Ultima factura Endesa

Rubio90

Fulgencio
Registrado
22 Ene 2022
Mensajes
96
Ubicación
Madrid
Wh
150
Hola a todos! Os cuento mi odisea con Endesa brevemente.. Os acordáis de los retos de eficiencia de esta gente? Pues me apunté al primer reto y al finalizar ahorré en consumo respecto al año anterior correspondiéndome casi 25e de descuento en la próxima factura.. pues pasaron 4 facturas y no me aplicaron dicha bonificación con excusas varias( error interno, fallo facturación, etc) pues ya en la última comunicación se comprometieron nuevamente a aplicar el descuento si o si en la proxima factura.. En ese transcurso salió la tarifa de iberdrola y me cambié de isofacto.. Cual es mi sorpresa?( ironía ) pues llega la última factura de endesa y ohh .. tampoco venía aplicado el descuento..y de la rabia pues devolví el recibo al banco,me puse en contacto con endesa y se inventaron que como me fui a otra compañía ya no tenia derecho a obtener la bonificación ( me ahorro los adjetivos ) y entre dimes y diretes me harté y dije venga paso de más líos por 25e , volver a pasar el recibo que pago la factura y os olvidáis de mi de por vida,pues resulta que no quieren volver a enviar el recibo por el banco y me emplazan con un enlace a pagarlo vía online en el cual accedo y no aparece factura pendiente por abonar..Llevo toda la semana detrás de ellos para finiquitar el tema y solo me mandan (5 veces ya)el dichoso mail con el enlace para pagar online en el cual introduzco mi dni y no sale nada a pagar.. Mi pregunta es.. Qué puedo hacer para pagar de una vez la factura y olvidarme de esta gente??
Pd( perdón por el tocho,he intentado ser breve pero no lo he conseguido )
Gracias
 
Habla con tu entidad bancaria a ver si puede rescatar el recibo y pagarlo.
 
No quiero recomendar que se haga así - pero ¿qué puede pasar si no se paga?
Endesa ya no le puede cortar la luz (a no ser que siga siendo la comercializadora ?) y no va a llevar a @Rubio90 ante el juez, por una cantidad de 25€.
 
No quiero recomendar que se haga así - pero ¿qué puede pasar si no se paga?
Endesa ya no le puede cortar la luz (a no ser que siga siendo la comercializadora ?) y no va a llevar a @Rubio90 ante el juez, por una cantidad de 25€.
Hola, la factura es de 59€. Los 25€ son el descuento que nunca me aplicaron. Pero aunque sea de 1€ prefiero no deber nada a nadie y así no aparecer en ninguna lista..jeje
 
Por fin pude pagar la factura.. Que difícil hacen las cosas esta gente.. En fin.
 
Por fin pude pagar la factura.. Que difícil hacen las cosas esta gente.. En fin.
Bueno, el que paga descansa...

De todas formas, una crítica, no te lo tomes a mal. El que empezaste el lío fuiste al devolver el recibo, para al final pagarlo unos días más tarde. Desde el punto de vista de la compañía ellos podrán decir: "qué difícil hacen las cosas estos clientes, pudiendo pagar desde el principio con el recibo domiciliado".

Muchas veces la primera opción de protesta es no pagar o devolver recibos cuando vemos algo que no está bien, pero hay que pensar que para una compañía de ese tamaño, un recibo de 50 euros es una miseria absoluta. Simplemente es un apunte contable que ocupa unos bytes en un ordenador, es decir, no les hace temblar ni plantearse resolver otros problemas. Simplemente se aplica el protocolo de impagados y listo, nadie va a mirar con detenimiento todo el caso para ver si el recibo está bien o no (cuesta más el collar que el perro). Lo que hay que hacer es presentar las reclamaciones oportunas, que para eso están los departamentos que las gestionan (poco o mucho, lo hacen) y si no elevar reclamación a los organismos de control. Dejar de pagar nunca es una solución.
 
Bueno, el que paga descansa...

De todas formas, una crítica, no te lo tomes a mal. El que empezaste el lío fuiste al devolver el recibo, para al final pagarlo unos días más tarde. Desde el punto de vista de la compañía ellos podrán decir: "qué difícil hacen las cosas estos clientes, pudiendo pagar desde el principio con el recibo domiciliado".

Muchas veces la primera opción de protesta es no pagar o devolver recibos cuando vemos algo que no está bien, pero hay que pensar que para una compañía de ese tamaño, un recibo de 50 euros es una miseria absoluta. Simplemente es un apunte contable que ocupa unos bytes en un ordenador, es decir, no les hace temblar ni plantearse resolver otros problemas. Simplemente se aplica el protocolo de impagados y listo, nadie va a mirar con detenimiento todo el caso para ver si el recibo está bien o no (cuesta más el collar que el perro). Lo que hay que hacer es presentar las reclamaciones oportunas, que para eso están los departamentos que las gestionan (poco o mucho, lo hacen) y si no elevar reclamación a los organismos de control. Dejar de pagar nunca es una solución.
Exacto,toda la razón tienes.. Me dí cuenta de que era un error devolver el recibo justo al hacerlo jajaja. A esta gente les daba igual el motivo y mis reclamaciones. Hasta el punto que han mostrado indiferencia total para volver a cobrarlo. Supongo daban por hecho que lo pagaría tarde o temprano. En fin,de todo se aprende. Un saludo.
 
Atrás
Arriba