Tu al menos son escasos 200 kWh, imagínate los que hacemos 600-700...Me jode muchísimo tener que marcharme del regulado...![]()
Tu al menos son escasos 200 kWh, imagínate los que hacemos 600-700...Me jode muchísimo tener que marcharme del regulado...![]()
factura de hoy de bonpreu energia,ni tan mal. Un saludo,maquina.Buenas a todos,
Voy a poner mi ejemplo de como si se le dedica tiempo a las cosas y tienes cuidado, analizando datos y tomando las decisiones que influyen en tu cuenta personal y no pensando en lo que les pasa a las empresas, no tienes porque perder frente a las compañías electricas. Es más, yo hasta ahora, he conseguido pagar menos dinero. El día 14 de Octubre Lucera me comunicó que el día 1 de Noviembre subía sus tarifas. Ese misma día solicite el cambio de compañía que se hizo efectivo el día 18, por lo que, Lucera, en Octubre durante esos 17 días me ha seguido cobrando las tarifas de Junio más baratas que en PVPC y he pagado menos con ellos. Como he estado atento, tal y como he dicho siempre, Lucera no se ha aprovechado de mi en ningún momento. Aqui os dejo unas cuentas, donde se ve que durante los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y 17 días de Octubre, habría pagado en PVPC: 411,72 €, y he pagado con Lucera: 311,36 €, 100,36 € menos. ¿Cuál ha sido mi coste? El estar pendiente del mercado. ¿Alquien ve que Lucera se haya aprovechado de mí más allá de avisarme con 15 días que me iban a subir los precios y no penalizarme por dejar su compañía, lo cuál no me ha supuesto ningún coste, y por tanto no me importa, ya que es algo que se espera de ellas? Si es así, por favor, indicadme con cifras y datos donde está mi error, no sólo con palabras vacias. Estaré dispuesto a contestar a todos aquellos que tengan una pregunta, tal y como he hecho siempre, si se hace desde la educación y el respeto. A los demás, ya indique con anterioridad que no les mencionaría ni contestaría.
En Lucera yo tenía estas tarifas:
Punta: 0,219000 €/kWh
Llano: 0,126000 €/kWh
Valle: 0,083000 €/kWh
Durante el mes de Junio, según mis consumos, la CNMC en su simulación me ha dado estos precios de PVPC:
Punta: 0,243137 €/kWh
Llano: 0,217160 €/kWh
Valle: 0,183240 €/kWh
En Junio, con estos consumos, Punta: 51 kWh, Llano: 144 kWh y Valle: 246 kWh, habría pagado en PVPC: 87,83 €, pero pagué con Lucera 84 €.
Julio, media según la CNMC de PVPC:
Punta: 0,254359 €/kWh
Llano: 0,154257 €/kWh
Valle: 0,114299 €/kWh
En Julio, con estos consumos, Punta: 39 kWh, Llano: 148 kWh y Valle: 221 kWh, habría pagado en PVPC: 85,27 €, pero pagué con Lucera 74,43 €.
Agosto, media según la CNMC de PVPC:
Punta: 0,270847 €/kWh
Llano: 0,175780 €/kWh
Valle: 0,129786 €/kWh
En Agosto, con estos consumos, Punta: 59 kWh, Llano: 173 kWh y Valle: 234 kWh, habría pagado en PVPC: 106,95 €, pero pagué con Lucera 79,95 €.
Septiembre, media según la CNMC de PVPC (incluyendo los 15 días con las reducciones que afectan tanto a PVPCP como a Lucera):
PVPC:
Punta: 0,289574 €/kWh
Llano: 0,213295 €/kWh
Valle: 0,180663 €/kWh
Lucera:
Punta: 0,117393 €/kWh
Llano: 0,105679 €/kWh
Valle: 0,077920 €/kWh
En Septiembre, con estos consumos, Punta: 47 kWh, Llano: 88 kWh y Valle: 165 kWh, habría pagado en PVPC: 84,14 €, pero pagué con Lucera 51,21 €.
