Suelo radiante y aerotermia Laisan

A 35 y termo eléctrico. Yo sigo viendo picos

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Suelo radiante y aerotermia  Laisan
    IMG_1356.webp
    38,1 KB · Visitas: 40
    IMG_1355.webp
    36,7 KB · Visitas: 31
Si yo tengo claro cómo funcionaba antes, aunque hay 2 tuberias del depósito de inercia que no sé dónde van, las dos de la izquierda arriba.

Creo que lo que han hecho es quitar el servo de la válvula de 3 vías, y dejar el cuerpo un poco abierto para que recircule agua por el serpentín siempre. Y después han puesto la electroválvula gris...que esa no sé para qué la han puesto.

De esta manera, ponen la máquina todo el día a 50°C y se calienta el agua caliente y el depósito de inercia, pero si lo bajan de temperatura el agua caliente no pasa de 30°C.

Archivos adjuntos

PXL_20260225_153224467.webp
    88,2 KB · Visitas: 39
Me habéis hecho mirar el manual por curiosidad.

Aparece el esquema con las sondas, demanda... etc. Bastante básico y sencillo. O no lo han implementado por desconocimiento o por algún motivo que no se ve en las fotos.

Archivos adjuntos

Screenshot_20260225-165429.webp
    37,2 KB · Visitas: 45
Por cierto, no tiene resistencia.
Nunca habia visto una máquina de R290 con resistencia...y está tampoco tiene.
Si no han sabido cablear un sonda y una válvula de 3 vías, no creo que sean capaces de comandar una resistencia externa

Dicen que la máquina no trae sonda, que habría que pedirla a parte, solo trae la exterior. El depósito blanco es el que no tiene resistencia. Han cambiado de nuevo parámetros y veremos que pasa. De momento seguimos con el termo eléctrico hasta que aclaren el motivo de los continuos picos de consumo

Hola

Lo que han hecho es eliminar la 3 vías y poner una 2 vías después.
  • con la intención de que el tanque deje pasar o no según temperatura?
  • con la intención de cerrar y que vaya todo a calefacción?
  • o vaya usted a saber qué lógica han usado... porque no me queda claro el esquema. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que los que te han hecho eso están un poco pegados o bien hay algo que no somos capaces de entender desde aquí.

Las máquinas de R290 no llevan incorporadas resistencias por una cuestión pura de seguridad, por eso los fabricantes lo que hacen es un control externo de las mismas en las unidades interiores (el que las tenga) y los que no, deben hacerlo los instaladores de forma externa.

Una simple resistencia para tener el ACS en modo urgencia es relativamente económico y otra para la inercia pues lo mismo. Controlar se puede en modo manual o en modo auto si el control del equipo lo permite.

Nosotros por norma interna, suministramos SIEMPRE unidades interiores con 6600W en 2 fases, y dentro hay un menú específico para diseñar la lógica de uso y como entran las fases en caso sea necesario. Las trifásicas llevan 9200W en 3 fases.

Esto da un soporte mínimo y deja al cliente hasta que venga el SAT o la pieza de la ley de Murphy que justo no está... con ACS y un mínimo de calefacción. Si el equipo está en el plan de garantías y demás, se le pagan los KW consumidos en modo emergencia al usuario después. Todo queda monitorizado.

Los depósitos para incorporar una resistencia deben tener una rosca específica normalmente de 1" y 1/2 y no, las resistencias de estos tanques no valen 15€ @Irenergía son resistencias que pueden rondar los 50€ las económicas.

Como dije al principio la maquina de Lasian es un equipo Chino de baja calidad y si existe una mínima posibilidad de que se la retiren es lo mejor que puede hacer. En caso que no, que se lo vea alguien que de verdad sepa y haga los ajustes pertinentes en la hidráulica que parece por el aspecto que son varios.

Saludos

Si yo tengo claro cómo funcionaba antes, aunque hay 2 tuberias del depósito de inercia que no sé dónde van, las dos de la izquierda arriba.

Creo que lo que han hecho es quitar el servo de la válvula de 3 vías, y dejar el cuerpo un poco abierto para que recircule agua por el serpentín siempre. Y después han puesto la electroválvula gris...que esa no sé para qué la han puesto.

De esta manera, ponen la máquina todo el día a 50°C y se calienta el agua caliente y el depósito de inercia, pero si lo bajan de temperatura el agua caliente no pasa de 30°C.
Alvaro quizás tenga un aporte solar, o un consumo de una piscina o algo...

Alvaro quizás tenga un aporte solar, o un consumo de una piscina o algo...
Tiene un depósito de solar, pero no sé si es de precalentamiento de ACS o para calefacción.
Si es para calefacción puede tener su sentido, aún así tendría que coger de la parte de abajo del depósito de inercia...no tendría sentido que coja de las tomas superiores, pero desde la foto tampoco podemos ver más.

Hay piscina no se ven las tuberías en la foto, y en el 2012 obligaban a poner una poca solar que se usó en su día para acs, ya no está en funcionamiento, está inhabilitado ese equipo.

Hay piscina no se ven las tuberías en la foto, y en el 2012 obligaban a poner una poca solar que se usó en su día para acs, ya no está en funcionamiento, está inhabilitado ese equipo.
Estás 2 tuberías donde van? Al calentamiento de piscina?

Archivos adjuntos

Screenshot_20260225-223853.webp
    103,2 KB · Visitas: 32
Atrás