¿Puedo intercambiar los cargadores de mis gadgets si usan la misma clavija?

96

No encuentras el cargador de tu móvil, pero sí uno de un antiguo teléfono con la misma clavija, lees la pegatina de características y pones cara de interrogante… A todos nos ha pasado ¿Puedo utilizar un cargador que tenga el mismo conector aun siendo de otro dispositivo?

cargadores misma clavija

Hemos recibido varias preguntas en nuestro servicio de consultoría energética sobre el tema de intercambio de cargadores así que vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema.

Hoy en día la mayoría de baterías de móviles y dispositivos similares son de Ion Litio (no confundir con LiPo), algunas de sus características más interesantes son las siguientes:

  • Son ligeras, ideales para gadgets de bolsillo
  • No tienen efecto memoria: aunque hay gente que aún no se ha enterado, no es necesario descargar este tipo de baterías completamente antes de volver a cargarlas, de hecho hacer esto le restaría vida útil.
  • Alta resistencia a la descarga, pueden aguantar bastante tiempo sin descargase, aunque si no vamos a utilizarlas por mucho tiempo se recomienda dejarlas con un 40% de carga.

Los cargadores que suministran los fabricantes funcionan convirtiendo la corriente alterna de nuestra red eléctrica (230V) a corriente continua con voltajes más pequeños (por ejemplo 5V).

Ebook factura luz 2

Por lo tanto nuestro cargador suministraría un voltaje constante a nuestro móvil y este actuaría como carga, esto quiere decir que absorbería la corriente (miliamperios) que necesite en cada momento.

Vamos a lo que nos importa ¿Puedo utilizar el cargador de mi cerbatana electrónica portátil para cargar el móvil?, veamos la etiqueta:

cargador voltaje corriente etiqueta

Aquí vemos que este cargador nos daría un voltaje de salida (output) de 5V, el otro valor indicado corresponde a la corriente de salida máxima que soporta el cargador, no quiere decir que proporcione esta corriente continuamente, en este caso 800mA o lo que es lo mismo 0,8A.

Por lo tanto, si voy a utilizar este cargador en otro dispositivo tengo que comprobar:

  1. La clavija, obviamente tiene que ser la misma,
  2. El voltaje (tensión) de salida: también tiene que ser el mismo aunque pequeñas variaciones podrían no influir. Nunca utilizar un cargador de mayor voltaje que el original de nuestro dispositivo, podríamos quemarlo.
  3. La corriente de salida máxima: el cargador que vamos a utilizar tiene que soportar una corriente igual o mayor que la del cargador original. Si la corriente que soporta es inferior podrían suceder dos cosas: funcionar pero más lentamente o sobrecargar el cargador.

Los datos anteriores son válidos para las baterías de Ion Litio de la mayoría de dispositivos móviles ya que utilizan un método de carga con voltaje constante e intensidad variable (a demanda), existen muchos tipos de baterías con otros esquemas de carga para las cuales todo lo expuesto aquí no sería aplicable.

96 Comentarios

  1. y cuando tienes dispositivos con conector usb, como por ejemplo un kindle o tablet (que a veces vienen sin cargador), vale conectarlos con cualquier cargador usb?

    de hecho conectándolos a un pc cargan bien, aunque varía el tiempo de carga, que supongo que será por la capacidad de carga del usb del pc

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola jose.

      el usb de un pc, si es 2.0, da 5V con una corriente máxima de 500mA.

      si tu cargador da la misma tensión (sv) y la corriente es igual o mayor de 500mA puedes utilizarlo tal y como dice el artículo.

      si el dispositivo (movil, kindle, etc.) es capaz de absorber más de 500mA tendremos dos casos:

      -lo conecto al usb del pc y absorbe 500mA ya que es lo máximo que da.

      -lo conecto al cargador de red y absorbe algo más, por ejemplo 800mA (si el cargador lo permite) y carga más rápido.

      Thumb up 2 Thumb down 0

  2. está muy bien para principiantes pero creo que ha faltado una cosa. en efecto el tipo de conector tiene que ser el mismo, pero no sólo la forma, sino también la polaridad de los terminales.

    es decir, es bastante típico que, si no es una versión mini de usb, sea un cargador con conector “redondo”, parecido a los jacks de los cascos. la cosa es que tendrán su terminal positivo y negativo. pues bien, hay que fijarse en un dibujo que llevarán grabado en alguna parte, indicando cuál es el positivo y cuál es el negativo. así, en el caso por ejemplo de routers y otras cosas, debajo de donde se conecta, suele poner algo tipo “- -(·- +” (el asci no me da para más xd), en el que estaría indicando que el terminal exterior es el borne negativo y el interior el positivo. si usásemos un cargador con los terminales invertidos podría desde no pasar nada, a que nos cargásemos el aparato o también el propio cargador.