Octubre, media según la CNMC de PVPC de los 17 días que he estado en Lucera:
Punta: 0,318462 €/kWh
Llano: 0,282593 €/kWh
Valle: 0,212211 €/kWh
Durante los 17 de Octubre, con estos consumos, Punta: 26 kWh, Llano: 27 kWh y Valle: 95 kWh, habría pagado en PVPC: 47,53 €, pero pagaré con Lucera 21,77 €.
Un saludo. Cuidaros.
Pegas?Buenos días @Fassou.
Échame una mano, porfa.
Acabo de utilizar por primera vez la hoja de cálculo y el resultado..... pues más o menos lo que me esperaba
De pagar 66€ en PVPC a que se me hubiese quedado en 34€ con BONPREU.
Adj. factura.
El suministro es un Negocio y está fuera de Cataluña.
Alguna recomendación a la hora de contratar¿?
Bonpreu tiene permanencia?
Me pondrán pegas por ser un negocio y no un domicilio particular¿? Por estar fuera de cataluña?
Algo que deba de saber?
Vaya por delante, que lo mismo me da irme a una comercializadora que a otra...
Opiniones porfa.
Ver el archivos adjunto 10055
Buenas, FassouBuenas a todos,
Voy a poner mi ejemplo de como si se le dedica tiempo a las cosas y tienes cuidado, analizando datos y tomando las decisiones que influyen en tu cuenta personal y no pensando en lo que les pasa a las empresas, no tienes porque perder frente a las compañías electricas. Es más, yo hasta ahora, he conseguido pagar menos dinero. El día 14 de Octubre Lucera me comunicó que el día 1 de Noviembre subía sus tarifas. Ese misma día solicite el cambio de compañía que se hizo efectivo el día 18, por lo que, Lucera, en Octubre durante esos 17 días me ha seguido cobrando las tarifas de Junio más baratas que en PVPC y he pagado menos con ellos. Como he estado atento, tal y como he dicho siempre, Lucera no se ha aprovechado de mi en ningún momento. Aqui os dejo unas cuentas, donde se ve que durante los meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y 17 días de Octubre, habría pagado en PVPC: 411,72 €, y he pagado con Lucera: 311,36 €, 100,36 € menos. ¿Cuál ha sido mi coste? El estar pendiente del mercado. ¿Alquien ve que Lucera se haya aprovechado de mí más allá de avisarme con 15 días que me iban a subir los precios y no penalizarme por dejar su compañía, lo cuál no me ha supuesto ningún coste, y por tanto no me importa, ya que es algo que se espera de ellas? Si es así, por favor, indicadme con cifras y datos donde está mi error, no sólo con palabras vacias. Estaré dispuesto a contestar a todos aquellos que tengan una pregunta, tal y como he hecho siempre, si se hace desde la educación y el respeto. A los demás, ya indique con anterioridad que no les mencionaría ni contestaría.
En Lucera yo tenía estas tarifas:
Punta: 0,219000 €/kWh
Llano: 0,126000 €/kWh
Valle: 0,083000 €/kWh
Durante el mes de Junio, según mis consumos, la CNMC en su simulación me ha dado estos precios de PVPC:
Punta: 0,243137 €/kWh
Llano: 0,217160 €/kWh
Valle: 0,183240 €/kWh
En Junio, con estos consumos, Punta: 51 kWh, Llano: 144 kWh y Valle: 246 kWh, habría pagado en PVPC: 87,83 €, pero pagué con Lucera 84 €.
Julio, media según la CNMC de PVPC:
Punta: 0,254359 €/kWh
Llano: 0,154257 €/kWh
Valle: 0,114299 €/kWh
En Julio, con estos consumos, Punta: 39 kWh, Llano: 148 kWh y Valle: 221 kWh, habría pagado en PVPC: 85,27 €, pero pagué con Lucera 74,43 €.
Agosto, media según la CNMC de PVPC:
Punta: 0,270847 €/kWh
Llano: 0,175780 €/kWh
Valle: 0,129786 €/kWh
En Agosto, con estos consumos, Punta: 59 kWh, Llano: 173 kWh y Valle: 234 kWh, habría pagado en PVPC: 106,95 €, pero pagué con Lucera 79,95 €.
