Ayuda para dejar fina aerotermia Panasonic Aquarea

Los fabricantes no usan esta técnica, sino que dan esta posibilidad, de fábrica esto no viene así. A mi sinceramente no me gustan los equipos tipo "caja cerrada" que funcionan de una forma y no se adaptan a un posible caso que se salga de lo común.

Ecoforest usa el mismo control para una aerotermia de 8kW que para una geotermia de 80kW, aunque cambia algo es software.

Por ese motivo supongo que dejan esa opción abierta, supón una instalación con esa geotermia de 80kW y un depósito de ACS multienergía geotermia+caldera, desescarchar contra ese depósito no parece una locura, quizás en algún caso sea interesante.

En aerotermias pequeñas es más raro, pero he visto instalaciones con fancoils a 45ºC y sin DI, y acumulando ACS muchas veces a esos mismos 45ºC o 50ºC. Está claro que esta instalación está mal "concebida" pero una vez hecha, si no hay vuelta atrás, quizás mejor desescarchar contra ACS que contra el poco agua que hay en el circuito de fancoils e interrumpir la calefacción 20 minutos.
Hola Carlos, Ecoforest usa electrónica de carel, como el 90% de fabricantes industriales europeos incluido el fabricante donde trabajo actualmente, algo conozco esa electrónica y lo siento pero no, no es necesario habilitar ese menu para un usuario final.

Estaría interesante que me explicaras en qué momento un equipo geotérmico tiene que desescarchar......

Y no me digas que para no saturar terreno utiliza el cambio de ciclo por favor, entiendo que conocerás las bombas de calor agua/agua con reversibilidad en circuito hidráulico, pues a dia de hoy es la tecnología que más se demanda en proyectos geotérmicos de gran capacidad (las ingenierías huyen literalmente de las bombas geotérmicas con válvula de 4 vías)

Como método de emergencia ante la falta de inercia es una opción?, evidentemente lo es, pero ¿a qué coste?.
 
Hola Carlos, Ecoforest usa electrónica de carel, como el 90% de fabricantes industriales europeos incluido el fabricante donde trabajo actualmente, algo conozco esa electrónica y lo siento pero no, no es necesario habilitar ese menu para un usuario final.

El menú está en el modo instalador creo recordar, no en el de usuario.

De todas formas no veo relación entre que conozcas esa electrónica (dato objetivo) y que no sea necesario habilitar ese menú (opinión tuya) no relacionada con los controles carel en concreto.

Estaría interesante que me explicaras en qué momento un equipo geotérmico tiene que desescarchar......

Cierto, ida de olla mía, tienes razón, es mal ejemplo. Aunque sigo pensando que en aerotermia si podría ser interesante en algún caso.

Como método de emergencia ante la falta de inercia es una opción?, evidentemente lo es, pero ¿a qué coste?.

Al mismo coste que desecarchar contra el DI en el caso de que se usen temperaturas similares para ACS y calefacción. Como te digo es algo que "puede" ser necesario, aunque en la mayoría de las situaciones hay SR y/o inercias y no sería útil.
 
El menú está en el modo instalador creo recordar, no en el de usuario.

De todas formas no veo relación entre que conozcas esa electrónica (dato objetivo) y que no sea necesario habilitar ese menú (opinión tuya) no relacionada con los controles carel en concreto.



Cierto, ida de olla mía, tienes razón, es mal ejemplo. Aunque sigo pensando que en aerotermia si podría ser interesante en algún caso.



Al mismo coste que desecarchar contra el DI en el caso de que se usen temperaturas similares para ACS y calefacción. Como te digo es algo que "puede" ser necesario, aunque en la mayoría de las situaciones hay SR y/o inercias y no sería útil.
Si lees mi mensaje hago referencia a Suelo radiante, hablo de diferencias de temperatura entre ACS y SR de 10/20°C.

Parece que olvidas que la prioridad de cualquier sistema mixto de producción calefacción/ACS siempre es ACS, tu me diras si me dedico a usar esa energía para descongelar la batería....


En fin, entiendo que defiendas a tus patrocinadores, por mi parte este es mi ultimo mensaje en este foro.


Que vaya bien.
 
En fin, entiendo que defiendas a tus patrocinadores, por mi parte este es mi ultimo mensaje en este foro.

Por desgracia no tengo ningún patrocinador.

Si no eres capaz de dialogar como una persona normal sin creerte en posesión de la verdad absoluta es mejor que te vayas, sí.
 