    Thumb up 4 Thumb down 1

  3. ¿puede ocurrir que usando un cargador adecuado en cuanto a voltaje de salida y corriente máxima de salida no funcione porque no es de la misma marca?

    lo digo porque curioseando he mirado en mi móvil y me advierte que sólo use cargadores de esa marca, incluso, supongo el modelo concreto.

    Thumb up 0 Thumb down 1

    • hola enrique.

      Normalmente todos los manuales de dispositivos dicen que utilices sólo cargadores de su marca, supongo que será para “curarse en salud” y además contar con que comprarás su cargador si se te estropea o pierdes el que viene con el móvil.

      por otra parte conozco algunos móviles que son capaces de “detectar” si el cargador es original o no, supongo que el propio cargador contará con algún circuito electrónico para identificarlo. de esta forma si el cargador es original se ponen en modo de carga rápida y si no lo es en carga lenta. aunque hace tiempo que no veo este tipo de cargadores, en el pasado los usaba ericsson por ejemplo.

      un saludo

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • es que en una ocasión, pensando lo miso que tu aquí cuentas, sí que me ocurrió con un nokia, sólo que cómo en ese momento no sabía bien qué tenía que mirar. pues pensé que podría ser que o bien en voltaje o la corriente no fuera la adecuada.

        el caso es que no me dejó cargar el móvil. ¡y mira que tengo cargadores en casa.!

        Thumb up 0 Thumb down 1

        • hola enrique, pues no se que pudo pasar, me parece bastante extraño que no funcione si tiene el mismo voltaje. si tienes los datos del cargador dilos y vemos si somos capaces de localizar uno para comprobar.

          un saludo

          Thumb up 1 Thumb down 0

  4. hola.

    me ha sorprendido vuestro comentario que dice “[.] no es necesario descargar este tipo de baterías completamente antes de volver a cargarlas, de hecho hacer esto le restaría vida útil.”

    yo, casi siempre, dejo que se agote la batería antes de recargarla. eso es malo? porque? a que nivel tendría que ponerla a cargar?. Gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Hola! Mi móvil, Nexus 4, lleva una batería que pone: Li-ion Polymer. El modelo por si la quieres buscar es BL-T5.
    Quiere decir que la batería no es de ion litio? Qué cuidados debo tener? Puedo usar otros cargadores?
    Muchas gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • hola, la batería es ion litio polímero, son un poco diferentes respecto a las de ion litio normales,

      Ventajas
      Tamaño puede reducirse hasta grosores de 1 milímetro.
      Alta densidad de energía.
      Poco peso.
      Mas seguras que las de Ion-Litio.
      No necesitan de mantenimiento, sin memoria.
      Baja descarga durante su almacenamiento.
      En pequeñas cantidades son inocuas para el medio ambiente.

      Inconvenientes
      Requiere un circuito de seguridad para mantener los limites de voltaje máximo y mínimo.
      Se degradan con el tiempo. Almacenar en lugar frío al 40% de su carga
      Capacidad de descarga moderada comparada con NiCd (puede solucionarse con Packs en Paralelo)
      Limitaciones en su transporte (compañías aéreas).
      Precio superior a las baterías de Ion-Litio.
      Pueden explotar si se perforan

      Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hace poco compré un cargador genérico para cargar mi celular( samsung galaxy s3) ya que el original empezó a cargar muy lento mi dispositivo, después de un tiempo investigué y resultó ser una falla muy frecuente en estos accesorios ya que el cable se estropea al poco tiempo.

    Quisiera saber si afecta de alguna forma el cargador genérico a mi dispositivo, aquí están las especificaciones de ambos cargadores (original y genérico):

    Original:

    Entrada: 120-240v
    Frecuencia: 50-60 Hz 0.15A
    Salida: 5.0v = 1.0A

    Genérico:

    Entrada: 120-240v
    Frecuencia: 50-60 Hz 0.35A
    Salida: 5.0v = 2.0A

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Diego. Tienes la respuesta en el post a lo que preguntas.