Septiembre, media según la CNMC de PVPC (incluyendo los 15 días con las reducciones que afectan tanto a PVPCP como a Lucera):
PVPC:
Punta: 0,289574 €/kWh
Llano: 0,213295 €/kWh
Valle: 0,180663 €/kWh
Lucera:
Punta: 0,117393 €/kWh
Llano: 0,105679 €/kWh
Valle: 0,077920 €/kWh
En Septiembre, con estos consumos, Punta: 47 kWh, Llano: 88 kWh y Valle: 165 kWh, habría pagado en PVPC: 84,14 €, pero pagué con Lucera 51,21 €.
Octubre, media según la CNMC de PVPC de los 17 días que he estado en Lucera:
Punta: 0,318462 €/kWh
Llano: 0,282593 €/kWh
Valle: 0,212211 €/kWh
Durante los 17 de Octubre, con estos consumos, Punta: 26 kWh, Llano: 27 kWh y Valle: 95 kWh, habría pagado en PVPC: 47,53 €, pero pagaré con Lucera 21,77 €.
Un saludo. Cuidaros.
Buenas, Fassou
A ver si alguien sabe cómo va esto:
Cuando una compañía te modifica las tarifas uno se puede cambiar a otra sin coste ¿pero como funciona exactamente el procedimiento? ¿Hay que enviar un correo o email anunciando que te cambias o directamente solicitas el traslado en otra compañía dentro de los 15 de margen que se tiene para actuar?
Y otra duda enrevesada ¿qué crees que pasaría si el cambio de compañía se ralentiza?, por ejemplo, lo solicitas el día 10 desde el aviso de cambio de tarifas y resulta que el traslado tarda 10 días. te pondrías en 20 días y el día 15 aún seguirías en tu antigua compañía ¿se entendería que has aceptado las nuevas condiciones y que por tanto has roto tu el contrato aceptando quizás una penalización si el nuevo contrato de tu antigua compañía las incluye?
No sé si me he explicado. Ya me dices.
Gracias por adelantado.
Buenas @asombrado,Buenas, Fassou
A ver si alguien sabe cómo va esto:
Cuando una compañía te modifica las tarifas uno se puede cambiar a otra sin coste ¿pero como funciona exactamente el procedimiento? ¿Hay que enviar un correo o email anunciando que te cambias o directamente solicitas el traslado en otra compañía dentro de los 15 de margen que se tiene para actuar?
Y otra duda enrevesada ¿qué crees que pasaría si el cambio de compañía se ralentiza?, por ejemplo, lo solicitas el día 10 desde el aviso de cambio de tarifas y resulta que el traslado tarda 10 días. te pondrías en 20 días y el día 15 aún seguirías en tu antigua compañía ¿se entendería que has aceptado las nuevas condiciones y que por tanto has roto tu el contrato aceptando quizás una penalización si el nuevo contrato de tu antigua compañía las incluye?
No sé si me he explicado. Ya me dices.
Gracias por adelantado.
Gracias por tu respuesta Catherine_Madrid, hasta ahora no había tenido tiempo para leerla.Hola Alsuba,
Si te puede servir de algo, creo que algunos códigos CUPS deben de estar "anticuados". Me llamaron los de Naturgy hace como un mes para hacerme una oferta, y cuando le di el CUPS al operador, resulta que faltaban dos letras al final (en mi caso, QT si mal no recuerdo, que la red aquí es de UFD). De hecho, si no te localizan con el CUPS, no tienen acceso a los datos de tu contrato y no pueden hacerte la oferta. No le di la mayor importancia al tema ya que no accepté ninguna de las ofertas que me hizo, pero me quedé con la copla.
Al final, me he cambiado a Repsol hace un par de semanas y cuando la operadora estuvo buscando el CUPS, me dijo enseguida que iba a añadir QT al final. Le pregunté cómo lo sabía y me dijo que viniendo de Curenergía, sabía que eran esas dos letras que había que añadir.
A ver si se lo mencionas a Naturgy, que si es que no falta dos letras al final (que sea probablemente como mi caso) y así pueden localizar tu punto de suministro.