Consulta Potencia pico instalación solar

Ferranp

Fulgencio
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
5
Ubicación
Barcelona, provincia
Wh
32
Hola, acaban de instalarme 4,6 Kwp, 10 paneles de 460 w JAsolar orientación oeste y una inclinación de 30 aprox. en la provincia de Barcelona. La pregunta es saber que potencia pico es normal . Hoy y ayer según el inversor Huawei 5Ktl, lo máximo que he visto es 2,3 kw, ¿es lo que puedo esperar de dicha instalación en esta epoca y orientación? o tendría que darme más. Como saber que potencia me esta dando cada string?
Ayer , dia 4 de nov, la producción fué de 13 Kwh, es lo que tiene que ser?
Muchas gracias por adelantado.
 
Pues mirando en PVGIS con valores aproximados que son los que has dado, hasta mucho te está dando. La cantidad esperada de energía para noviembre sería de 245 kWh (más los primeros días y menos los últimos), pero vamos, una media de menos de 10 kWh al día. Y espera a diciembre y enero que son peores aún.

Por eso siempre se comenta aquí que no confíen demasiado en poder cubrir toda la demanda energética de calefacción a base de placas, a no ser que tengas una sobredimensión importante, siendo más importante aislar primero para reducir la demanda.
 
Pues mirando en PVGIS con valores aproximados que son los que has dado, hasta mucho te está dando. La cantidad esperada de energía para noviembre sería de 245 kWh (más los primeros días y menos los últimos), pero vamos, una media de menos de 10 kWh al día. Y espera a diciembre y enero que son peores aún.

Por eso siempre se comenta aquí que no confíen demasiado en poder cubrir toda la demanda energética de calefacción a base de placas, a no ser que tengas una sobredimensión importante, siendo más importante aislar primero para reducir la demanda.
Pero el pvgis tiene en cuenta también que hay días nublados y demás (la media de nubes que hubiera en el mismo mes otros años).
Lo que quiero decir es que si un día soleado produces 13kwh no puedes suponer, obviamente, que eso va a ser así el resto de días del mes.
 
Pero el pvgis tiene en cuenta también que hay días nublados y demás (la media de nubes que hubiera en el mismo mes otros años).
Lo que quiero decir es que si un día soleado produces 13kwh no puedes suponer, obviamente, que eso va a ser así el resto de días del mes.
Claro, por eso, si unos días tiene 13 y la media va según PVGIS va a ser de 8, puede haber días de 3 kWh total, incluso menos.
 
Claro, por eso, si unos días tiene 13 y la media va según PVGIS va a ser de 8, puede haber días de 3 kWh total, incluso menos.
Exacto.
Lo que si es cierto es que la producción pico será bastante mayor en verano. Ahora mismo, al tenerlas orientadas al oeste, cuando les da el Sol ya está muy bajo, por eso esa producción pico baja.

Como curiosidad, la semana pasada vi la producción pico de mi inversor, de 5KWh, sobrepasar supuestamente ese límite.
Potencia pico instalación solar

Se supone que las placas no deberían producir más de 12x455=5460w y que el inversor no debería entregar más de 5kw.
Supongo que esas limitación de referirán a régimen constante.
 
Muchas gracias por las contestaciones, entiendo entonces que es lo que me tiene que producir.
Sobre el tema de saber que me produce cada string, algún comentario.
 
yo solo conozco el fronius que te da toda la informacion en su aplicacion web, potencia por string, tension por string e intensidad por string. Todo esto cada 5 min
 
Muchas gracias por las contestaciones, entiendo entonces que es lo que me tiene que producir.
Sobre el tema de saber que me produce cada string, algún comentario.
Con la monitorización por cloud (internet) que ofrecen las marcas de inversores se obtienen muy poquitos datos y no son en tiempo real, la mejor forma de monitorear los inversores es hacerlo directamente en local con un ordenador, bien a través de wifi o cable, se obtienen decenas de sensores que te ayudarán a valorar desde aspectos de producción, errores, fallos, consumos, etc. Hay muchas formas de hacerlo... con unos pocos conocimientos informáticos o algún amigo que te lo deje hecho.
Yo tengo un inversor de la marca Goodwe, que te ofrece monitorización a través del portal SEM y lógicamente tan pobre como la mayoria de otras marcas y de forma paralela tengo en tiempo real monitorización de 103 sensores internos del mismo, una vez que tienes los datos ya es cuestión de ponerlos visibles más o menos bonitos (gráficas, valores numéricos, marcadores, etc..) y por supuesto tengo los datos de producción por string, voltaje, amperaje, etc. de cada uno de ellos. Te dejo algún pantallo de mi monitorización para que veas lo que se puede hacer.... y la diferencia con la monitorización de la marca.
Potencia pico instalación solar
Potencia pico instalación solar
Potencia pico instalación solar
 
