Elephone P5000: revisamos la bestia de 5.350mAh

13

El año pasado revisamos en Nergiza el smartphone THL4400, un monstruo con batería de 4.400mAh que nos dejó bastante asombrados. Hoy tenemos en el laboratorio Nergizo el Elephone P5000 otro bicho con batería de 5.350mAh que posiblemente hará que olvides donde dejaste el cargador entre carga y carga.

Elephone P5000

 

El Elephone P5000

La mayoría de los Nergizos posiblemente estáis ya haciendo scroll hacia abajo para ir directos al tema de la batería (¿mentirá el fabricante chino?), pero es nuestra obligación hablar un poco primero de sus características generales.

  • Red: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz; 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
  • Dimensiones: 146*73.6*9.3mm
  • Peso: 206g (con batería)
  • CPU: MTK6592 Octa-core 1,7GHz
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB
  • Pantalla: 5.0″ , 1920*1080 pixels
  • Batería: 5350 mAh
  • OS: Android OS, 4.4.2
  • Cámara: Trasera 16MP, frontal 8.0MP
  • Tarjeta: doble sim en stand-by

 

La superbatería del Elephone P5000

Quizás algunas personas no están muy familiarizadas con las capacidades de las baterías de los Smarphones del mercado, así que vamos a ver una pequeña comparativa:

Gráfica comparativa Elephone P5000 y otros

Bien, ahora ya sabemos que 5.350mAh es mucho, incluso quizás el P5000 sea el smartphone con mayor capacidad del mercado, aunque seguro que algún Nergizo conocerá alguno con el que puedas arrancar el coche si te quedas sin batería.

Ebook factura luz 2

 

¿Son reales los 5.350mAh?

Ahora sí, vamos a comprobar si esta capacidad es real o nos están engañando como alguno ha sugerido en nuestra fanpage de Facebook. Hemos dejado el Elephone descargarse hasta que se quedó apagado por completo y le hemos hecho un ciclo completo de carga hasta el 100%, en este proceso hemos medido 4.885mAh, que aunque no son los 5.350mAh declarados, está bastante bien.

Elephone P5000 capacidad

El proceso de carga ha durado 3h 46min y se ha alcanzado una corriente máxima de 1,37A, por lo que el cargador de 2A que trae el P5000 es muy necesario. Si usas un cargador de 1A o incluso de 0,5A el teléfono tardará mucho más en cargar.

Tiempo carga Elephone P5000

 

¿Cuánto dura la batería del Elephone P5000?

Vamos a contestar a la pregunta estrella con un ejemplo real. Hemos hecho un uso bastante intensivo del teléfono de la siguiente forma:

  • Dos SIMS insertadas y activadas simultaneamente
  • 12 llamadas durante la prueba
  • 6h 13min de pantalla encendida: sí, tantas, la mayor parte destinadas a gestionar Nergiza 🙂
  • Teléfono encendido las 24h del día
  • Conexión a redes WIFI la mayor parte del día
  • Tests necesarios para este post: apps de control de batería corriendo, fotos, test Antutu, etc…

Tiempo pantalla encendida Elephone P5000

Finalmente hemos conseguido 3 días y 7h con el Elephone encendido hasta llegar al apagado completo. Llegado este punto algún Nergizo indicará que su móvil con 2000mAh también alcanza los 3 días, ojo, aquí hablamos de 2h diarias de pantalla encendida (5 pulgadas), además de un uso bastante intesivo. Estoy seguro que con un uso más “normal” se pueden superar los 4 días sin problemas.

Duración batería Elephone P5000

Impresiones generales

Al cogerlo te sorprende un peso un poco elevado con respecto a otros smartphones de 5 pulgadas, supongo que la mayor parte de la culpa la tendrá la batería. En cuanto al tamaño no es muy superior a sus competidores aunque sigue siendo un 5 pulgadas con todo lo que ello implica.

El teléfono se nota muy fluido al uso, nada de parones ni lags extraños. La puntuación conseguida con la conocida aplicación Antutu para comparar dispositivos Android es de 30.879, a la altura de un LG G3 por ejemplo pero con una batería muy superior.

Antutu Elephone P5000

De fábrica viene con casi ninguna aplicación preinstalada, root ya hecho y liberado, lo que nos ha gustado bastante. Aunque hemos detectado un fallo, y es que al actualizar software vía OTA se pierde el root y amablemente te recomiendan que busques “foros especializados” para volver a hacerlo 🙂 .

El GPS encuentra satélites increiblemente rápido, mucho más que el Thl 4400 que revisamos el año pasado. Además, cuenta con 3G en banda 900MHz, que fue la principal queja en los comentarios de nuestra revisión del Thl en Nergiza. Por el contario debemos decir que el Elephone es 60gr más pesado.

Al igual que el Thl, el Elephone trae un gracioso adaptador USB OTG con forma de androide que te permitirá conectar dispositivos tipo pendrive, teclado, ratón, etc. e incluso utilizarlo como powerbank para cargar los Samsung de tus amigos cuando se queden tirados.

La cámara trasera de 16MP cumple a la perfección mientras que la delantera de 8MP “cumple”. Aquí tenéis una foto hecha en los suburbios más profundos de Bagdag con el P5000, hemos tenido que reducirla un poco por las restricciones de subida de archivos a la web.

 

Foto hecha con Elephone P5000

Haz clic para ampliar la foto ya que en la miniatura parece que se desenfoca un poco, cosa que no sucede en la foto real.