      Si el genérico soporta 2A, ya es más que el original (1A) así que no debería haber problema.

      Un saludo

      Thumb up 1 Thumb down 0

  7. tengo un aparato pequeño de bate3ria de 3.7v y 120 m/a la bateria esta muerta puedo cambiarla por una de 3.7v y 800 m/a? o se malograra el aparato

    Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hola! mi mascota rompió la clavija del conector del cargador de la tablet i-joy resulta qué tengo un cable usb que lo acoplo perfectamente al transformador de un mobil samsung (me da miedo poner el cable) no sé si tiene algo que ver con el transformador o no.
    Después también tengo un cargador pero de salida lleva 5 v y 1200 (maximo) mientras que el que se me rompió lleva 5 y 1500 (máximo) ,,..
    Ya se me rompió una tablet por no mirar que cargador ponía (el de un mobil samsung) me da miedo ahora intentar de nuevo , Me puedes asesorar?
    Muchas gracias!

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • (me refería que el cable ( de mobil samsung) lo acoplo perfectamente al transformador de la tablet (es que creo que no lo expliqué bien 🙂 )

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Lidia, la verdad es que no me queda 100% clara la pregunta. En principio me parece raro que te cargaras la tablet por usar un cargador de otro dispositivo, mientras sea de los mismos voltios es raro que ocurra esto. Lo que sí suele pasar es estropear el cargador si lo forzamos a cargar algo para lo que no esté preparado, que es lo que puede pasar si usas el cargador de 1200ma en vez de uno de 1500ma, aunque con tan poca diferencia no creo que suceda.

      De todas formas, creo entender que el transformador de la tablet (el de fábrica) esta bien, y lo que quieres hacer es usar otro cable desde ese transformador hasta la tablet. Si es así no debería de haber problema ya que lo que importa es el transformador (fuente de alimentación) y en tu caso es el de fábrica.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hola!!
    Tengo un aparato que usa un cargador de 9v o 12v, con 9 sólo carga y con 12 es capaz de cargar y funcionar.
    Perdí el cargador original y buscando como loco encontré uno con la misma clavija solo que tiene 12,9v.
    Lo he probado un minuto y funciona, cargaba el aparato.
    Es peligroso usarlo por esos 0,9v de más??
    Muchas Gracias!!

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • Hola Suricato.

      Dependerá del aparato que sea y del rango de voltajes que acepte, no te lo puedo decir con seguridad, pero no creo que pase nada por esos 0,9V de más.

      Un saludo

      Thumb up 1 Thumb down 0

  10. hola tengo un tdt con 12V / 400 mA y tengo un alimentador que pone 12V / 1500mA .

    puede haber problemas?

    gracias

    Thumb up 0 Thumb down 1

  11. Yo dejo el movil cargando por la noche. Entonces, ¿Que es mejor? Empezarlo a cargar cuando esta muy descargado o dejarlo cargando a partir del 40%? Teniendo en cuenta obiamente que va a estar unas horas conectado con la bateria al 100%

    Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hola. Compré un cargador genérico para mi Huawei Y300 porque el cargador original se dañó. El genérico tiene el mismo voltage de salida que el origial (5V). Pero, como puedo saber que realmente suministra ese voltage?Hay alguna forma de medir la salida del cargador?.
    De antemano gracias por la respuesta y por tener este blog

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Tengo un amplificador que dice que trabaja a 500w y 120v, pero no me dieron el cable de alimentacion correcto y me dieron el de otro amplificador. Este cable de alimentacion dice que trabaja a 125v y 13 A. Osea que entregaria 1600wats aprox. Crees que esto afecte? Ya que se ha estado apagando mi equipo y he buscado una respuesta y nada, solo me queda pensar que sea el problema por el cable de alimentación de corriente que de mas wats de los que recibe mi ampli o eso node problema alguno?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • No creo que le afecte que sea de más amperaje, eso no tiene importancia, tal y como decimos en el post. Lo que no tengo tan claro es esos 5V de más que si podrían afectar de alguna forma.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Buenas tardes, tengo un electroestimulador Compex y se me ha perdido el cargador, que es de 9v 400ma , el cargador original es muy caro (69 euros) he visto que hay cargadores genéricos pero no encuentro ninguno que sea exactamente de 400ma. Podría comprar otro que tuviera9v y 500am por ejemplo?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Hola Carlos:
    En primer lugar gracias por tu aporte. Tengo una duda que te expongo a continuación: Dispongo de un aparato electrónico que funciona con un grupo de pilas recargables (4) formando una batería Ni-MH cuya especificación es 4,8 V 2 Ah. El cargador original marca un output de 9 V 1,4 A. ¿Por qué para cargar una batería de 4,8 V necesita un cargador con salida de 9V? Como me empieza a fallar, ¿podría utilizar un cargador con menor salida de voltaje?. Gracias por tu atención y perdona si la pregunta no se ajusta al hilo del foro.
    Angel