Con la monitorización por cloud (internet) que ofrecen las marcas de inversores se obtienen muy poquitos datos y no son en tiempo real, la mejor forma de monitorear los inversores es hacerlo directamente en local con un ordenador, bien a través de wifi o cable, se obtienen decenas de sensores que te ayudarán a valorar desde aspectos de producción, errores, fallos, consumos, etc. Hay muchas formas de hacerlo... con unos pocos conocimientos informáticos o algún amigo que te lo deje hecho.
Yo tengo un inversor de la marca Goodwe, que te ofrece monitorización a través del portal SEM y lógicamente tan pobre como la mayoria de otras marcas y de forma paralela tengo en tiempo real monitorización de 103 sensores internos del mismo, una vez que tienes los datos ya es cuestión de ponerlos visibles más o menos bonitos (gráficas, valores numéricos, marcadores, etc..) y por supuesto tengo los datos de producción por string, voltaje, amperaje, etc. de cada uno de ellos. Te dejo algún pantallo de mi monitorización para que veas lo que se puede hacer.... y la diferencia con la monitorización de la marca.Ver el archivos adjunto 17925Ver el archivos adjunto 17926Ver el archivos adjunto 17927
Hola , qué tal el inversor ? Contento ? Te pregunto esto porque me van han puesto uno de 5kw,a falta de conectar las placas , tú también tienes que activar un código el día de mañana para poner baterías ?? El mío es serie EH

Estas imágenes las ves a través del SEMS ?? Que tal va la info , veo que es muy detallada
Gracias y perdona por las preguntas
 
Con esa orientación de placas, ¿no deberían estar a 35/ 40 º?, al fin y al cabo el sol "cae" hacia el Oeste.

¿No había posibilidad de orientarlas al Sur, o incluso al Este?
 
Hola , qué tal el inversor ? Contento ? Te pregunto esto porque me van han puesto uno de 5kw,a falta de conectar las placas , tú también tienes que activar un código el día de mañana para poner baterías ?? El mío es serie EH

Estas imágenes las ves a través del SEMS ?? Que tal va la info , veo que es muy detallada
Gracias y perdona por las preguntas
Hola Bianemi. El inversor en mi caso es de 6Kw, también de la serie EH, aunque ya viene listo para enchufar baterías. Si no recuerdo mal, los de la serie EHR, son los que son iguales pero vienen para activar por código y convertirlos en híbridos, aunque al parecer la empresas lo refieren también como EH.

Es un buen inversor, que elegí por varios motivos, principalmente la admisión de un buen número de diferentes marcas de batería, no limitándote a tener que comprar la de la misma marca del inversor que suelen ser muy caras por la exclusividad; la parte del backup o cargas críticas que ya viene incorporado al equipo sin tener que hacer ninguna otra adquisición paralela como ocurre con Huawei, admitiendo en el caso del modelo de 6Kw la alimentación de cargas críticas por la misma potencia, es decir, hasta 6000 watios, esto significa que si te quedas sin luz de la red, el inversor te puede llegar a alimentar toda la casa con la placas solares y las baterías como si fuera una instalación aislada; la total compatibilidad y adaptación con los optimizadores TIGO; único inversor con dos premios de calidad en años consecutivos en Europa y el más vendido en EE.UU.,.... pues eso, que son buenos inversores.

Con respecto a la monitorización, el portal SEMS te va a proporcionar muy poca información, no es tiempo real, lleva retraso y hay que andar refrescando la información en muchos momentos, es la primera de las imágenes que he puesto y no difiere mucho de la mayoría de las marcas comerciales de inversores que hay ahora mismo en el mercado incluyendo Huawei como marca más instalada en España. Las dos siguientes imágenes corresponden a una disposición y diseño propio y muy personal de los datos que puedes obtener de tu modelo de inversor a través de conexión WIFI o RJ45 a través de un ordenador, que aunque no hay que hacer ningún Master, si tendrás que tener algunos conocimientos informáticos o un buen amigo que te lo implemente.
 
Atrás
Arriba