Cualquier opción por la que decidas te va a costar un dineral, así que deberías intentar acertar, o al menos equivocarte lo menos posible, para evitar después estar echando dioses continuamente.
La mejor calefacción es siempre la que no se gasta y por eso muchos foreros te indican el camino del aislamiento, pero claro, eso ya es jugar en las ligas mayores. Sería una inversión a muy largo plazo.
Al tener FV, cualquier sistema eléctrico te saldrá más económico en consumo, pero tienes que hilar muy fino en los cálculos, porque el problema de la FV es que funciona al revés de las necesidades de la aerotermia, es decir, te da más potencia cuando menos la necesitas y al revés, al menos donde tu vives.
Yo creo que empezaría por el principio.
Supongo que dispondrás del certificado energético de la casa, que no será una maravilla pero al menos te puede dar una idea de por donde va el asunto.
Para asegurar el tiro, yo solicitaría un estudio de cargas, que es infinitamente más barato. Con eso en la mano ya podrías dimensionar correctamente tus necesidades y por tanto elegir lo que más te conviene dentro de las opciones que tengas y siempre con la certeza de que al menos tu calefacción funcionará correctamente.
Gastar gastarás, más o menos, pero el confort lo tendrás y si tienes confort, la factura te dolerá menos.
Lo peor que te puede pasar es gastar y no tener confort, aunque de eso ya te estás haciendo una idea por lo que comentas.