Consumo elevado Daikin y desescarches

Álvaro_17

Fulgencio
Registrado
26 Ene 2024
Mensajes
6
Ubicación
Toledo (Provincia)
Wh
24
Buenos días,
He reformado mi casa por completo, la planta primera de una vivienda aislada de 90 metros (no linda con ninguna casa), y la he aislado bien tanto paredes como ventanas y puertas. En Octubre nos instalaron aerotermia con suelo radiante, de marca Daikin altherma con deposito acs 150 o 200 litros no recuerdo bien, pero tenemos un par de problemas que no nos acaban de solucionar.
El primero los desescarches. La maquina exterior cuando hace los desescarches parece unas cataratas, sale agua por todos sitios menos por la goma de desagüe, tras comentárselo al instalador nos ha dicho que esas máquinas llevan el radiador visto y por ello necesitan una bandeja accesoria para recoger el agua. Yo no lo he visto en ninguna máquina y me chirría un poco pero ya no sé si es normal o no.
El segundo problema son los consumos. llevamos tres meses (desde octubre) y el primer mes fueron 160€ (457kwh) el segundo 248€ (748kwh) y el último 389€ (1.116kwh). Se lo he comentado al instalador y me dice que es normal porque la vivienda aún tiene muchas humedades (plaston, yeso y demás) y es por ello que la maquina necesita más consumo para acabar con la humedad. Hemos preguntado a algunos conocidos que tienen aerotermia y sus consumos en esta zona están entre 140€-160€ máximo al mes por lo que vemos excesivo esto, por mucha humedad que haya y no sé si es normal.
La maquina es cierto que no para en ningún momento del día, la impulsión del agua la tenemos en 38° y la casa a 23° temperatura ambiente, pese a ello nunca llega a conseguir los 23° que le pedimos cuando otras viviendas coinciden (y nos lo han enseñado) en que con la temperatura de impulsión a 31° llegan a los 23° de temperatura ambiente. Si bajamos la temperatura ambiente sin mover la de impulsión igualmente le cuesta llegar.
Por favor, ¿Podéis decidme algo sobre si os ha pasado algo similar o es normal esto?, nosotros ya no sabemos que hacer, vamos a seguir esperando como dice pero es que no es normal desde nuestro punto de vista (podemos estar equivocados ojo).
Muchas gracias, saludos.
 
Yo he pagado 148€ por 941 kWh... Desde luego hay un problema de tarifa.

IMG_20240126_102427.jpg


Pero además puede haber una falta de aislamiento respecto a los vecinos, que no creo que todos tengan una super-tarifa
 
Los precios por lo que he visto creo que no es el problema, adjunto la factura de todos modos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240126_104518.jpg
    IMG_20240126_104518.jpg
    318,8 KB · Visitas: 58
Los precios por lo que he visto creo que no es el problema, adjunto la factura de todos modos.
Los precios son el problema. Estás pagando a 0.29 el kWh cuando hay tarifas como laSexta de TE (jodida de conseguir) que se paga a 0.06. Estás pagando más del triple.

Aunque no consigas la de TE, las hay a 0.12 o 0.15 y te ahorrarías la mitad en la parte variable de la factura.
 
Entonces lo revisaré con el electricista para cambiar la tarifa ya que estaba yo equivocado entonces. Yo revisaba únicamente la primera parte de la factura y salía a 0'11€ por lo que pensaba era normal, pero claro, la segunda parte es a 0'29€, un disparate.
Muchas gracias a todos.
 
Entonces lo revisaré con el electricista para cambiar la tarifa ya que estaba yo equivocado entonces. Yo revisaba únicamente la primera parte de la factura y salía a 0'11€ por lo que pensaba era normal, pero claro, la segunda parte es a 0'29€, un disparate.
Muchas gracias a todos.
El electricista, salvo que sea amigo íntimo y esté muy enterado, dudo que te ayude.

En este foro sí podemos orientarte bien, haz caso a @Chaomino y pasate por el subforo.

Ya ves que con una simple llamada para cambiar de tarifa podrías estar pagando la mitad... Tienes una "timo-tarifa" de manual :(
 
Aquí tienes "la piedra filosofal":

 
Además de eso, revisar tu timotarifa, aprovecha para comparar consumos en Kw/h con tus vecinos, que también te servirá para comparar casas.

Luego está el segundo problema, que no puedas poner tu casa por encima de 23°, eso también me resulta extraño y es algo a revisar, dale un poco más de tiempo para ver si se "asienta" todo, pero.... al igual hay algo mal en la configuración o no está también aislada tu casa como te dijeron.
 
Atrás
Arriba