Suelo radiante y aerotermia Laisan

Aunque lo mejor seria ponerle un contador a la linea que alimenta a la aerotermia.

Un detallazo que podrían haberle hecho los instaladores, si de verdad les importase su problema...

@Caceres1974 , te han medido la presión del gas? Esta era una cosa de lo mas importante...

Te han dado acceso al menú de instalador?

Vamos, lo que estuvimos comentando...
Lo mas grave me parece el ACS de lejos... Y lo de que consuma el triple.

- ACS: Poder impulsar a temperatura independiente del suelo.

- desactivar resistencia de apoyo de calefacción

- Arranques y paradas que aumentan el consumo.

- Que te den un esquema de la instalación

- Acceso al menú de configuración.

- Ruido/vibración de maquina exterior.

De regalo no estaría de mas una explicación de por qué te ponen una máquina de 16 kW y de alta temperatura que va sobrada por todos lados.

Yo con lo del aerotermo flipo en colores, y se quedan tan anchos, y tú conforme por lo visto...

Yo esa gráfica no la veo "normal" en absoluto, pero igual es lo mas a lo que puedes llegar com el doble de potencia en máquina de lo que necesitas.

No has valorado la opción de reclamarles que te pongan una máquina de 8 KW?

La máquina está a 35, lo del aerotermo me parece una tomadura de pelo, era irónico lo que decía. Además me dijo que sale por unos 1.500€.

Entendí en una de las explicaciones que lo del gas al final no era el problema por el tipo de máquina que me pusieron, así que no les dijimos nada de esto.

Me han pedido que apague la máquina para que vea lo “poco eficiente” que es mi casa. Esto dicho por la marca 😡
No estoy conforme para nada, si no no estaría pidiendo consejo, lo mío no son estos temas precisamente por eso pido ayuda porque no entiendo esas curvas del demonio en una máquina nueva. ¿Alguien sabe decirme porque se producen?
Que la instalación está mal hecha lo sabemos y lo tenemos claro y buscaremos otros técnicos para eso.
Pero ahora necesito argumentar la devolucion de la máquina o ir a la vía legal.
No sé si me dejó algo atrás, lo de poner un contador ni se lo han planteado porque está todo bien según el técnico local y según Laisan, que por aquí no ha aparecido, pero lo ve todo en remoto 🤯

[Nergiza.com] Suelo radiante y aerotermia  Laisan

Esta es mi gráfica de hoy, con temperaturas exteriores similares a las tuyas. los pocos altos mas largos son el termo eléctrico, los dos picos mas breves son de una lavadora.

Vivienda en costa de levante de 140 m² calefactados, con aislamiento entre pésimo y nulo.

Aerotermia Mitsubishi 11 kW. Sin deposito de inercia.

Mi consumo "base" son unos 300 Wh, por lo que la máquina funciona modulando a unos 800-900 Wh.

Consumo estimado en lo que va de dia con la aerotermia, unas 13 horas, de unos 12-16 kWh

Vamos a ver, ya te se ha dicho por activa y por pasiva que te han hecho una chapuza de instalacion y que una aerotermia no se configura para que funcione solo algunas horas, sino para que funcione todo el dia a la minima potencia posible.

Mientras no te arreglen la instalacion, todo es tirar salvas al viento.

¿Te han arreglado la instalacion? Todo lo demas son paños calientes, volvera el frio y o tendras frio o gastaras una burrada de luz o ambas cosas
No la han arreglado, han tirado de un termo soporte eléctrico para ver el consumo con suelo solamente a 35 grados fijos de impulsion. Yo no sé qué curva tengo que poner, hay 8 disponibles. Cuando se lo he dicho me dijo que una vez que se estabilizara todo lo veríamos. Todo de traca
Si alguien sabe cuál tengo que poner para Cáceres con máximas de 20 y mínimas de 7 que me lo diga y la pongo

Pero ahora necesito argumentar la devolucion de la máquina o ir a la vía legal.
La argumentación es que es una máquina del doble de potencia de la que necesitas, de hecho antes tenias una de 8 KW que iba bien. Eso está provocando que noodule correctamente y triplicando tu comsumo. Y que ademas no han sido capaces de darte ACS con ella de un modo coherente.

Vamos, que te sobran argumentos y razones.

Yo llegado este punto pediría un cambio de máquina a otra de 8 KW con ACS o la devolución del dinero.
Me han pedido que apague la máquina para que vea lo “poco eficiente” que es mi casa. Esto dicho por la marca 😡
Pues son unos auténticos catetos y cazurros. Que leches es "la eficiencia" de una casa? La eficiencia la da una máquina... Que por cierto, bien podrian decirte que mierda de eficiencia te está dando esa aerotermia... El COP debe ser lamentable. Eso sí es asunto suyo...
Luego como si quieres tener una plantacion de marihuana en tu casa!

Osea que lo que comsume es tu casa y no la máquina es si argumento? Es para llorar...

Por eso precisamente habría que monitarizar el consumo de la máquina independientemente.

Cuando se lo he dicho me dijo que una vez que se estabilizara todo lo veríamos.
Cuando se estabilice el invierno que viene? O cuando?

Perdona, es que me estoy indignando. Es una vergüenza lo que te está pasando, y creo que debes reclamar primero en comsumo y si no por la via legal. Entiendo que estás pasando un calvario... Ya lo siento 😔

A mí me gustaría conocer también de forma segura y fiable los consumos con la anterior máquina.

Cuando se estabilice el invierno que viene? O cuando?

Perdona, es que me estoy indignando. Es una vergüenza lo que te está pasando, y creo que debes reclamar primero en comsumo y si no por la via legal. Entiendo que estás pasando un calvario... Ya lo siento 😔
Lo estamos pasando si, jamás pensé que esto podía pasar. Es una impotencia y una frustración.. parece que estoy todo el día suplicando y defendiéndome porque no me parecen normales esos consumos de locos.

La argumentación es que es una máquina del doble de potencia de la que necesitas, de hecho antes tenias una de 8 KW que iba bien. Eso está provocando que noodule correctamente y triplicando tu comsumo. Y que ademas no han sido capaces de darte ACS con ella de un modo coherente.

Vamos, que te sobran argumentos y razones.

Yo llegado este punto pediría un cambio de máquina a otra de 8 KW con ACS o la devolución del dinero.

Pues son unos auténticos catetos y cazurros. Que leches es "la eficiencia" de una casa? La eficiencia la da una máquina... Que por cierto, bien podrian decirte que mierda de eficiencia te está dando esa aerotermia... El COP debe ser lamentable. Eso sí es asunto suyo...
Luego como si quieres tener una plantacion de marihuana en tu casa!

Osea que lo que comsume es tu casa y no la máquina es si argumento? Es para llorar...

Por eso precisamente habría que monitarizar el consumo de la máquina independientemente.
La máquina tiene su gráfico de consumo que no coincide con el de Iberdrola y que Laisan dice que es totalmente fiable

La máquina tiene su gráfico de consumo que no coincide con el de Iberdrola y que Laisan dice que es totalmente fiable
Y cuál es ese gráfico?
Que es lo que no coincide con Iberdrola?

Podría ser que haya algun otro aparato consumiendo mucho? Porque imagino que el termo lo teneis programado a algunas horas y el resto del tiempo apagado, o funciona todo el día?

En las gráficas se aprecia que el consumo es del doble que el año anterior, no del triple. Lo cual tampoco es normal, obviamente.

Atrás