Raro... Raro...Hola! Estoy teniendo un comportamiento extraño con mi ACS por aertoermia, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una aerotermia Kosner aquaris y tambien FV. He configurado la ACS para que se caliente en las horas centrales del dia cuando hay mayor producción. El desposito de ACs esta en una sala bien aislada.
Aquí tengo 2 problemas:
1. Ni des de la APP ni des de la centralita se "apaga" una vez llegada la Tº consigna. En más detalle, si lo programo a las 14 y la ACS esta apagada, a las 14 se enciende, pero no se vuelve apgar por lo que se queda "escuchando". Despues de unas duchas, si la Tº acs ha bajado algunos grados se pone a calentarla sea la hora que sea, y eso es lo que no quiero.
2. Si despues del ciclo de las 14h y una vez llegada a la Tº apago yo manualmente la ACS, no se enciende hasta el dia siguiente a las 14, lo que para mi sería el comportamiento esperado. PERO, la Tº acs dentro del tanque baja muchisimo aún sin consumo. He hecho varias pruebas y en días que no había nadie en casa si la opción ACS esta apagada, la Tº acs del tanque (300l) baja casi 10ºC en 24h !!! Me parece una burrada! Yo esperaría que puediera mantener la T como mínimo un dia. Tambien me extraña que baja muchisimo más que justo despues del consumo. Por ejemplo si hago 2 duchas el deposito solo baja 2 o 3 ºC.
Eso significa que sino la apago esta siempre calentando?
Alguien me puede ayudar porfavor?
P.D: ya he llamada al tecnico y me dice que estan en formaciones lejos y que no podrá venir en unas semanas.
Respecto a configuracion, no te puedo ayudar. Igual si cuelgas el manual por aquí vemos algo.
Respecto al descenso de 10° en un dia... No lo veo normal. Pero tampoco veo normal que tras una o dos duchas solo baje 2-3°... Sonda averiada?
Entiendo que no tienes recirculación ACS en casa, verdad?