Á
Ánodo
- Iniciador del tema
- #565
Octopus ha bajado los precios, eh?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Me ha llegado un correo pero todas sin el tope incluidoOctopus ha bajado los precios, eh?
Si, creo que ya han aprendido. Yo tengo 2 suministros con 0,21 con el tope incluído de los últimos que los pudo coger y de momento estaremos un año así. Por lo menos es buena señal, han bajado precios pero cuando suba el gas en invierno será la locura.Me ha llegado un correo pero todas sin el tope incluido
Qué firmaste en el contrato? Es lo primero que debes tener claro...Hola buenos días, os expongo mi caso. Contrate la tarifa en Agosto, cuando supuestamente no se aplicaba el MAG a la tarifa, tardaron como dos meses en darme de alta, excusándose en problemas de contacto con la distribuidora (la distribuidora me comentaba que era totalmente falso). Despues de dos meses de llamar casi a diario, conseguí que me dieran de alta con ellos (realmente no se de quien sería la culpa, pero fue así)
La duda que tengo es la siguiente: hoy me he metido en mi zona cliente en su pagina web, y para mi sorpresa por primera vez en el apartado MI TARIFA, me encuentro que aparece reflejado el coste medio de mecanismo de ajuste, donde antes NO APARECÍA. Una vez supervisado mi contrato de Agosto, no refleja nada acerca del mecanismo de ajuste y estoy a la espera de recibir mi primera factura con ellos, pero no sabría si en caso de tener que hacer una reclamación, como podría realizarla en base al contrato.
Aquellos que contratasteis con ellos en Agosto, habéis probado a entrar estos días en vuestra zona cliente? os aparece algo en la tarifa sobre el mecanismo de ajuste. a mi de golpe me aparece esto donde antes no. Me huelo que despues de estar dos meses esperando, me voy a llevar una "bonita" sorpresa en mi primera y (si se cumplen mis temores) última factura con esta empresa.
Ver el archivos adjunto 17744
Pero contraraste la tarifa a 0,21 MAG incluido?En el contrato no aparece nada acerca del mecanismo de ajuste, por eso pregunto, si algun compañero de por aquí que contratara con ellos en esa epoca, figura algo acerca del tema en el suyo.
Yo no me anticiparía antes de recibir la primera factura. La tarifa que contrataste tenía el MAG incluido, ya que si no fuera así, debería constar explícitamente en el contrato. El área de cliente muestra una información "genérica" de las tarifas. Si por algún casual te lo cobraran, estoy convencido que te lo regularizarían sin problema. Lo que vale es la fecha del contrato, y en tu caso está bien claro. Suerte.según mi contrato esto es lo que poneVer el archivos adjunto 17747
De momento "Relax", que mientras no haya factura no hay nada que reclamar...¡Buenos días!
Ostras, tras leer a @davidma he ido a mi Área de cliente, en Octopus Energy.
Hacia semanas que no podía entrar, según atención al cliente por una "incidencia técnica", y casualmente hoy sí he podido.
Y me sale lo mismo:
Ver el archivos adjunto 17750
Mi contrato (Tarifa Octopus Relax) es del 18/08/22, con cambio de comercializadora efectivo desde el 20/08/22.
En las 2 facturas recibidas desde el alta no consta nada sobre el RDL 10/2022, ni en el contrato. Y tampoco se me ha notificado modificación alguna desde Octopus.
(Ay madre, otro frente abierto no, por favor...:emoji_disappointed_relieved.
Seguiré el consejo de @Omadón , y esperaré a la siguiente factura...
(Edito para añadir info):
He encontrado el email que me enviaron, cuando consulté sobre el precio con MAG incluído:
Buenas tardes
Así es, ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia y los precios tienen incluidos los costes regulados y el MAG (Mecanismo de Ajuste del Gas).
El contrato tiene una durabilidad de un año, por lo que durante este año se le mantendrían los precios. Siempre y cuando el cliente no haya hecho ninguna modificación del contrato.
Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros a través de este correo o en el teléfono 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte!![]()
Un saludo
Alba
Octopus Energy España![]()
Espero que cumplan con ello (o en su defecto, que me sirva para reclamar que lo hagan).
Aunque claro, visto lo visto... se sacan cualquier cosa de la manga, y te lo comes con patatas.
De momento "Relax", que mientras no haya factura no hay nada que reclamar...
También te digo que es probable que en su web muestre el mag tanto a los que les aplica, como a los que no. Web standar para todos.
Y como curiosidad, acabo de hablar con ellos por un presupuesto de FV que no me habían enviado, y aquello parece la sala de espera de la peluquería de la tía Enriqueta! Se oye jaleo de fondo, hasta de los que toman café... Ese "callcenter" me lo imagino muy de andar por casa.
Aunque Octopus sea una empresa con recorrido en otro países, lo cierto es que son nuevos aquí en España y se nota.
Empezaron muy bien, atendiendo al momento cualquier duda o reclamación, pero ahora se ve que van un poco sobrepasados por el volumen (creo q no se lo esperaban) y parecen faltos de personal.
Como curiosidad siempre he hablado con las mismas 3 personas, q me los imagino sentados en una mesita del salón de casa de Enriqueta... Jajaj
Creo que la intención es buena, pero en la práctica les falta "un pelín".