Acumulador ACS...comportamiento sospechoso.. o no?

Yo diría que un depósito de ese tamaño tendrá unas pérdidas de 1,5 kWh al día, pongamos que estando a 16 "exteriores" suba a 2 kWh... No creo que más...

Mira lo q dijo aquí el compa:
según el fabricante, el deposito está homologado para perder 1500 watios/h al dia en reposo, que con eso poco deberia perder, la verdad. Lo tengo en observacion, no quiero adelantar acontecimientos pero ha pasado algo que os interesará... tengo que confirmarlo, pero tiene miga.

Esto he puesto en otro hilo con el mismo tema.

En una ocasión me dio por medir las perdidas de mi termo de 100L y que ya tiene unos años.

Para eso aproveche un viaje de un puente de semana.

Deje el termo conectado, lo tengo siempre enchufado a través de un enchufe inteligente con medidor de potencia.

El resultado fueron 1,1 kWh al día, agua a unos 55º, mes de enero y la calefacción apagada.

Temperatura del sitio unos 15º

Bueno. Pues en 19 horas ha vuelto a perder 3.5 grados. Son bastantes menos que antes, debía tener un buen termosifón, pero se me sigue haciendo mucho. He cerrado el paso de ACS a la casa porque sospecho que hay alguna perdida por alguna parte. En 10 horas reviso y si sigue perdiendo, ya me olvido, pero si no pierde, por alguna parte se está escapando...os mantengo informados

Bueno. Pues en 19 horas ha vuelto a perder 3.5 grados. Son bastantes menos que antes, debía tener un buen termosifón, pero se me sigue haciendo mucho. He cerrado el paso de ACS a la casa porque sospecho que hay alguna perdida por alguna parte. En 10 horas reviso y si sigue perdiendo, ya me olvido, pero si no pierde, por alguna parte se está escapando...os mantengo informados
Si, no dejes de contarnos!!

Me ha dado por hacer alguna prueba... Y en qué hora!! Mi termo normal de 150l no tiene sonda de temperatura.

Ayer lo calenté hasta 60° a las 20.00h (que es la posición eco de la ruleta según el manual). Esta mañana se ha encendido unos 30 minutos, el medidor de enchufe me dice que ha consumido 1,13 kWh.

Así que con la herramienta he calculado que debe haber recuperado unos 6,5 grados con los 1,13 kWh consumidos! Es una locura, más de 6 grados en 12 horas...
[Nergiza.com] Acumulador ACS...comportamiento sospechoso.. o no?

Mi termo está en una habitación exterior, a unos 13 grados estas noches. Me parece una barbaridad, y ahora lo tuyo me parece poco jajaja 😅

En las pruebas que hice en su día, 100l 1.1kWh en 24h son unos 10º. Poco nos llevamos.
Ese es quizás uno de los inconvenientes del termo eléctrico, la perdidas.
Por ese motivo tengo el programador para que a las 5 deje de calentar, asi voy gastando agua caliente y al tener menor temperatura almacenada la perdida es menor.
La prueba que hice en su dia fue todo perdidas, ya que no use el termo.

En las pruebas que hice en su día, 100l 1.1kWh en 24h son unos 10º. Poco nos llevamos.
Por ese motivo tengo el programador para que a las 5 deje de calentar, asi voy gastando agua caliente y al tener menor temperatura almacenada la perdida es menor.
Yo lo tengo programado también. Pero ahora le voy a hacer un buen abrigo la verdad... Tengo restos de aislante reflexivo, que igual no es el ideal... Pero es gratis y puedo momificar al bicho!

Por otro lado, me da la sensación que no está calentando como debiese, a ver si lo abro y aprovecho para cambiarle en ánodo... Lo abrí hace 3 años y salió mucha cal pero el ánodo aún aguantaba... Ya le toca un "integral"

Yo también debería hacerlo. Pero no lo he hecho nunca y me da cosa que luego no me quede bien cerrado.

Si, no dejes de contarnos!!

Me ha dado por hacer alguna prueba... Y en qué hora!! Mi termo normal de 150l no tiene sonda de temperatura.

Ayer lo calenté hasta 60° a las 20.00h (que es la posición eco de la ruleta según el manual). Esta mañana se ha encendido unos 30 minutos, el medidor de enchufe me dice que ha consumido 1,13 kWh.

Así que con la herramienta he calculado que debe haber recuperado unos 6,5 grados con los 1,13 kWh consumidos! Es una locura, más de 6 grados en 12 horas...
Ver el archivos adjunto 33527

Mi termo está en una habitación exterior, a unos 13 grados estas noches. Me parece una barbaridad, y ahora lo tuyo me parece poco jajaja 😅
Heyyy pásame esa herramienta!!! Gracias maja!

Vaya tela! Gracias por la info, empiezo a ver qué lo que me pasa a mí es lo normal!

Bueno ...pues misterio resuelto. Al final encontré la calculadora de energía según cambio de temperatura en volumen de agua que menciona Irenergia:

Por otro lado, mi depósito de ACS pierde exactamente 1 grado cada 8 horas, o sea 3 al día, calculado a través de los sensores de EspAltherma.
Viendo las especificaciones del depósito de daikin, dice que cumple una normativa europea concreta, que buscándola dice que para depósitos de ese tamaño (242 litros) el depósito no ha de perder más de 1.5 kWh en un dia.
Usando la calculadora, veo que la perdida de tres grados en 242 litros equivale a 845 watios, bien dentro de la normativa.
El COP ahora en invierno cuando calienta el depósito es de 3.1, es decir que la perdida de temperatura en el depósito la compenso cada día con 845/3=272 watios al día.
Que por 365 días salen unos 992kW por los que pago unos 11euros a la compañía eléctrica en un año.
Visto lo visto, mi depósito es más eficiente de que pudiera esperarse , así que cierro mi investigación y espero que todo esto le pueda servir a alguien en el futuro.gracias por todo a todos!!!

Atrás