Suelo radiante y aerotermia Laisan

Buenas tardes,

Al final hicieron cambios en la configuración de la máquina y la dejaron a 35 grados de impulsion de 6 de la mañana a 10 de la noche. El resto del tiempo pagada. El acs con el termo eléctrico. Y para el encendido y apagado de la bomba un regulador wifi por tiempo y temperatura chapucero.
Como ya os dije la casa tiene un consumo base de unos 500 y hoy no he programado ni lavavajillas ni lavadora para ver el consumo de la máquina básicamente. Os dejo una foto del consumo entre las 9 y las dos de la tarde. ¿Creéis que es normal? Hay una temperatura exterior de 18-20 grados y en casa no llega a los 21 arriba y está en 22 abajo.
La otra foto es del consumo que da la máquina en la app.
Para el próximo invierno nos propone no tocar la instalación y poner un aerotermo para el acs.

Soy toda oídos.
Muchas gracias por todo

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Suelo radiante y aerotermia  Laisan
    IMG_1416.webp
    31,3 KB · Visitas: 47
    IMG_1419.webp
    23,7 KB · Visitas: 45
Buenas tardes,

Al final hicieron cambios en la configuración de la máquina y la dejaron a 35 grados de impulsion de 6 de la mañana a 10 de la noche. El resto del tiempo pagada. El acs con el termo eléctrico. Y para el encendido y apagado de la bomba un regulador wifi por tiempo y temperatura chapucero.
Como ya os dije la casa tiene un consumo base de unos 500 y hoy no he programado ni lavavajillas ni lavadora para ver el consumo de la máquina básicamente. Os dejo una foto del consumo entre las 9 y las dos de la tarde. ¿Creéis que es normal? Hay una temperatura exterior de 18-20 grados y en casa no llega a los 21 arriba y está en 22 abajo.
Para el próximo invierno nos propone no tocar la instalación y poner un aerotermo para el acs.

Soy toda oídos.
Muchas gracias por todo
no entiendo qué manera de funcionar tan primitiva es esa de impulsar por horarios y a piñón fijo, y más en tu situación que tienes problemas para alcanzar confort...

Me cuesta ver los kwh que ha consumido ya que esas gráficas son potencia demandada... qué ha consumido? en cualquier caso con el tiempo actual debería haber sido muy poco...

La temperatura de 35 es la que llega de forma efectiva a los colectores de cada planta?

Miraron presión y carga de gas?

Última edición:
Buenas tardes,

Soy toda oídos.
Muchas gracias por todo
¿porque dices que son potencias? Son kWh consumidos

y me puedes decir el número de kwh consumidos?
Están en el eje vertical de la gráfica. No te puedo decir el total de ese intervalo por que la app solo te da esa información al día siguiente, pero no coinciden en nada con lo que dice la máquina quitando los 500 de base.

y me puedes decir el número de kwh consumidos?
Están en el eje vertical de la gráfica. No te puedo decir el total de ese intervalo por que la app solo te da esa información al día siguiente, pero no coinciden en nada con lo que dice la máquina quitando los 500 de base

Están en el eje vertical de la gráfica. No te puedo decir el total de ese intervalo por que la app solo te da esa información al día siguiente, pero no coinciden en nada con lo que dice la máquina quitando los 500 de base
Si entras en la web de tu distribuidora, puedes ver los consumos de la casa por horas y sumarlos, de ahi descuenta el consumo base que dices que tiene la casa, hazlo sin termo ni otros aparatos de mucho consumo encendidos.

Aunque lo mejor seria ponerle un contador a la linea que alimenta a la aerotermia.

Si entras en la web de tu distribuidora, puedes ver los consumos de la casa por horas y sumarlos, de ahi descuenta el consumo base que dices que tiene la casa, hazlo sin termo ni otros aparatos de mucho consumo encendidos.

Aunque lo mejor seria ponerle un contador a la linea que alimenta a la aerotermia.
Si si, pero al dia siguiente. La foto es de hoy y mi pregunta es si el patrón de consumo, más fácil de ver en gráfica, es normal. Esas bajadas y subidas y esos picos. Es mi duda

Si si, pero al dia siguiente. La foto es de hoy y mi pregunta es si el patrón de consumo, más fácil de ver en gráfica, es normal. Esas bajadas y subidas y esos picos. Es mi duda
Vamos a ver, ya te se ha dicho por activa y por pasiva que te han hecho una chapuza de instalacion y que una aerotermia no se configura para que funcione solo algunas horas, sino para que funcione todo el dia a la minima potencia posible.

Mientras no te arreglen la instalacion, todo es tirar salvas al viento.

¿Te han arreglado la instalacion? Todo lo demas son paños calientes, volvera el frio y o tendras frio o gastaras una burrada de luz o ambas cosas

mañana dinos cuánto ha consumido entonces.

La gráfica a bote pronto tiene muy mala pinta, como por desgracia todo lo relacionado con esa instalación...lo ideal en una buena instalación es ver demanda baja, constante y sin picos.

Manda foto con detalle de las bombas, que se vea el modelo y la velocidad a la que estan

Archivos adjuntos

Screenshot_20260227-195929.webp
    109,7 KB · Visitas: 34
Buenas tardes,

Soy toda oídos.
Muchas gracias por todo
Pues un poco vergonzoso.
El SAT sabe que está mal y lo da de paso. El instalador ni caso.
Si te ponen un aerotermo de ACS de 300 litros gratis...casi se les puede perdonar.

Recopila facturas, justificante de pago, los informes del SAT y las conversaciones escritas que tengas con el instalador y vete a consumo y pon una reclamación.

El SAT no se quiere llevar mal con el instalador para que le siga poniendo aerotermias, pero si el instalador no lo hace bien tiene que dejar constancia de ello y debe de ser informado el cliente para que sepa que su instalación debe de ser subsanada.

Atrás