Consulta Volveríais a elegir aerotermia?

por no decir imposible, que el coste total sea menor.
Imposible no lo se. Pero lo que está claro es que depende de un montón de factores que son imposibles de tener en cuenta. Empezando por el COP y acabando por saber cuánto durará la máquina.

Si la casa tiene un consumo elevado yo creo que sí es rentable. Al fin y al cabo la diferencia de precio entre gas y aerotermia en la energía puede ser del doble
 
Imposible no lo se. Pero lo que está claro es que depende de un montón de factores que son imposibles de tener en cuenta. Empezando por el COP y acabando por saber cuánto durará la máquina.

Si la casa tiene un consumo elevado yo creo que sí es rentable. Al fin y al cabo la diferencia de precio entre gas y aerotermia en la energía puede ser del doble

Cierto, pero si el consumo es elevado eso equivale a máquina más grande y cara y a menor vida útil, con lo que volvemos a estar en las mismas.

Para calefactar, y yéndonos a ejemplos de potencias/consumos requeridos muy altos, cualquier caldera de gas de condensación básica de baja potencia de mil euros o menos que puedas encontrar te da la misma potencia que un maquinón de aerotermia (20kW).

Para mí la clave a la hora de prescindir del gas va más por el lado de si requieres refrigeración o no. Por coste muy, muy difícilmente, te va a salir rentable a la larga, aunque ciertamente es una afirmación que requiere hacer números.
 
No todo son números cuantificables, dinero, potencia o años. Está el hecho de no quemar productos de dinosaurios muertos. Para algunos importante.
 
No todo son números cuantificables, dinero, potencia o años. Está el hecho de no quemar productos de dinosaurios muertos. Para algunos importante.

cierto y es muy loable.

No obstante ni el gas natural es gasoil (sus emisiones son bastante limpias), ni la electricidad consumida por un equipo de aerotermia (y no digamos los gases refrigerantes que lleva y lo que cuesta fabricar sus componentes) son inocuos tampoco. Y menos inocuo y renovable aún sería el mix energético si todos los que tenemos gas natural nos dedicáramos a tirar de electricidad para calefactar y sumáramos una decena o más de megawatios hora al consumo nacional, que adivina cómo se iban a cubrir: con zumo de dinosaurio...

Lo más ecológico es aislar bien.
 
Estoy de acuerdo con las cosas que dices. Con algunas, y se sale del tema propuesto por el OP discutir sobre el mix eléctrico actual o sobre lo contaminante que es un sistema u otro. Con el tema de los coches eléctricos se ha "especulado" mucho y luego han salido estudios...

En cualquier caso, gracias por tus aportaciones que siempre aportan algo y ayudan
 
Cierto, pero si el consumo es elevado eso equivale a máquina más grande y cara y a menor vida útil, con lo que volvemos a estar en las mismas.
No tiene porqué.
Eso de que a mayor potencia menor vida útil no se yo...
Además que la diferencia de precio entre máquinas de distintas potencias no es desproporcionado.

Recuerda que carga térmica no equivale a consumo anual. Tú puedes vivir en un clima suave y por lo tanto tener un cuadro de cargas térmicas bastante plano y en cambio consumir una barbaridad por falta de aislamiento o diseño
 
No tiene porqué.
Eso de que a mayor potencia menor vida útil no se yo...
Además que la diferencia de precio entre máquinas de distintas potencias no es desproporcionado.

Recuerda que carga térmica no equivale a consumo anual. Tú puedes vivir en un clima suave y por lo tanto tener un cuadro de cargas térmicas bastante plano y en cambio consumir una barbaridad por falta de aislamiento o diseño

No me refiero a que a mayor potencia, menor vida útil, sino que a más uso (ya que estamos hablando de consumos muy altos que es de esperar que se traduzcan en muchas horas de uso del compresor) menor vida útil en años.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
En mi caso no podía acceder al Gas Natural. Pero ya que habláis de amortización os cuento. Lo mismo os parecerá una tontería pero para mí tiene su lógica.
Cuando uno hace inversión en una vivienda nueva los gastos son muchísimos. Es como un pozo sin fondo. Puestos a gastar siempre te faltaría dinero para poder tener lo que quisieras. Pero eso no puede ser. Tienes que hacer un presupuesto y asignar partidas.
Yo podría no haberme gastado los 9.000€ aprox. De la aerotermia y haber puesto una caldera de gas, si hubiera tenido la opción de tener gas. Pero la cuenta real es que esos 7.500€ restantes no los guardas para ir amortizando mes a mes y para compensar el gasto de más del Gas Natural. La cosa no es así. Me lo hubiera gastado en otras cosas. Y al final, pues ocurriría que entonces las cuentas mes a mes no son las que tengo. Dudo mucho que el consumo de gas para calentar mi casa fuese el mismo gasto que el de la aerotermia. Y lo que pretendía es tener los menos gastos posibles más a mes. Y me parece que el gasto de luz que he tenido ha sido muy ajustado, bastante menos que el que gastan mis conocidos en calentar sus viviendas.
 
El problema es que hay cosas que se hacen desde primera hora metidos en faena o no se hacen.

En mi caso por desconocimiento en ese momento, cuando hice la reforma integral no aisle y puse ventanas normales y corrientes.

Hoy día se que no lo voy a hacer nunca, puesto que no voy a volver a levantar las ventanas en al menos 30 años, alisar paredes o picarlas porque estropearía los acabados actuales. Me da más rabia cuando encima tenía unos 25-30 cm de cámara de aire vacía que dan para bastante aislamiento, proyectado, lana de roca, EPS. Aún así la casa no esta mal ya que el alero de la terraza superior me quita mucho calor y las ventanas cierran medianamente con la doble junta que llevan. La única corredera que tengo en el lavadero se nota y mucho, desde entonces le puse la cruz a las correderas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Quisiera añadir una variable a la pregunta de Alis.
En el caso de tener el apoyo de una instalación fotovoltaica (14 paneles de 330 kwh) Cambiaría vuestra opinión?.
Ahora tengo gasoil con suelo radiante y ACS.
Gracias y saludos.
 
Son W.

Por supuesto. Si ya se tenía una instalación antes de la aerotermia entonces habría que pensarlo; sobretodo si la instalación está sobredimensionada y por lo tanto hay excedente (habría que pensar porque se diseñó una fotovoltaica sobredimensionada en primer lugar, pero ya es otro tema)

Pero lo que es hacer trampas al solitario (en mi opinión) es colocar placas solares para compensar un consumo elevado.
Porque al final augmentas la inversión, el mantenimiento (que es cierto que una instalación fotovoltaica es simple, pero todo se puede estropear) y la complejidad del sistema.

La aerotermia+fotovoltaica es fenomenal, pero en mi opinión no debe servir para tapar un problema de base (el aislamiento).
 
Son W.

Por supuesto. Si ya se tenía una instalación antes de la aerotermia entonces habría que pensarlo; sobretodo si la instalación está sobredimensionada y por lo tanto hay excedente (habría que pensar porque se diseñó una fotovoltaica sobredimensionada en primer lugar, pero ya es otro tema)

Pero lo que es hacer trampas al solitario (en mi opinión) es colocar placas solares para compensar un consumo elevado.
Porque al final augmentas la inversión, el mantenimiento (que es cierto que una instalación fotovoltaica es simple, pero todo se puede estropear) y la complejidad del sistema.

La aerotermia+fotovoltaica es fenomenal, pero en mi opinión no debe servir para tapar un problema de base (el aislamiento).
Lo cierto es que las placas las puse antes pendando en quitar la caldera de gasoil en un futuro pròximo.

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba