Suelo radiante y aerotermia Laisan

Requiere que esa instalación te la reforma un instalador que sepa algo: hay que reordenar las tomas del depósito de inercia, cambiar la electroválvula de tres vías si es que no tiene el cabezal eléctrico, poner la sonda del depósito de agua caliente conectada a la máquina y también la electroválvula de 3 vías.
Poner sonda al depósito de inercia con la máquina de aerotermia, no que funcione con un termostato de inmersión.
Volver a programar la máquina...etc
Pues menudo despropósito todo lo del ACS. Me parece de traca que lo hayan dejado como una segunda zona de calefacción, no se si por desconocimiento, vaguería o qué...

Pues menudo despropósito todo lo del ACS. Me parece de traca que lo hayan dejado como una segunda zona de calefacción, no se si por desconocimiento, vaguería o qué...
Ya le dije que contacte con Viessman directamente, que ese instalador no tiene categoria ni de fontanero.

Con los datos que le ha dado @cameno.alv , el si que sabe de instalaciones tendra argumentos para hablar con la empresa

A 50 hierven las tuberías
no acabo de entender varias cosas:

50 grados no hierve nada. Es meramente caliente al tacto, son 13 grados más que la temperatura corporal... UNa tubería puede tocarse mucho tiempo a 50 grados sin sensaciòn de quemarse. A 70 u 80 grados sí es cuando un radiador o tubería quema al tacto y no puedes tocarlo más de 2 o 3 segundos...

SI la tubería, ignoro cuál, (ida de la máquina a DI? salida de DI?) se pone a 50 grados de alguna forma está llegando al suelo radiante esos 50 grados o casi... con lo que no hay en principio problema de que la máquina no pueda entregar el calor esperado (aún a costa de tanto consumo) sino de que ese calor se lo traga la casa de alguna forma... o se pierde en el camino...qué tempertura llegaba a colectores en ese escenario?

Y una pregunta más, ¿cuál debería ser el consumo si todo estuviera bien configurado? Es decir, 35 grados de impulsion para suelo, 40 para ACS y entiendo que funcionado las 24 horas a una temperatura ambiente media de 20-21 grados.
Gracias a todos

no acabo de entender varias cosas:

50 grados no hierve nada. Es meramente caliente al tacto, son 13 grados más que la temperatura corporal... UNa tubería puede tocarse mucho tiempo a 50 grados sin sensaciòn de quemarse. A 70 u 80 grados sí es cuando un radiador o tubería quema al tacto y no puedes tocarlo más de 2 o 3 segundos...

SI la tubería, ignoro cuál, (ida de la máquina a DI? salida de DI?) se pone a 50 grados de alguna forma está llegando al suelo radiante esos 50 grados o casi... con lo que no hay en principio problema de que la máquina no pueda entregar el calor esperado (aún a costa de tanto consumo) sino de que ese calor se lo traga la casa de alguna forma... o se pierde en el camino...qué tempertura llegaba a colectores en ese escenario?
A 50 grados de impulsion funcionaba todo correcto, pero el consumo era de 70-80 kW diarios.

A 50 grados de impulsion funcionaba todo correcto, pero el consumo era de 70-80 kW diarios.
es que a 50 grados un SR te emite tipo 100 w por m2... entonces si tienes pon tipo 250 m2 estás dissipando 25kw...(será algo menos porque siempre se va perdiendo temperatura)

80 kw diarios a cop 3 son 240 kwh de calor generado, que con la configuración arriba descrita te los disipas en 10 horas (no será continua...)

La pregunta que me queda es:

por qué ahora consumes tantísimo más? Cuánto consumías antes?
SDónde va tanto calor porque si tu casa está tan bien aislada como dices y el suelo verdaderamente se pone tan caliente al tacto lo raro es que no se os ponga la casa a 40 grados en cuestión de un par de horas...

es que a 50 grados un SR te emite tipo 100 w por m2... entonces si tienes pon tipo 250 m2 estás dissipando 25kw...(será algo menos porque siempre se va perdiendo temperatura)

80 kw diarios a cop 3 son 240 kwh de calor generado, que con la configuración arriba descrita te los disipas en 10 horas (no será continua...)

