Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

¿Cómo es posible que a largo plazo sea el precio más bajo las 24h que la tarifa de 10h ?
Paradojas del mercado! Jajaja Por el mismo motivo que 2 productos iguales de la misma marca pueden tener precios diferentes según dónde se compren...

Seguro que hay más de 1 y más de 2 pobres ingenuos en esa tarifa de 10h.

Obviamente la Largo Plazo es más barata y además te despreocupas de las horas.

A partir del 31 de Diciembre ya veremos... Se está comentando que quizás el gobierno alargue el plazo de los descuentos en peajes y cargos. Pero habrá q estar atentos...
 
Hola estoy mirando 2 tarifas de mercado libre, actualmente estoy en energiaxxi pvpc con DH.
En Repsol primero vi la tarifa de 10 horas pero luego vi la de a largo plazo.
¿Cómo es posible que a largo plazo sea el precio más bajo las 24h que la tarifa de 10h ?



Entiendo que a largo plazo conviene al menos hasta el 31/13/2021

Los precios tienen una vigencia hasta el *31/12/2021* e incluyen la bajada de cargos y la disminución del Impuesto Especial sobre la Electricidad al 0,5%, de acuerdo al RDL 17/21, pasada esa fecha los precios se actualizarán de acuerdo a la regulación vigente.
c4c9b0f658527249bdb36ac5a6bf2e50.jpg
54d4bb2f3e8c1ef6e51c8ff491a8af49.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas @clroslm,

Perdona, ¿de dónde has sacado esos precios de esas tarifas? En la web de Repsol aparecen estos.

1637657935924.png
1637657975793.png


Un saludo. Cuidaros.
 
Paradojas del mercado! Jajaja Por el mismo motivo que 2 productos iguales de la misma marca pueden tener precios diferentes según dónde se compren...

Seguro que hay más de 1 y más de 2 pobres ingenuos en esa tarifa de 10h.

Obviamente la Largo Plazo es más barata y además te despreocupas de las horas.

A partir del 31 de Diciembre ya veremos... Se está comentando que quizás el gobierno alargue el plazo de los descuentos en peajes y cargos. Pero habrá q estar atentos...

Por una vez, voy a ser optimista en cuanto a lo que pueda pasar, y con la que cae y las promesas que hicieron de que bajaría el precio de la luz, creo que es muy muy probable que mantengan los descuentos en peajes y cargos más allá del 31/12/2021. Enero se anuncia imposible para mucha gente y si no quieren tener más gente encendiendo las calles, van a tener que hacer algo, pero no medidas que sean parches, sino ayudar de verdad a las familias más vulnerables.
 
Ya cambiado a una tarifa mejor..me acaba de llegar la factura del mes pasado con PepeEnergy y me ha dado un sincope:


Una vez más, gracias por este hilo @Fassou
Jooooo***!! Te acompaño en el sentimiento... Pero bueno, ya estás donde debes.

Lástima de esa gente que sigue siendo engañada por su publicidad adulterada anunciando precios medios desde principio de año... Ufff
 
Por una vez, voy a ser optimista en cuanto a lo que pueda pasar, y con la que cae y las promesas que hicieron de que bajaría el precio de la luz, creo que es muy muy probable que mantengan los descuentos en peajes y cargos más allá del 31/12/2021. Enero se anuncia imposible para mucha gente y si no quieren tener más gente encendiendo las calles, van a tener que hacer algo, pero no medidas que sean parches, sino ayudar de verdad a las familias más vulnerables.
Muchos hemos firmado contratos en 2021 en los que se respeta el precio al menos durante 24 meses. Supongo que no los van a subir en enero 2022, pero gracias porque pienso revisar las tarifas. Yo tengo la mosca detras de la oreja por ciertas peculiaridades, como que en el contrato este se denomina "Tu momento", que no se oferta en la red, y las tarifas que me aplican están muy por debajo de las que figuan en el contrato y que ya eran muy favorables respecto a las que tenia en endesa y eran las mismas que me habian ofrecido telefonicamente
 
Última edición:
El precio medio del PVPC del Excel está hecho en base a un periodo concreto. Quiere decir que para tu periodo calculado, debes meter tu mismo tu precio medio de cada periodo. Ese precio lonpyedes sacar de la misma simulación e la web de la CNMC, y lo cambias en la pestaña PVPC.

Esto es así porqye el precio del PVPC cambia cada día y cada hora, por eso el precio medio cada cliente depende de su perfil de consumo.

Esto viene explicado detro se la primera página del Excel.

Saludos
Esto es lo que he hecho. He sacado mi simulacion de la web de CNMC y he puesto los precios en la pestaña de PVPC.
Mi pregunta es sobre la pestaña Energia XXI Fijo (Comercializadora Regulada), sobre si es una compañia del mercado Regulado o del mercado Libre.
Tiene unos precios bastante buenos. Si yo pasara de Energia XXI (PVPC) a Energia XXI Fijo, pasaría de pagar 47€ a 32€.
 
Atrás
Arriba