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ni idea Angel, me parece bastante raro que sea así, asegúrate antes de hacer nada. Lo normal es que el cargador de algo más de tensión pero no tanta.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta. El cargador es el recomendado por la marca del aparato. De hecho es el que viene de origen en la caja y ha funcionado hasta ahora que pienso que falla por algún posible fallo cerca de la clavija que se introduce ( doblado en exceso y posible corte de hilos, supongo). Como no he encontrado de las mismas características quería saber qué cargador podía utilizar cuando se “muera” el original. De todas formas muchas gracias por tu atención y colaboración

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Angel, lo siento pero tendrás que buscar uno de las mismas características: mismo voltaje y amperaje igual o superior. No creo que sea dificil encontrarlo por la red.
          Otra opción es reparar el que tienes si el problema es en la clavija, simplemente es cambiarla y cambiar los hilos si es necesario.
          Un saludo

          Thumb up 1 Thumb down 0

  16. Hola Carlos:
    Tengo un aparato que necesita un adaptador de clavija de 9 v, quiero usar uno de 8,5 v pero esta clavija no ajusta bien, ante cualquier movimiento se desconecta y necesita una presión constante.
    Quisiera saber si hay diferencias entre una y otra en cuanto a longitud de los polos o diámetro de las mismas o ambas cosas.
    Con la de 8,5 v. funciona bien, sin embargo es como que faltase algo más de longitud para hacer bien la conexión.
    Gracias. Un saludo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Ramón.

      No creo que te pueda ayudar mucho, muchos fabricantes usas sus propias clavijas y por lo tanto pueden tener medidas diferentes. Creo que lo más sencillo sería ir a una tienda de electrónica y comprar una clavija como la original y ponersela al cargador que sí te funciona. Muchas veces la clavija no tiene que ver con el voltaje, por lo tanto que sea de 9V no indica que tenga un tipo de clavija u otro.

      Un saludo

      Thumb up 1 Thumb down 0

  17. Beatriz , tengo el mismo problema que tú con el Compex , donde conseguiste el cargador ? No consigo encontrar una ckavija compatible …

    Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Hola! He comprado un xiaomi que trae un cargador de 5V – 2A y tengo un cargador de Iphone con 5,2V – 2,4A. Es más alto que el original, ¿es una diferencia importante como para que pueda estropear el teléfono o puedo usarlo sin problema??
    Muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Estuve leyendo todo y necesito confirmación ahora en el año 2015.

    El cargador original del S3 es de 5V y 1A, tengo uno con esas características y otro de 5V y 2A, leí en unos sitios que es mejor cargarlo con el de 1A porque es una carga lenta la cual cuida mejor la batería dándole más vida y que el de 2A la calienta demasiado. Bien, en otros leí que es mejor el de 2A porque no está tanto tiempo cargando y esto no la calienta tanto y que el móvil ya coge los A que necesita lo cual cuida mejor la batería.

    Cual es mejor opción el cargador de 5V 1A o el de 5V 2A?

    Gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Yo soy de los que cree que el móvil coge los amperios que necesita y si pones el de 1A y el móvil necesita más se va a calentar el cargador por cargar al máximo de su capacidad. Yo usaría el de 2A

      Thumb up 1 Thumb down 0

  20. Yo no acabo de enterarme del todo,en mi caso el problema es un detalle del cargador.La tablet es una blusens de 8 pulgadas pachaminidcipsb.El cargador empezó dando chispazos rara vez al enchufarlo luego se veían los cable asi q entre una cosa y otra ya no lo use +.Así he comprado en un bazar chino uno similar excepto una diferencia todo parece ser igual.
    Original input:100-240Vac.
    50/60Hz
    Chines Bazar input:AC100-240V-0.4A
    50/60Hz
    Original Output:5Vdc===2.OA
    CHB Output: DC 5V===2A el del bazar es un bolex modelo: ZFXPA02000050