 

Conclusión

Si quieres un móvil cuya batería no te deje tirado no tienes muchas opciones en el mercado, pero sin duda el Elephone P5000 debería ser al menos algo a plantearse.

Creo que a día de hoy se ha roto ya la creencia popular de que si me compro un móvil chino se me va a deshacer en las manos o explotar en la oreja, pero por si acaso, recomiendo al menos probar uno para derribar ese mito, aunque siempre hablando de marcas Chinas reconocidas como Elephone, Thl, Xiaomi, etc… Al menos los que he tenido en mis manos no tienen nada que envidiar a Samsung, LG, etc sin entrar ya ha hablar de otras “frutas” de oro.

 

Dónde comprar el Elephone P5000

Como siempre, aconsejamos comprarlo en la tienda de la gente que colabora con nosotros y nos ha envíado este smartphone para revisar, en este caso GearBest, en su tienda online puedes comprar el Elephone P5000 por 139€ (incluye dos protectores de pantalla).

Elephone P5000 y accesorios

 

13 Comentarios

  1. Ahora mismo creo que los teléfonos con mayor batería son:

    VKWorld VK6050, un Quad-Core de 5,5″ con 1Gb de RAM, 16 de almacenamiento, 4G (con las bandas 800-1800-2600) y 6050 mAh de batería, como su nombre indica. Se puede encontrar por unos 128 euros en la página que ponéis vosotros. Eso sí, parece que como marca deja mucho que desear.

    Y seguido de cerca por:

    Doogee S6000, también Quad-Core de 5,5″ (parece que ya es el estándar de pantalla) pero con 2GB de RAM. También 16 de almacenamiento y 4G en la banda 800Mhz aparte de las otras 2 españolas, con 6000mAh de batería. Este móvil saldrá dentro de poco al mercado, y como marca china es bastante conocida.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • La verdad es que de la marca Doogee hablan bastante bien, aunque ese modelo no lo conocía. De la otra marca no he oído hablar nunca.
      De todas formas hay que tener en cuenta que un smartphone con 5,5′ tiene un consumo de batería superior a uno con 5′, por lo tanto aunque tengan 6000mah habría que ver como anda de duración.
      Personalmente 5,5′ ya me parece demasiado si tienes que llevarlo en el bolsillo.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • A mi tampoco me gustan mucho, pero parece que a la larga tendremos que acostumbrarnos :/

        Por lo que he podido leer/traducir en algunas páginas, estos son los datos:

        En standby: 194 h
        Hablando por teléfono: 29 h
        Reproduciendo música: 124 h

        El aspecto del S6000 es bastante bonito, exteriormente es una copia casi exacta del Xiaomi Mi Note -no el Redmi Note-, pero mucho menos potente, nada que ver con el SOC Snapdragon 801 del Mi Note. Aquí tenéis información en español por si os interesa donde indican que su precio podría ser de unos asequibles 140$: http://gizchina.es/2015/06/08/doogee-s6000-un-clon-del-xiaomi-mi-note/

        Nota: coger esta información con pinzas porque el teléfono todavía no está en el mercado 😀

        Thumb up 0 Thumb down 0

          • Gracias por el aviso! Estaré pendiente, aunque ya he cambiado recientemente de terminal, he optado por un Xiaomi Mi4c de 5″ y 3080mAh de batería 🙂

            Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo tengo uno chino, el one plus y muy contento con él, marcas chinas habrá de todo buenas y malas, basta con informarse antes bien de lo que se va a comprar, y no solo con marcas chinas sino con todo en general, pero bueno esto es de sentido común.

    Por cierto, si este va a ser tu teléfono de uso diario se agradecería otra medición a los 3 ó 6 meses de vida, a ver como envejece el teléfono o si la batería ha perdido capacidad o cualquier otra conclusión que puedas sacar con más tiempo de uso y también aplicable a ese THL4400 si todavía lo tienes en tu poder y se ha usado.

    Thumb up 2 Thumb down 0

    • OK, el Thl hizo puenting sin cuerda desde una altura considerable y sin funda, quedo el 50% de la pantalla negra. De todas formas, con unos 10 meses de uso diario no se observaba perdida de capacidad ni de autonomía, aunque no hize la medida exacta con el watt meter.

      Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Viendo la publicidad que le hemos hecho…y habiendo perdido mi móvil.
    He pedido vía internet el elephone p8000 (4165 de bateria no extraible)…. PEEEERO, resulta que lo he comprado en una página que decían tener stock en igogo.es. DESACONSEJABLE. Parece que este tipo de comercio (según me han dicho en consumo gbno vasco) no tiene ningún tipo de garantías. Encima en esta página les “he tenido” que mandar escaneado de dni y tarjeta después de haberlo pagado. CREO QUE HE HECHO EL MONCHITO.
    Espero tener suerte, e incluso que llegue.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola.
      Este tipo de cosas hay que pagarlas siempre por paypal, es cierto que estas tiendas tienen pocas garantías, por ello la “protección” te la da comprar vía paypal, en caso de que exista algún problema tienes forma de recuperar tu dinero.
      Por otro lado nunca he comprado en esa tienda ni la conozco.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Me devolvieron el dinero y lo compré en aliexpress 148 euros, llegó en 10 días y funciona como un tiro.
      Lo comparan al iphone6 a ese precio….. yo no soy tonto.
      Estoy muy contento.

      Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here