Consulta Antena parabólica y antena TV

De acuerdo, entiendo que entonces la mejor opción es poner una antena normal, lo haré así entonces. ¿Lo que es la toma de la pared que tendría que ser del tipo como la que pongo en la imagen? Las que tengo yo en otra casa son unas que pone TV y FM, pero imagino que aquí como tengo cable TV/SAT pongo este otro tipo de toma por si en un futuro utilizara parabólica, aunque no creo por lo que me habéis dicho, pero bueno ya que está el cable. ¿Sería este tipo de toma?
Antena parabólica y antena TV
 
De acuerdo, entiendo que entonces la mejor opción es poner una antena normal, lo haré así entonces. ¿Lo que es la toma de la pared que tendría que ser del tipo como la que pongo en la imagen? Las que tengo yo en otra casa son unas que pone TV y FM, pero imagino que aquí como tengo cable TV/SAT pongo este otro tipo de toma por si en un futuro utilizara parabólica, aunque no creo por lo que me habéis dicho, pero bueno ya que está el cable. ¿Sería este tipo de toma?
Ver el archivos adjunto 22386
 
Tampoco te pienses que el embellecedor va a hacer nada. Lo mismo da que ponga tv/r que ponga tv/sat, lo que importa es lo que hay detrás.
 
Tampoco te pienses que el embellecedor va a hacer nada. Lo mismo da que ponga tv/r que ponga tv/sat, lo que importa es lo que hay detrás.
De acuerdo, ¿Y hay mucha diferencia de precio de poner una toma de TV/SAT a poner una toma de TV UHF? Lo digo porque si se van mucho de precio puedo decirles de poner la toma de TV UHF de momento y si en algún momento necesitara en el futuro poner la de TV/SAT la podría cambiar ¿Es muy complicado cambiar una toma por otra sin tener conocimiento inicialmente?
 
Las cadenas TDT normales se envían por satélite codificadas. En los pueblos, áreas remotas o lugares donde no es posible/rentable el uso de un repetidor normal, se utiliza un decoder específico previo registro y constatación de la imposibilidad de cubrir el servicio por otros métodos:


No te líes...
Curioso sistema, no lo conocía. De todas formas, le veo dos pegas gordas, aparte de lo engorroso y caro que es:
  1. Imagino que te obliga a conectar a un satélite concreto, aquel en el que se emitan los canales. Siendo algo medio oficial del gobierno, sospecho que será el Hispasat, que francamente es un poco ñapa. Si te interesa ver la TV del mundo mundial, tiene mucha más chicha el dúo Astra/Hotbird.
  2. Tengo la sensación de que, con fibra e internete de calidad en todas partes, a esto le quedan dos telediarios. Este mismo tinglado de ver la TDT, se puede hacer mil veces más sencillo, fácil y barato por streaming por la conexión a internet, con aparatos que valen 40-50 eur, no 400-500. También sería una pena ponerse todo esto, para que en 2-3 años te digan "se acabó lo que se daba".
 
En mi caso, he duplicado la red de distribución de casa. He dejado una red para TDT y otra separada para trastear con las parabólicas. Es más bien un hobby y he hecho la instalación paralela para "jugar" con los juguetes de Inverto y el Unicable II. Me interesan canales en abierto en inglés y alemán, pero sobre todo trastear. Soy de "cerebelo" inquieto, no lo puedo evitar... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
En mi caso, he duplicado la red de distribución de casa. He dejado una red para TDT y otra separada para trastear con las parabólicas. Es más bien un hobby y he hecho la instalación paralela para "jugar" con los juguetes de Inverto y el Unicable II. Me interesan canales en abierto en inglés y alemán, pero sobre todo trastear. Soy de "cerebelo" inquieto, no lo puedo evitar... :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Interesante, ¿Cómo se duplica la de red de distribución y se hace la instalación en paralelo? ¿Que tipo de instalación has hecho?
 
Interesante, ¿Cómo se duplica la de red de distribución y se hace la instalación en paralelo? ¿Que tipo de instalación has hecho?

Se puede duplicar pasando dos cables coaxiales en lugar de uno. Pero si no vas a trastear es complicar la instalación innecesariamente, ya que en las tomas o usas unas especiales con dos entradas o debes decidir qué bajante conectas a la toma.

Mi idea es hacer una bajante solo para TDT y la otra para experimentar con Unicable y varias parabólicas. A esta segunda red le puedo inyectar la señal TDT, que de hecho lo voy a hacer.

Es un hobby. Fuera de este escenario, si no tienes claro lo que estás haciendo, no te lo recomiendo.

Ampliando el tema:

¿Por que no meto satélite en la red de TDT? Pues porque la vivienda al ser grande y con varias plantas, voy a usar derivadores y repartidores para la distribución de la señal y los derivadores van a impedir pasar las señales de control al multiswitch. Podría poner una parabólica apuntado al Astra y configurar desde el amplificador que configurara el LNB para el cuadrante de Movistar, por ejemplo. Pero no es lo que busco.

La red B, está diseñada con repartidores y solo va a dos plantas. Está pensada para permitir la comunicación bidireccional entre el/los multiswitches y el/los receptores Enigma2. Que perfectamente podría tener un solo receptor Enigma2 con varios sintonizadores y distribuir los canales por IPTV, pero ya te digo: un hobby como otro.

De momento no quiero meterme con parabólica motorizada. Prefiero tener de 2 a 4 LNB apuntando a posiciones orbitales de mi interés y tirar de canales en abierto. La motorizada... para ampliar el hobby si eso.
 
Tampoco te pienses que el embellecedor va a hacer nada. Lo mismo da que ponga tv/r que ponga tv/sat, lo que importa es lo que hay detrás.
¿Y normalmente se va mucho el precio de poner una toma que sea TV a que sea la toma TV/SAT, o el precio más o menos es el mismo?
 
Atrás
Arriba