    Luego también están esos iconos como la casita el contenedor q es el único q entiendo q es para tirarlos en un punto limpio específico como pasa con las pilas. No estoy muy segura,aún así lo he usado un rato y parecía funcionar bien. Pero aún estoy a tiempo de cambiarlo si no es el adecuado.Espero q me podáis aclarar mi duda.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • No veo la diferencia, lo que tienes que fijarte es en la salida “output”, que en tu caso parece igual así que no debería de haber problema.
      Los amperios de entrada no es un dato muy representativo en este caso.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  21. En los cargadores pone frecuencia 50-60Hz y luego seguido pone 0.15A y en otros pone 0.30 ambos son de 5v-1A. A que se reduce ese 0.15 y 0.30

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Esa es la intensidad que consume en el lado de 230V (enchufe), la otra intensidad (1A) es la que da en el lado de 5V (lo que enchufas al móvil).

      Si ambos dan 1A a 5V, el que consume 0,3A de la red será menos eficiente que el que consume 0,15A.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  22. Hola, si el cargador no es para una batería, sino para funcionar un aparato sin baterías, tengo una duda. El cargador original, viene con clavijas planas, no redondas, así que no se puede enchufar. Tengo uno que podría sustituir pero existe la siguiente diferencia: El cargador de origen especifica AC 100-240 V, 50/60 Hz / DC 12V 1000mA y el que tengo disponible para sustituir IMPUT 100-240 V-, 50-60 Hz 0,5 A Max / OUTPUT 12V 1.5 A (línea contínua arriba discontínua abajo). Hay 500 miliamperios de más en el segundo, además ofrece más información y en fín, no quiero causar problemas en el aparato que además es magnético. Un saludo Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

      • sinceramente lo he releído y aparte de baterías de litio, y alguna especificación superficial no determinante, no lo encuentro, a no ser que haya algún apartado “leer más” como hay en algunos post que no haya visto hasta donde he leído aquí no se especifica. De todas maneras he contrastado varias páginas, y he leído a personas que aseguran que no inmediatamente, pero a la larga que esos 500 mA de más llegarían a ir minando el producto. Por eso quería asegurarme de alguien que se suponga que verse en el tema. Gracias por la respuesta

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Del post: “el cargador que vamos a utilizar tiene que soportar una corriente igual o mayor que la del cargador original”

          De los comentarios:
          “Si el genérico soporta 2A, ya es más que el original (1A) así que no debería haber problema.”

          Es igualmente aplicable para un cargador que para una fuente de alimentación (lo que tu tienes), así que puedes usarlo sin problemas. Ese valor es la intensidad máxima que puede dar el cargador, según conectes una cosa u otra consumirá lo que necesite.

          Si absorbe por ejemplo 0,8A y conectas un cargador/alimentador de 1A tu dispositivo consumirá 0,8A y si conectas uno de 2A consumirá también 0,8A.

          Thumb up 0 Thumb down 0

      • No se si me explico, el producto no va por baterías, está enchufado continuamente, la aclaración de igual o superior de amperios está hecha muy superficialmente y de pasada, no es una analítica de casos ni ofrece una aseguración muy categórica. Me he visto en razones de preguntar. Lamento si te ha molestado o algo por el estilo pero gracias por tu respuesta. En fin, un saludo

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Yo veo que la afirmación es bastante categórica:

          “el cargador que vamos a utilizar tiene que soportar una corriente igual o mayor que la del cargador original”

          La única duda que puede existir es en tu caso el tema de que no es un cargador si no un alimentador. De todas formas en mi primera respuesta he terminado afirmando rotundamente que SÍ puedes usarlo.

          Thumb up 0 Thumb down 0

  23. hola, quisiera saber si un cargador de celular, modelo a1385(el del iphone para ser mas especifico) para alimentar una tablet (asus memopad)que requiere de 2 amperios. hago esta pregunta porque llevo tiempo cargando mi tablet con ese cargador, cuando un día, por razones que desconozco se había quemado. me di cuenta cuando conecto el cable usb al cargador y le tope a la clavija usb y sentí la descarga eléctrica, como si el aislante del transformador no estuviera ahí. debo agregar que cuando cargaba la tablet el cargador se calentaba mas de lo normal.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • ¿Qué amperaje máximo da el cargador? Míralo en la etiqueta que trae en el mismo.
      Seguramente sea de 1A solamente y por exceso de intensidad se haya estropeado, tienes que buscar uno que de al menos esos 2A que necesita la tablet.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • saludos, el cargador tiene como salida 1a. también puede ser que se haya mojado y que lo conectaran sin darse cuenta que estaba así. gracias por la respuesta carlos!

        Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Hola. Tengo unos altavoces y las instruciones recomiendan no utilizar un cargador de más de 4,2V de output. ¿Existen cargadores con esta característica? ¿Se puede utilizar un cargador de 5V?
    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Tengo una power bank 5600 mh con salida Output :5 V / 2 A
    Se puede utilizar directamente para cargar por usb baterias de camara de fotos de caracteristicas 3.6 V 1270 mAh?
    POr que el transformador que tenia marca Output :5 V 500ma
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Hola Carlos. perdi el cargador de una videocámara y como tengo en casa un monton de cargadores, quería aprovechar alguno de ellos. Ya he leído mas o menos y entiendo eso del voltaje, creo que ahi no habría mucho problema. El cargador original tiene una salida de 8.5 y yo quiero probar con uno que sale 6.5, quizás cargue mas lento pero eso no me importaría. La cuestión es la clavija que necesito poner la de otro cargador para que conecte bien. Pregunta de un cargador salen dos cables mas gruesos que los del otro cargador ( 5 cables finitos rojo, azul,verde,marron y negro. y del otro cargador dos mas gruesos uno blanco y otro rojo. Como podría unirlos para aprovechar el voltaje de uno y la clavija del otro, es posible esto ?? gracias y un saludo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • No te recomiendo usar el cargador de 6,5V, son 2V menos y es bastante, no cargará correctamente.
      Para utilizar la clavija necesitarías un esquema de colores ya que sin información no te puedo decir cuales tienes que unir, te la juegas si lo haces mal, ten cuidado.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Vale Carlos, muy bien intentare comprarme uno que no es tanta la ruina, gracias por tu rápida y razonada respuesta, un saludo.

        Thumb up 1 Thumb down 0

  27. mi celular tenia un cargador de 5V – 500mA y encontre un cargador de una tablet de 5V – 2A, ¿afecta esa diferencia (que se me hace mucha) de Amperes a la carga del celular? lei muchos comentarios y ninguna se parece al mio…

    lo pregunto porque lo intente cargar con uno de 5V – 0,7A y la entradita miniUSB se calentaba, lo que pense fue que el cargador no sirve, y por precaucion lo deje de usar
    aunque despues pense que a lo mejor era la diferencia de amperaje… y teniendo mas en el cargador de tablet pense que mi celular se podria convertir en un segundo Hiroshima jejejejeje

    puedo usar el de la tablet?? o volara mi celular en pedazos?? ok estoy exagerando un poco..

    SALUDOS CARLOS, ESTE ES UN EXCELENTE POST

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Buenos días Carlos, me acaban de regalar un Samsung Galaxy S7, que lo han comprado en Chile y el cargador original que trae el mismo en la caja es de 100-240 V AC 50-60 Hz – 0,5 A y de Salida tiene 9,0 V DC – 1,67 A o 5 V DC – 2,0 A. esto de 2 salidas tanto de voltaje como de amperaje, me deja en la duda, ya quien se lo vendio le dio un carador para la Argentina que dice: 100-240 V AC 50-60 Hz – 0,15 A con salida de 5.0 V DC – 1,0 A. mi pregunta seria ¿cual deberia usar sin dañar la bateria del telefono?
    Saludos Leo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Últimamente los teléfonos vienen con tecnologías de carga de tensión variable por eso tienen salida a 5V y a 9V, si usas un cargador normal que solo tenga salida a 5V también cargará pero lo hará más lentamente.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Una consulta. Los celulares Samsung S6 traen de fábrica un cargador con una salida de 2.0 A y una frecuencia de 0.50 A. Me compré otro también de 2.0 A pero la fecuencia es de 0.35 A y me parece que me carga menos, que la batería cargada con este último me dura menos. Influye en algo? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

      • Muchas gracias por la respuesta. En realidad ahora q me decís, no, lo q dice es Frekuensi 50-60 Hz 0.50 A o 0.35 A en el otro caso. Esa es mi pregunta, pero veo q no es frecuencia. Pero no sé en definitiva qué es ese valor. De todas formas, afecta en algo?

