Por otro lado, la idea es instalar una aerotermia comunitaria con radiadores? Y reparto de costes? Ufff... Yo le veo mucha posibilidad de fiasco en la instalación. Pero en caso de que se hiciese bien, la aerotermia por sí misma, ya podría reducir los costes, pero si además te obliga a poner una central fotovoltaica en los tejados... Ufff, parece mucho dinero para que no lo mire bien alguien profesional y echar números.
Pues sí, es una urbanización con calderas de calefacción y ACS mediante gas. Hasta ahora el gas era barato pero ahora es muy caro, incluso más que la electricidad así que la aerotermia podría ser más económica, pero tampoco mucho más económica porque la luz está por las nubes. De poco sirve que una tecnología sea ultra eficiente si la fuente de energía que usa es muy cara.
Yo tengo mis dudas, pero al menos van a individualizar y los paneles algo de ahorro traerán. Debido a la individualización, el alto precio de la energía y los paneles, calculo que el consumo caerá un 50%. ¿Qué eso es una barbaridad? Bueno, muchos vecinos que se van todo el invierno a la costa porque están jubilados, otros que no encenderán la calefacción durante la noche o el día si están en la oficina, etc. Además los paneles algo harán. Y si nos dan 15 céntimos por kWh extra hasta puede ser interesante.
La aerotermia cuesta un pastizal, al que hay que añadir el pastizal de las bombas hidráulicas y demás.
La mitad del año puede que tengamos agua caliente gratis y todo. Y la calefacción con cerrar mi circuito, solo pagaría la parte común que es un 25-30% del total.
Aún así tengo mis dudas, no creo que haya muchas instalaciones así y no me gusta que se ponga algo tan novedoso. Dado que los inviernos están desapareciendo, la aerotermia será cada año más eficiente pero aún así tengo mis dudas.
De todas formas, mi detector de toxicidad se ha puesto en rojo y paso de perder mi tiempo. Os pongo una captura y ahora que si nadie me ha dicho lo contrario...no qué va, ahí están las respuestas sobre mis odios y demás gaitas, nunca pensé encontrarme semejante nivel de toxicidad en este foro.
Para que me paguen 3 céntimos lo empleo en conectar los paneles a la instalación eléctrica de la Comunidad. Yo no me vendo tan barato. Delito moral...venderte el kWh a 9 veces más entonces debe ser genocidio. Agur nenes, buscaos a otro.