Si lees mi mensaje hago referencia a Suelo radiante, hablo de diferencias de temperatura entre ACS y SR de 10/20°C.

Parece que olvidas que la prioridad de cualquier sistema mixto de producción calefacción/ACS siempre es ACS, tu me diras si me dedico a usar esa energía para descongelar la batería....


En fin, entiendo que defiendas a tus patrocinadores, por mi parte este es mi ultimo mensaje en este foro.


Que vaya bien.
Buenas @GreenTech,

Perdona, pero no entiendo tu respuesta. Creo que @Carlos estaba dando una opinión sobre si se puede o no hacer algo, aunque en todo momento está puntualizando que puede no ser útil, vamos, que vuestros puntos de vista son muy parecidos, y de repente, dices que no vas a volver a aportar nada en el foro por no se que de patrocinadores ( que creo que te refieres a que @Carlos ha hecho mención de una marca ).

Disculpad los dos, pero me he quedado a cuadros, y creo que es una pena, ya que los dos dáis muy buenas expliaciones y muy didácticas, y el perder una de ellas, por un malentendido o interpretaciones, es, como ya he dicho, una pena.

En fin, es sólo mi opinión.

Un saludo. Cuidaros.
 
Coincido. La charla estaba muy interesante y está claro que los dos sabéis del tema. No creo que la discusión sea para tomarsela mal por ninguno de los dos lados. Para los que sabemos mucho menos estas conversaciones son muy enriquecedoras.
 
Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, veo que hay personas que acceden a los registros, configuración y estadísticas de la máquina de aerotermia Panasonic Aquearea como si fueran un instalador, ¿me podría pasar alguien la información de cómo hacerlo por favor? He intentado darme de alta en Aquearea Service Cloud como si fuera un instalador pero llegado ahí no sé cómo acceder a mi máquina...
 
Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, veo que hay personas que acceden a los registros, configuración y estadísticas de la máquina de aerotermia Panasonic Aquearea como si fueran un instalador, ¿me podría pasar alguien la información de cómo hacerlo por favor? He intentado darme de alta en Aquearea Service Cloud como si fuera un instalador pero llegado ahí no sé cómo acceder a mi máquina...
Buenas @gidelatorre,

A traves de Aquarea Service Cloud no se como se hace, pero con la consola que tiene el sistema, lo que tienes que hacer es apagarlo e ir al menú de Instalador y ya puedes entrar.

Un saludo. Cuidaros.
 
Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, veo que hay personas que acceden a los registros, configuración y estadísticas de la máquina de aerotermia Panasonic Aquearea como si fueran un instalador, ¿me podría pasar alguien la información de cómo hacerlo por favor? He intentado darme de alta en Aquearea Service Cloud como si fuera un instalador pero llegado ahí no sé cómo acceder a mi máquina...
Pero te has comprado el módulo Cloud para conectar la máquina a internet? Si no lo tienes no puedes hacerlo.

Si lo tienes, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
  1. Te das de alta en la web de Aquarea Service Cloud como instalador.
  2. Entras en la web de Aquarea Smart Cloud (la de usuarios) y solicitas que quieres que una empresa te supervise la instalación (en la opción de menu de Aquarea Service Cloud)
  3. Eso te mandará un correo a la dirección que diste de alta en Aquarea Service Cloud.

Tras un intercambio de permisos y correos deberías ya estar de alta.
 
@Fassou hola, te queria preguntar si en tu inidad interior se escucha un pequeño ruido electrico
Buenas @armacell555,

No se a que te refieres con pequeño ruido eléctrico, pero si hace un pequeño ruido, pero muy bajo, ten en cuenta que dentro está la bomba circuladora que mueve el agua. Cuando desescarcha, si hace algo más de ruido, pero yo creo que es lo que transmite de la unidad exterior, y cuando calienta el ACS, también suena un poquito más, pero para escucharlo tienes que prestar atención. Vamos, el frigorífico suena más.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @armacell555,

No se a que te refieres con pequeño ruido eléctrico, pero si hace un pequeño ruido, pero muy bajo, ten en cuenta que dentro está la bomba circuladora que mueve el agua. Cuando desescarcha, si hace algo más de ruido, pero yo creo que es lo que transmite de la unidad exterior, y cuando calienta el ACS, también suena un poquito más, pero para escucharlo tienes que prestar atención. Vamos, el frigorífico suena más.

Un saludo. Cuidaros.
gracias @Fassou me referia a un ruido como el del video a partir del segundo 40
 
Atrás
Arriba