Juguetes educativos energéticos: algo más que diversión

8

Al igual que hicimos hace algún tiempo, estas navidades de 2014 vamos daros algunas ideas para regalar a los más pequeños (y no tan pequeños). Como buenos Nergizos, nos centraremos en los juguetes educativos más relacionados con nuestra pasión, la energía.

juguetes educativos energía

 

Robot solar

Es una especie de Tranformer (foto de arriba) con 14 posibilidades de montaje: cangrejo, coche, remero, zombie, perro… Todas las variantes se mueven con energía solar, os dejo un vídeo del bichejo en distintos estados, es especialmente gracioso verlo “escapar” de la luz en el minuto 0:40.

Como podéis ver tiene bastantes piezas y puede tener cierta complejidad montarlo, así que los más pequeños necesitarán ayuda de un Nergizo mayor para esta operación. Esta recomendado a partir de 10 años.

 

 

Perro robot solar

Muy parecido al anterior aunque algo más sencillo como se ve en la imagen. A algunos de los montajes ni siquiera le encuentro un nombre que se le pueda adaptar.

Factura luz

perro robot 1

A veces estas cosas vistas en fotos pueden engañar, en realidad es un juguete bastante pequeño, el montaje “perro” por ejemplo, una vez construido no pasa de los 7 cm de altura, así que no lo podrás sacar de paseo a la calle.

perro robot 2

 

Este tipo de juguetes, aunque son solares, no necesitan la luz del sol para moverse, vale con una bombilla un poco potente para alimentarlos.

En este caso, aunque el montaje parece un poco más sencillo que el anterior, también se recomienda a mayores de 10 años.

 

Motor Striling

Este “juguete” quizás nos guste más a los “niños mayores” que a los pequeños 🙂 Se trata de un motor Striling.

Para quien no sepa como funciona, un motor Stirling aprovecha la energía una fuente de calor de baja temperatura y la convierte en un movimiento circular. He visto motores de este tipo funcionando con el calor que extraen de la palma de una mano.motor stirling

A los mas frikis siento decirles que este artículo viene ya montado, por lo tanto no deja de ser una curiosidad u objeto decorativo nada más.

 

Coche con pila de combustible

Este pequeño cochecillo que cabe en la palma de la mano funciona con agua salada como combustible. No vamos a entrar en profundidad en el tema pero este juguete energético se basa en el principio de la corrosión galvánica donde un metal se corroe en presencia de otro produciendo electricidad, algo parecido a una pila común.

coche pila combustible

En este caso el juguete también hay que montarlo, cosa que nos dará aun más diversión.

coche pila combustible piezas

Es necesario cambiarle las placas de magnesio cada 7h de funcionamiento ya que estarán completamente corroídas, el juguete trae 3 recambios. Según dicen las malas lenguas, es capaz de recorrer 200m con dos gotas de agua salada solamente, así que puedes ir a trabajar en él toda la semana con un litro de agua de mar 🙂

Más sofisticada aun es la versión híbrida, que funciona simultáneamente con agua de salada y energía solar: me parece a mi que habrá que poner a algún diseñador de juguetes a diseñar coches “de verdad” a ver que pasa.

 

Donde comprarlos

Las tiendas de electrónica en estas fechas se llenan de este tipo de juguetes y podremos encontrar estos modelos u otros similares con facilidad. El motivo de que hayamos puesto este post tan pronto es ahorrarnos unos eurillos encargando por internet estos juguetes. Hay que tener en cuenta que el envió tardará 2 ó 3 semanas o incluso algo más en estas fechas.

El “perro robot” por ejemplo lo he visto en una tienda de electrónica de mi ciudad por 18€ cuando en los enlaces que os pongo está por poco más de 3€ incluyendo gastos envío.

 

8 Comentarios

    • Pedro, Banggood es una tienda online que vende a casi todo el mundo a través de internet sin costo por los gastos de envío.
      Si no quieres comprar online, puedes encontrar este tipo de juguetes en las tiendas de electrónica de tu ciudad como digo en el último párrafo del post.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  1. Por desgracia, los únicos “juguetes” electrónicos que sobreviven al primer mes son precísamente los que no son juguetes: una cámara de fotos, un smartphone/tablet, una videoconsola, etc.

    Cualquier otro cacharro es:
    a) destruído
    b) guardado porque se queda sin pilas y estás hasta los ***** de cambiarlas
    c) abandonado por aburrido.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here