Acumulador ACS...comportamiento sospechoso.. o no?

A qué temperatura del agua y a qué temperatura exterior dice eso?
Pues es una de esas normativas que solo puedes ver el documento pasando por caja. No he visto la manera de ver el contenido concreto ...solo se que habla de instalaciones hidráulicas y que tiene una sección de perdidas de calor en contenedores estáticos. El fabricante dice que de acuerdo a dicha normativa, el depósito pierde menos de 1500w al día, pero desconozco las condiciones de medición del estándar. A mí con eso ya me vale para quedarme tranquilo. Lo siento he he echado un rato y he sido incapaz de ver el contenido concreto del documento sin pagar un pastizal. Alucino con esto de las normativas

Los interacumuladores de agua y los termos en general pierden más energía cuanto más grandes son.
Otro punto favorable sería tener el acumulador calzado en una peana aislante, una tarima de madera, etc. Pierden mucho en contacto con el suelo.
Otra cosa sería reforzar su aislante, con una manta de poserspan, burbujas, etc. De hecho creo que venden abrigos para ellos

Los interacumuladores de agua y los termos en general pierden más energía cuanto más grandes son.
Otro punto favorable sería tener el acumulador calzado en una peana aislante, una tarima de madera, etc. Pierden mucho en contacto con el suelo.
Otra cosa sería reforzar su aislante, con una manta de poserspan, burbujas, etc. De hecho creo que venden abrigos para ellos
Me has leído el pensamiento!!!! 😂 😂

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Acumulador ACS...comportamiento sospechoso.. o no?
    174385135462665636015362984552.webp
    344,9 KB · Visitas: 66
Como todo, es matizable.
En valores absolutos,es correcto. A mayor superficie en iguales condiciones térmicas mayor radiación.
En valores relativos, como la masa del agua es mayor en relación a la superficie total, pierden temperatura mas lentamente, aunque en valores absolutos sea más la cantidad de calorías perdidas.
No tengo datos para afirmarlo, pero creo que las pérdidas relativas son menores cuando el depósito es mayor lo que ofrece un mejor rendimiento energético.

Como todo, es matizable.
En valores absolutos,es correcto. A mayor superficie en iguales condiciones térmicas mayor radiación.
En valores relativos, como la masa del agua es mayor en relación a la superficie total, pierden temperatura mas lentamente, aunque en valores absolutos sea más la cantidad de calorías perdidas.
No tengo datos para afirmarlo, pero creo que las pérdidas relativas son menores cuando el depósito es mayor lo que ofrece un mejor rendimiento energético.
Al final en la factura se pagan los kWh en valor absoluto, no en relativo, si que lo de jugar con las matemáticas no.

Como todo, es matizable.
Sería curioso de calcular, pero sospecho que las pérdidas por acumulación son muy grandes como para compensar lo más mínimo esa perdida más lenta por mayor volumen de agua acumulada

Sería curioso de calcular, pero sospecho que las pérdidas por acumulación son muy grandes como para compensar lo más mínimo esa perdida más lenta por mayor volumen de agua acumulada
Además la perdida no es uniforme , por que la temperatura del agua no lo es, arriba esta mas caliente que abajo.

Lo he comprobado en mi termo, la temperatura exterior arriba es mayor que abajo.

Prepárale, además del abrigo, bufanda y gorro.

Lo que se pierde más lento es la temperatura, no la energía que es lo que al final se consume y paga. De hecho al haber mayor superficie, hay mayor perdida de energía.

Hola! Estoy teniendo un comportamiento extraño con mi ACS por aertoermia, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una aerotermia Kosner aquaris y tambien FV. He configurado la ACS para que se caliente en las horas centrales del dia cuando hay mayor producción. El desposito de ACs esta en una sala bien aislada.

Aquí tengo 2 problemas:

1. Ni des de la APP ni des de la centralita se "apaga" una vez llegada la Tº consigna. En más detalle, si lo programo a las 14 y la ACS esta apagada, a las 14 se enciende, pero no se vuelve apgar por lo que se queda "escuchando". Despues de unas duchas, si la Tº acs ha bajado algunos grados se pone a calentarla sea la hora que sea, y eso es lo que no quiero.

2. Si despues del ciclo de las 14h y una vez llegada a la Tº apago yo manualmente la ACS, no se enciende hasta el dia siguiente a las 14, lo que para mi sería el comportamiento esperado. PERO, la Tº acs dentro del tanque baja muchisimo aún sin consumo. He hecho varias pruebas y en días que no había nadie en casa si la opción ACS esta apagada, la Tº acs del tanque (300l) baja casi 10ºC en 24h !!! Me parece una burrada! Yo esperaría que puediera mantener la T como mínimo un dia. Tambien me extraña que baja muchisimo más que justo despues del consumo. Por ejemplo si hago 2 duchas el deposito solo baja 2 o 3 ºC.
Eso significa que sino la apago esta siempre calentando?

Alguien me puede ayudar porfavor? :cry:

P.D: ya he llamada al tecnico y me dice que estan en formaciones lejos y que no podrá venir en unas semanas.

Y también mayor pérdidas por convección y conducción.

No obstante, aunque un depósito de mayor volumen presenta mayores pérdidas por su mayor superficie, se puede dar el caso de poder reducir la temperatura de almacenamiento (y por tanto de ΔT), lo que podría compensar parcial o casi totalmente el incremento de pérdidas por mayor volumen.

Atrás