        Thumb up 0 Thumb down 0

        • Me da la impresión de que es la salida de corriente que da el cargador, aunque dices en tu comentario que es 2A, creo que te estás liando en los datos que pones, intenta poner claramente todo lo que viene escrito en los cargadores para que podamos ayudarte.
          Incluso una foto sería de mucha ayuda.

          Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Hola una pregunta tengo un moto g3 me vino con un cargador de salida de 5v 500ma ami compra le vino uno de 5v 550ma’ uno tarda más q otro en cargar? Y afectaria al celu?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Sí, el de 550mA posiblemente cargue algo más rápido pero no creo que se note la diferencia. No afecta al móvil que el cargador sea de más mA

      Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Hola! Vaya que vengo a revivir esto. Tengo una camara digital con bateria de 3.6v 960mA y se me ha perdido el cargador. Pero tngo varios cargadores de celulares que dicen 5v 1000mA ¿puedo usarlos para cargar la cámara?

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Está respondido en el post:

      “El voltaje (tensión) de salida: también tiene que ser el mismo aunque pequeñas variaciones podrían no influir. Nunca utilizar un cargador de mayor voltaje que el original de nuestro dispositivo, podríamos quemarlo.”

      Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Por mi inconsciencia y precipitación conecté, aunque fueron breves segundos, un cargador de 12 v a un tablet de 6 v para probar si el conector servía. Aunque estaba completamente cargada, ya ni tan siquiera enciende y el cargador suyo ya no enciende el led de carga. Supongo que me he cargado la tablet. Sabes si puede ser recuperable o la tiro directamente a la basura?? suelen tener algún fusible de protección para el sobrevoltaje ?? gracias por tu atención

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Todo es recuperable aunque seguramente te habrás cargado alguna placa electrónica, alguien que sepa podría cambiar los componentes de la placa quemados pero no se hasta que punto te merecería la pena.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Haber si me pueden ayudar con ese problemita es que tengo 2 baterias de ese tipo y no se si usarla o no porque no tengo una forma para cargarlas, muchas gracias por su ayuda.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Muy buenas, buscando información sobre el tema he dado con la página pero tengo una duda muy concreta:

    Resulta que en la parte trasera de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, pone que necesita una tensión de entrada de 15V y 2,6A. Mi duda viene acerca de otros cargadores.

    ¿Puedo cargarla con un cargador de 5V como los de móvil? Me interesa mucho por el tema de las baterías externas, que veo que todas dan 5V en la salida y no sé como afecta esto a la carga

    Thumb up 0 Thumb down 0

  35. hola carlos, tengo una bocina que dice 5v, 1A, pero no tengo el cargadopr, encontre uno de modem, con el +9v 1A, le pasara algo a mi bocina si uso, ese cargador.

    saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Hola Carlos.
    Estoy pensando en utilizar una batería portátil de Li-Ion como batería externa en un Piano eléctrico.
    Mi problema es que el cargador tiene una intensidad de 3,5A a 12v, y el piano recibe en sus especificaciones 0,5A a 12v. Con esto entiendo, que el piano tiene una intensidad nominal de 0,5A, llegando a poder necesitar de los 3,5A de su cargador (corrígeme si me equivoco).
    Y si es así, mi problema radica en que la intensidad máxima de salida de la batería que quiero comprar es de 2,4A. ¿Podría utilizar la batería sin riesgo a que el piano funcionara deficientemente debido a la falta de corriente en un momento puntual?
    Muchísimas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Hola Carlos una consulta en cuanto a los valores del input:

    Me compre una Tablet Galaxy A 7′ que vino con cable USB, pero sin cargador, y del lugar donde lo compre recomienda un cargador con las siguientes características:

    Input: 120-240v, 50-60 Hz, 0.15A Max
    Output: 5.0v, 1A

    Conseguí un cargador de Samsung Original con estas características:

    Input: 120-240v, 50-60 Hz, 0.35A
    Output: 5.0v, 2A

    Entiendo que con el output no habría problema, pero no encontré mucha información sobre la entrada, en cuanto a la diferencia de 0.15A a 0.35A . Me podrías ayudar? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • No tendrás problemas con ese cargador, tal y como pone en el post no pasa nada porque sea de más amperaje que el solicitado, la entrada y la salida van en proporción, por eso sube la entrada cuando el amperaje de salida es mayor

      Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here