La pregunta que me queda es:

por qué ahora consumes tantísimo más? Cuánto consumías antes?
SDónde va tanto calor porque si tu casa está tan bien aislada como dices y el suelo verdaderamente se pone tan caliente al tacto lo raro es que no se os ponga la casa a 40 grados en cuestión de un par de horas...
El suelo nunca se ha puesto ardiendo al tacto, son las tuberías de los colectores.
Hemos cambiado la máquina de aerotermia y los instaladores no han respetado la instalación anterior y además está mal configurado. Gracias

El suelo nunca se ha puesto ardiendo al tacto, son las tuberías de los colectores.
Hemos cambiado la máquina de aerotermia y los instaladores no han respetado la instalación anterior y además está mal configurado. Gracias
sí, claro, pero de las tuberías de colectores va directo al SR, o sea que poco se andará con la temperatura que le llega al suelo...si me dijeras que es la temperatura de salida de la máquina ahí ya podrían pasar más cositas pero de colectores...

Al margen de lo que te puedan asesorar por el foro yo haría 3 cosas:

1- hablar con quien te ha instalado el equipo y explicarle claramente que o te da una solución para esos consumos disparatados y mala instalación (acs) o tendrás que tomar medidas legales.

2- Pasado el punto 1 y como ya te han comentado, contacta directamente con la marca a ver si te pueden dar una solución o incluso enviar a alguien que sepa de verdad. Tendrás que pasar por caja pero de seguro será un dinero bien invertido (que te den un presupuesto antes de nada para evitar sorpresas).

3- en función de lo que te digan en el paso 2) iniciar reclamación a empresa instaladora.

Y una pregunta más, ¿cuál debería ser el consumo si todo estuviera bien configurado? Es decir, 35 grados de impulsion para suelo, 40 para ACS y entiendo que funcionado las 24 horas a una temperatura ambiente media de 20-21 grados.
Gracias a todos
Pues debería consumir como consumía la máquina anterior que funcionaba bien.

Lo que parece es que ahora consume mas porque:
- Impulsas a mayor temperatura, por lo tanto baja la eficiencia.
- Arranca y para muchas veces, lo cual también reduce la eficiencia en los primeros minutos.

Has probado lo de desactivar la resistencia?

Y luego déjala impulsando a 35 grados ñas 24 horas, o a 37 si notas que no es suficiente.

Lo del ACS, pues ya te han dicho donde está la cagada. Eso hay que arreglarlo...

Pues debería consumir como consumía la máquina anterior que funcionaba bien.

Lo que parece es que ahora consume mas porque:
- Impulsas a mayor temperatura, por lo tanto baja la eficiencia.
- Arranca y para muchas veces, lo cual también reduce la eficiencia en los primeros minutos.

Has probado lo de desactivar la resistencia?

Y luego déjala impulsando a 35 grados ñas 24 horas, o a 37 si notas que no es suficiente.

Lo del ACS, pues ya te han dicho donde está la cagada. Eso hay que arreglarlo...
No tengo acceso a nada en el menú, ni si quiera a la opción de acs+suelo radiante. Supongo que estará todo en el menú del instalador.

Hemos hablado con él y me pide que le haga un escrito explicando todo lo que no está bien, porque para él funciona correctamente.
Así que lo redactaré esta noche con las distintas aportaciones

Ruido excesivo: no está correctamente aislada del suelo
Arranques continuos: desactivación de resistencia.
Seleccion del modo correcto de funcionamiento
Activación de curvas
Por supuesto el tema instalación ACS
Si hay algo que me deje atrás por favor recordármelo porque me lío un poco con todo esto.
Muchas gracias

Atrás