Consumo Ecodan

Manuesan

Fulgencio
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
67
Wh
413
Saludos al foro, soy nuevo. Buscando soluciones he encontrado este foro. Vivo en Almería en una casa nueva, recién construida y bien aislada. Monté un equipo de aerotermia Ecodan con fancoils pensando en que era una opción de consumo económico. La sorpresa fue la primera factura de luz, 750 euros nov y dic de 2019, con una temperatura exterior de 15' de media y los termostatos a 19'. Consulto con servicio técnico y acuden a revisar el aparato asegurándome que funciona bien. En primera visita cambian la configuración, y sigue gastando igual, factura de enero febrero de 700. Apagó los termostatos y compruebo que en modo de espera sin calefacción ni ACS, gasta 27 kW/h al día, vuelvo a consultar y me dicen que es normal. Lo pongo en modo refrigeración pero igualmente en espera y el consumo baja a 10 kW/h día. He escrito a atención al cliente de Mitsubishi y no se molestan en contestar. Realmente es normal que el aparato en espera gaste eso? Actualmente está totalmente apagado con el diferencial desconectado.
 
Si pones la calefacción, ¿cual es la temperatura ambiente inicial y que temperatura sale por los fancoil? ¿Sabes si tu modelo lleva resistencia de apoyo? ¿A qué temperatura impulsa el agua?
 
La temperatura inicial de las habitaciones es de 17', por los fancoils no sé a qué temperatura sale. Si lleva resistencia de apoyo, me dijo el técnico que la desconectaba. La temperatura del agua está a 45'
 
Pueden ser mil cosas, pero normal no parece, ¿como mides esos 27kWh/día del equipo?
 
Un consumo de más de 1 kW/h con el sistema de calefacción y ACS parado no es normal. Algo hay en marcha, o fancoils, o resistencia.. algo.

En Almeria hay 2 empresas servicio oficial de la marca, una cuyo nombre que empieza por Terce y otra por Ita. ¿Quien de las dos te ha atendido?.
 
La que empieza por irá.
El consumo lo leo en la pantalla del aparato, todos los días a las 12 de la noche marca el consumo que ha habido ese día
 
Por minimizar algo el roto: qué tarifa eléctrica tienes? es mercado regulado con discrminación horaria o es timotarifa de mercado libre?
 
Solo por confirmar. Ese consumo de 27 kWh/día (fíjate donde va la barra :)) es eléctrico no? Lo digo porque la máquina también da el consumo térmico, que no es lo mismo
 
Tengo tarifa fija, empecé con Fenie en agosto, al ver las tarifas me he cambiado a Endesa, pero también fijo, todavía no me ha llegado la primera factura de Endesa, está a 0,12, con Fenie era a 0,16.
El consumo creo que es electrico. Esta es la foto de la pantalla del aparato. En diciembre estuvo en espera más de medio mes, en enero uncionando todo el mes y en febrero más de la mitad apagado o en espera.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200222_081845.jpg
    IMG_20200222_081845.jpg
    116,7 KB · Visitas: 430
Tengo tarifa fija, empecé con Fenie en agosto, al ver las tarifas me he cambiado a Endesa, pero también fijo, todavía no me ha llegado la primera factura de Endesa, está a 0,12, con Fenie era a 0,16.
El consumo creo que es electrico. Esta es la foto de la pantalla del aparato. En diciembre estuvo en espera más de medio mes, en enero uncionando todo el mes y en febrero más de la mitad apagado o en espera.
Lo primero es pasarte a una tarifa del mercado regulado. Puedes coger la comercializadora regulada que quieras. Contrata PVPC 2.0 DHA (discriminación horaria).

El consumo de la máquina es anómalo de todas formas
 
Atrás
Arriba