Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que he visto es que el 40% de descuento en la energía sólo se aplica a los primeros 175kwh, supongo que haciendo el reparto proporcional en punta llano y valle en función de los consumos que se tengan.
Efectivamente, el bono social, excepto para las familias numerosas, está limitado a un determinado consumo (muy bajo, para mi gusto)

Si no cuentas los peajes te estás haciendo trampas en el solitario. Es que los peajes no se pagan?
Claro que se pagan. Pero de alguna forma hay que esclarecer lo que cuesta la energía por separado con tanto lío que hay ahora. También podríamos contar la potencia contratada o los impuestos, en cuyo caso ya no serían 0.14 sino 0.20€ el kwh.

Me acuerdo de facturas con consumos gordos de hace años con 2.0 DHS en que el kwh me salió a 0.10€ incluyendo todo, ahora es el doble. Eran otros tiempos.

Otro ejemplo del "fracaso" del bono social en el contexto actual del PVPC frente al mercado libre. La factura de mi suegra con bono social por pensionista (con el 25% de descuento) sale 56,37 en vez de los 52,22 que le hubiera salido con la Naturgy Digital Noche de Junio. Vamos, un despropósito.
El bono social no está para igualar ofertas de las multinacionales

nunca más caro que el mercado no regulado.
Esto se lo inventa Ud. El mercado libre realiza ofertas puntuales (como estos días ) para captar clientes y después subirles el precio ; ni el PVPC ni el bono social está para enfrentarse a esas estrategias .

Esto se lo inventa Ud. El mercado libre realiza ofertas puntuales (como estos días ) para captar clientes y después subirles el precio ; ni el PVPC ni el bono social está para enfrentarse a esas estrategias .
Buenas @APG,

Esto es el mensaje completo de @Omadón:

Exacto, el bono social está para que determinados colectivos puedan acceder al servicio eléctrico al precio más accesible posible, nunca más caro que el mercado no regulado.

Lo que le entiendo que quiere decir, es que nunca debería ser una tarifa del mercado libre más barata que el PVPC con bono social, no que no lo sea. Por tanto, no creo que se esté inventando nada, ya que no afirma nada, tan sólo comparte una pensamiento.

Esa es mi interpretación de su comentario.

Un saludo. Cuidaros.

decir, es que nunca debería ser una tarifa del mercado libre más barata que el PVPC con bono social
Eso no parece muy lógico , las ofertas del libre son ofertas durante un tiempo determinado , ¡hasta ofrecen períodos gratis !! Como comprenderás el bono social no está para eso , es sencillo .

Eso no parece muy lógico , las ofertas del libre son ofertas durante un tiempo determinado , ¡hasta ofrecen períodos gratis !! Como comprenderás el bono social no está para eso , es sencillo .
Por eso el hilo se llama tarifas "refugio", o sea, durante un tiempo determinado, si no serían tarifas definitivas para optar frente al PVPC. Un refugio jamás puede o debe convertirse en una morada definitiva, pero puede ayudar a cobijarse durante un tiempo determinado, ante determinadas circunstancias.

Yo jamás instaría a una persona que tuviera bono social a que cambiara a NINGUNA oferta del mercado libre. Lo único que he querido constatar (con capturas de facturas con bono social), es que se está produciendo el sin sentido, de ofertas que puntualmente han rebajado en determinados periodos de facturación, al precio del PVPC con bono social.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EFK
Lo único que he querido constatar (con capturas de facturas con bono social), es que se está produciendo el sin sentido, de ofertas que puntualmente han rebajado en determinados periodos de facturación, al precio del PVPC con bono social.
Eso ha pasado siempre y siempre pasará por eso se llaman ofertas ; que algunos lo hayan descubierto ahora es otra cosa…

Buenas @APG,

Por favor, deja de cortar parte de los mensajes.

El mensaje es:

Buenas @APG,

Esto es el mensaje completo de @Omadón:

Lo que le entiendo que quiere decir, es que nunca debería ser una tarifa del mercado libre más barata que el PVPC con bono social, no que no lo sea. Por tanto, no creo que se esté inventando nada, ya que no afirma nada, tan sólo comparte una pensamiento.

Esa es mi interpretación de su comentario.

Un saludo. Cuidaros.

Lo que quiero decir es que no se debería permitir que ninguna tarifa del mercado libre estuviese por debajo de PVPC con bono social.

No se a que viene tu contestación a ese mensaje:

¿No es lógico que las tarifas del mercado libre nunca fueran inferiores al PVPC con bono social?

Estando en un sistema capitalista, no se puede impedir, pero eticamente, creo que no debería ser así.

@APG, si vas a contestar, por favor, cita el mensaje completo para que todo el mundo pueda ver el contexto completo y no solo una parte, y, de esa manera, no llevar a confusión.

Un saludo. Cuidaros.

Por favor, deja de cortar parte de los mensajes.
No, cito la parte del mensaje a la que me refiero , para eso se puede hacer , es lo suyo .
No es lógico que las tarifas del mercado libre nunca fueran inferiores al PVPC con bono social?
No , porque los del Libre haceis ofertas a bajo coste para atraer clientes a las que después subis el precio . Con mis impuestos no se deben tratar de reponder a esas ofertas puntuales, sino tratar de ayudar a quien lo necesita.

Te está costando entenderlo pero confío que con el tiempo ….

No, cito la parte del mensaje a la que me refiero , para eso se puede hacer , es lo suyo .

No , porque los del Libre haceis ofertas a bajo coste para atraer clientes a las que después subis el precio . Con mis impuestos no se deben tratar de reponder a esas ofertas puntuales, sino tratar de ayudar a quien lo necesita.

Te está costando entenderlo pero confío que con el tiempo ….
Buenas @APG,

Cierto, puedes citar lo que te de la gana, solo que muchas veces, si solo se cita una parte del mensaje se puede interpretar de manera incorrecta el fondo del mensaje en sí.

Una cosa, ni soy del libre, ni hago ofertas, ni atraigo a clientes ni luego les subo el precio. ¿Por qué dices todo eso?

Te entiendo perfectamente, no necesito que seas condescendiente. Entiendo que el bono social sale de nuestros impuestos y que no están para competir con el mercado libre. Lo que digo es que las personas vulnerables no deberían estar pendientes de buscar tarifas para pagar menos, sino que por el hecho de ser vulnerables ya deberían pagar lo mínimo. Lo que trato de decir, es que debería haber algún mecanismo que evitase que ninguna tarifa del mercado libre estuviese por debajo de PVPC con bono social. Se que eso, en un sistema democrático capitalista no intervencionista, no es posible, pero es lo que pienso. ¿No estás de acuerdo?

Un saludo. Cuidaros.

Atrás