P
Pedro_O
Hasta la fecha, la inmensa mayoría de los días sale mejor con las mejores tarifas del mercado libre + tope de gas que con el PVPC, salvo días puntuales del fin de semana, así que de momento no tienen prisa.Buenas tardes,
Yo querría hacer una reflexión y quizás ando equivocada en lo que diré. Corregidme, porfavor, si lo que digo no tiene sentido.
No creéis, qué con la aplicación del tope del gas, las comercializadoras tendrán que bajar los precios?
Estamos hablando que ahora el mercado regulado comienza a ser un poco más competitivo de lo que era, hace unos meses.
Si te ofrecen a 0,16 fijo, el precio de la energía consumida y te suman 0,18 del tope, estamos hablando de un precio fijo del 0,34 y hoy en el regulado el precio más alto es de 0.39 y el más bajo de 0.26. Supongamos que se estabilizan los precios y el precio del tope del gas fuera a 0.08, por decir algo, seguirá siendo igual porque en el mercado regulado también bajará. Y sí, no afecta a los contratos anteriores a 26 de abril, pero a la larga les acabará afectando igual su aplicación, cuando renueven.
Yo es que veo que, o las compañías se ponen las pilas o ya no valdrá la pena estar en el mercado libre.
Saludos!
Repsol se ha quedado fuera de juego con su tarifa de 0,17 + tope de gas y la enorme cantidad que hay que pagar por potencia, y yo pensaba que serían los siguientes en mover ficha, pero de momento se resisten.