Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

adelanto parte 2 del destripe de las bombillas led de Lexman clase A

debo ser el único que revienta una bombilla nueva a estrenar para ver como está construida por dentro...

abierta35.jpg
 
Primero tengo otras pendientes de publicar, como estas de Osram:


Son las bombillas led más eficientes hasta ahora
  • Rendimiento de 210 lm/W
  • Clasificación energética A
  • A mitad de precio que las Philips Ultra Efficient y de menor tamaño
  • Duración de 50000 horas y 500000 encendidos

Pero con el mismo grandísimo problema del tono de luz raro tirando a verdoso que las hace inservibles para prácticamente todos los usos.

Además personalmente no me gustan las bombilla led de filamento porque alumbran solo hacia los lados y molestan a la vista, solamente son soportables las que tienen el cristal mate.

osram1-portada.jpg

osram17.jpg

osram26.jpg


Para comparar el mismo tono verdoso que las Philips que está en el aplique:

comparacion3.jpg
 
Primero tengo otras pendientes de publicar, como estas de Osram:


Son las bombillas led más eficientes hasta ahora
  • Rendimiento de 210 lm/W
  • Clasificación energética A
  • A mitad de precio que las Philips Ultra Efficient y de menor tamaño
  • Duración de 50000 horas y 500000 encendidos

Pero con el mismo grandísimo problema del tono de luz raro tirando a verdoso que las hace inservibles para prácticamente todos los usos.

Además personalmente no me gustan las bombilla led de filamento porque alumbran solo hacia los lados y molestan a la vista, solamente son soportables las que tienen el cristal mate.

Ver el archivos adjunto 26917
Ver el archivos adjunto 26918
Ver el archivos adjunto 26919

Para comparar el mismo tono verdoso que las Philips que está en el aplique:

Ver el archivos adjunto 26916
Primero tengo otras pendientes de publicar, como estas de Osram:


Son las bombillas led más eficientes hasta ahora
  • Rendimiento de 210 lm/W
  • Clasificación energética A
  • A mitad de precio que las Philips Ultra Efficient y de menor tamaño
  • Duración de 50000 horas y 500000 encendidos

Pero con el mismo grandísimo problema del tono de luz raro tirando a verdoso que las hace inservibles para prácticamente todos los usos.

Totalmente de acuerdo.

Además personalmente no me gustan las bombilla led de filamento porque alumbran solo hacia los lados y molestan a la vista, solamente son soportables las que tienen el cristal mate.

Dado que el vidrio mate le come bastante luminosidad a una bombilla (cerca de un 40%), yo si les encuentro utilidad a este tipo de bombillas LED de filamento en lámparas/apliques de pared y techo que ya incorporen su propio difusor, tales como éstascon difusor textil, papel, vidrio blanco traslúcido, "pergamino", ...:

1713087970627.png
1713088191571.png
1713088045483.png
 
Y aquí la versión GU10 de las bombillas Ultra Efficient de Osram


  • Clasificación energética B (ya han sacado una nueva A pero que cuesta casi 40 euros y no vale la pena gastarse eso para ahorrarse 0,2W)
  • Rendimiento de 159 lm/W
  • Duración de 50000 horas y 100000 ciclos de encendido
  • No se calienta
  • Monta una electrónica decente incluso con varistor

Es la primera bombilla GU10 que creo que puede ser creíble que dure las 50000 horas que indica vista la electrónica que tiene y sobretodo porque NO SE CALIENTA!

caja1.jpg


gu10-4.jpg


abierta14.jpg


abierta12.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Y aquí la versión GU10 de las bombillas Ultra Efficient de Osram


  • Clasificación energética B (ya han sacado una nueva A pero que cuesta casi 40 euros y no vale la pena gastarse eso para ahorrarse 0,2W)
  • Rendimiento de 159 lm/W
  • Duración de 50000 horas y 100000 ciclos de encendido
  • No se calienta
  • Monta una electrónica decente incluso con varistor

Es la primera bombilla GU10 que creo que puede ser creíble que dure las 50000 horas que indica vista la electrónica que tiene y sobretodo porque NO SE CALIENTA!

Ver el archivos adjunto 27035

Ver el archivos adjunto 27036

Ver el archivos adjunto 27034

Ver el archivos adjunto 27033

Te agradezco el empeño que pones analizando este mundo tan interesante como volátil y poniendo a nuestra disposición los resultados.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices que en esta franja de potencias tan bajas es imposible rentabilizar muchas de las mejoras en su eficiencia energética, si ello conlleva un sobreprecio sustancial.

Sigo llamando la atención sobre sus modestas competidoras de IKEA (mismo tono de blanco, mismo ángulo de 36º), cuyos antecesores llevan luciendo ininterrumpidamente en nuestra escalera desde el mes de Junio del 2018. Si mis cálculos no fallan, dentro de un mes, cumplirán ¡52.560! horas reales (contra unos modestas y teóricas 15.000 horas anunciadas). Y no se trata de una única bombilla sino de 30.

Si no recuerdo mal, las que siguen luciendo con tanto empeño -y sin un sólo fallo- eran "made in India", consumían 3 W, costaron 1,0€ y anunciaban 15.000 horas de vida útil.

Sus sucesoras actuales son chinas, consumen 2,0W, cuestan 1,33€, prometen 230 lúmenes y presumen de 25,000 horas de vida útil. Por lo que vale una bombilla de Osram, podemos adquirir casi ¡8 bombillas! de IKEA.
 
  • Me gusta
Reacciones: nec
Y aquí la versión GU10 de las bombillas Ultra Efficient de Osram


  • Clasificación energética B (ya han sacado una nueva A pero que cuesta casi 40 euros y no vale la pena gastarse eso para ahorrarse 0,2W)
  • Rendimiento de 159 lm/W
  • Duración de 50000 horas y 100000 ciclos de encendido
  • No se calienta
  • Monta una electrónica decente incluso con varistor

Es la primera bombilla GU10 que creo que puede ser creíble que dure las 50000 horas que indica vista la electrónica que tiene y sobretodo porque NO SE CALIENTA!

Ver el archivos adjunto 27035

Ver el archivos adjunto 27036

Ver el archivos adjunto 27034

Ver el archivos adjunto 27033
¿Por qué vuelven al vidrio como si fuera una bombilla halógena? ¿No habíamos quedado que una buena bombilla LED debe llevar un buen disipador térmico? Los LED aman el frío.
 
El vidrio conduce el calor ligeramente mejor que el plástico; como siempre, en términos genéricos: depende del plástico y depende del vidrio:


Screenshot 2024-04-21 at 13-11-51 Aislamiento Térmico Erica.png
 
El vidrio conduce el calor ligeramente mejor que el plástico; como siempre, en términos genéricos: depende del plástico y depende del vidrio:


Ver el archivos adjunto 27039
Comparado con el aluminio o el cobre, eso no es conducir.
De paso quiero aprovechar la tabla para demostrar que el mejor conductor no es la plata, sino el diamante: 429 frente a 2300. ¡5,3 veces mejor que la plata! Una de las principales razones de la industria en la fabricación de diamantes artificiales.
 
Comparado con el aluminio o el cobre, eso no es conducir.
De paso quiero aprovechar la tabla para demostrar que el mejor conductor no es la plata, sino el diamante: 429 frente a 2300. ¡5,3 veces mejor que la plata! Una de las principales razones de la industria en la fabricación de diamantes artificiales.

Pues nada, a fabricar bombillas con cobre, aluminio, diamante o plata...
 
Atrás
Arriba