea el caudal que pasa.

Parece que si que tenías electroválvula de 3 vías para cambiar de producir ACS a Suelo radiante, pero le falta la cabeza eléctrica y tienes puesta una electroválvula de 2 vías en serie.

Igual con una foto de la sala de calderas más de lejos...que se vean los componentes.
Una foto de la bomba de suelo radiante, más enfocada.
Y de la colectores, que se vea el caudal que pasa.

Parece que si que tenías electroválvula de 3 vías para cambiar de producir ACS a Suelo radiante, pero le falta la cabeza eléctrica y tienes puesta una electroválvula de 2 vías en serie.
pues el instalador dice que no la tengo y que mi sistema no puede funcionar como dices

Antes funcionaba con válvula de tres vías. A esa válvula de tres vías le falta el cabezal eléctrico.

Parece que el que te he instalado a la aerotermia ha puesto el agua caliente como si fuera otra zona de calefacción. Incorporando esa válvula de dos vías que está después, por eso tienes que poner la máquina 50 grados si quieres agua caliente con la aerotermia.

Por lo que veo la aerotermia calienta ese depósito, y desde ese depósito sale una derivación para el interacumulador, y una derivación embridada para el suelo radiante. Lo modificarían cuando instalaron la segunda aerotermia digo yo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Suelo radiante y aerotermia  Laisan
    Screenshot_20260222-182458.webp
    74,8 KB · Visitas: 56
Antes funcionaba con válvula de tres vías. A esa válvula de tres vías le falta el cabezal eléctrico.

Parece que el que te he instalado a la aerotermia ha puesto el agua caliente como si fuera otra zona de calefacción. Incorporando esa válvula de dos vías que está después, por eso tienes que poner la máquina 50 grados si quieres agua caliente con la aerotermia.

Por lo que veo la aerotermia calienta ese depósito, y desde ese depósito sale una derivación para el interacumulador, y una derivación embridada para el suelo radiante. Lo modificarían cuando instalaron la segunda aerotermia digo yo.
Y que habría que hacer para ponerla de nuevo y activarla?

Y que habría que hacer para ponerla de nuevo y activarla?
Requiere que esa instalación te la reforma un instalador que sepa algo: hay que reordenar las tomas del depósito de inercia, cambiar la electroválvula de tres vías si es que no tiene el cabezal eléctrico, poner la sonda del depósito de agua caliente conectada a la máquina y también la electroválvula de 3 vías.
Poner sonda al depósito de inercia con la máquina de aerotermia, no que funcione con un termostato de inmersión.
Volver a programar la máquina...etc

Archivos adjuntos

IMG_1302.webp
    193,9 KB · Visitas: 49
    IMG_1299.webp
    149,3 KB · Visitas: 40
    IMG_1306.webp
    206,8 KB · Visitas: 44
    IMG_1304.webp
    145,9 KB · Visitas: 39
    IMG_1307.webp
    171,5 KB · Visitas: 38
    IMG_1303.webp
    164,8 KB · Visitas: 47
Requiere que esa instalación te la reforma un instalador que sepa algo: hay que reordenar las tomas del depósito de inercia, cambiar la electroválvula de tres vías si es que no tiene el cabezal eléctrico, poner la sonda del depósito de agua caliente conectada a la máquina y también la electroválvula de 3 vías.
Poner sonda al depósito de inercia con la máquina de aerotermia, no que funcione con un termostato de inmersión.
Volver a programar la máquina...etc
Suena a un buen trabajo, me muestras en la foto cuál es la válvula de 3 vías?
Muchas gracias

Suena a un buen trabajo, me muestras en la foto cuál es la válvula de 3 vías?
Muchas gracias
Ahí la tienes marcada.
Por la parte izquierda viene el retorno del interacumulador de ACS, por el lado derecho el retorno del depósito de inercia y después sube a la aerotermia.
Tienes un depósito interacumulador de ACS (blanco), el depósito de inercia (azul) y el depósito rojo que es de una instalación solar térmica (lo intuyo por la centralita que se ve en el cuadro).

Quizás no tengas que reformar nada, hidráulico salvo encontrar el cabezal de esa electroválvula o cambiarla por una nueva y quitar la electrovalvula que tiene al lado. Pero eléctricamente tendrás que cablear sondas, la electroválvula...etc para hacerlo correcto.

Yo hablaría con el SAT y con el instalador para que te lo solucionen correctamente ya que el instalador por si sólo no parece muy fiable.

Archivos adjuntos

Screenshot_20260222-182458~2.webp
    76,7 KB · Visitas: 47
Atrás