Ayuda para dejar fina aerotermia Panasonic Aquarea

Pelos10

Fulgencio
Wh
6,0
Muy buenas
Que bien me va a venir este Hilo!! Esta semana me llega mi Panasonic all in one 9kw, y por lo que estoy viendo tu casa es prácticamente como la mía, osea que me viene de lujo... Jejeje
Ahora a leerme todo el hilo tranquilamente.
Un pregunta que tengo ya que estoy en duda sobre el filtro para lodos, te obligaron a poner un filtro magnético para lodos??
Es que donde he comprado la máquina me han dicho que desde el servicio técnico les dicen que tiene que llevarlo para cuando vayan a hacer la puesta en marcha no pongan ninguna pega...
Te comentaron a ti también algo de esto??
Es que un colega me ha comentado que no sería necesario un filtro magnético, que la unidad interior de la máquina ya lleva uno, y en todo caso me haría falta si quisiese uno normal y mucho más barato.

Muchas garcías por el hilo
Saludos

OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Wh
12.326,9
Muy buenas
Que bien me va a venir este Hilo!! Esta semana me llega mi Panasonic all in one 9kw, y por lo que estoy viendo tu casa es prácticamente como la mía, osea que me viene de lujo... Jejeje
Ahora a leerme todo el hilo tranquilamente.
Un pregunta que tengo ya que estoy en duda sobre el filtro para lodos, te obligaron a poner un filtro magnético para lodos??
Es que donde he comprado la máquina me han dicho que desde el servicio técnico les dicen que tiene que llevarlo para cuando vayan a hacer la puesta en marcha no pongan ninguna pega...
Te comentaron a ti también algo de esto??
Es que un colega me ha comentado que no sería necesario un filtro magnético, que la unidad interior de la máquina ya lleva uno, y en todo caso me haría falta si quisiese uno normal y mucho más barato.

Muchas garcías por el hilo
Saludos
Buenas @Pelos10,

Espero ser de ayuda.

Pues que yo sepa, el único filtro que tiene es el magnético de la máquina.

Un saludo. Cuidaros.

Pelos10

Fulgencio
Wh
6,0
Buenas @Pelos10,

Espero ser de ayuda.

Pues que yo sepa, el único filtro que tiene es el magnético de la máquina.

Un saludo. Cuidaros.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues entonces como me han comentado, que la unidad interior ya lo lleva.
Entonces no se por que me dicen desde la tienda que debería instalarlo... Se los he vuelto a comentar para ver que dicen

Saludos

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Wh
12.326,9
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues entonces como me han comentado, que la unidad interior ya lo lleva.
Entonces no se por que me dicen desde la tienda que debería instalarlo... Se los he vuelto a comentar para ver que dicen

Saludos

Buenas @Pelos10,

Pues comparte la respuesta. Gracias.

Un saludo. Cuidaros.

Pelos10

Fulgencio
Wh
6,0
Buenas @Pelos10,

Pues comparte la respuesta. Gracias.

Un saludo. Cuidaros.
Pues esta mañana he llamado y me han dicho que si, que ponga un filtro para el lodo, y si es magnetico, mucho mejor.
También me han aconsejado poner un Deposito de inercia de 80-100 litros, iba a poner uno de 50, pero al final pondré el de 100 litros.

Por cierto, que termostatos pusiste?
Yo voy a poner 5 termostatos y no se cual poner, si para calor y frío, solo calor... Para calor y frío encuentro poca cosa que me guste.

Saludos

josemanuel

Nergizo Gold
Wh
2.412,6
Pues esta mañana he llamado y me han dicho que si, que ponga un filtro para el lodo, y si es magnetico, mucho mejor.
También me han aconsejado poner un Deposito de inercia de 80-100 litros, iba a poner uno de 50, pero al final pondré el de 100 litros.

Yo voy a poner 5 termostatos y no se cual poner, si para calor y frío, solo calor... Para calor y frío encuentro poca cosa que me guste.

Saludos

yo hay cosas que no termino de entender, eso de aumentar el depósito de inercia de 50 a 100 litros por qué lo haces?
hiela muy a menudo en almería?
sabes que la función principal de un depósito de inercia es tener agua suficiente para descongelar la máquina cuando se congela?
sabes que una máquina moderna de 8 kw con 20 litros de agua a 25 grados tiene suficiente para un desescarche?
sabes que es casi imposible que ningún circuito tenta menos de 20 litros de agua en circulación salvo que lo diseñes con saña y se te ocurra cerrar todos los emisores de calor justo cuando más frío hace y se congela la máquina?
eres el mismo pelos de telegram?

WyEGYHY.jpg

esa gráfica sacada de aquí

Última edición:
OP
OP
Fassou

Fassou

SuperNergizo Pro
Wh
12.326,9

Saludos

Buenas @Pelos10,

En la parte del filtro de lodos, no te puedo ayudar, como te dije yo no lo tengo. En ese sentido te podrán ayudar otros foreros.

Con respecto al DI, para una instalación de SR, se recomienda aplicar 12 l de DI por kW de potencia la maquina, por lo que si tu maquina es de 9 kW, 108 l, pero también hay que tener en cuenta los circuitos que te dejen abiertos. Si te has leído este hilo podrás ver que yo no tengo DI, y que para que funcione la instalación no es necesario, siempre que tengas suficientes circuitos abiertos para tener el mínimo de volumen de agua circulando, pero creo que es recomendable sobre todo porque de esa manera los desescarches se realizan contra el DI y no contra el circuito de SR, por lo que no sufrirás variaciones grandes de la temperatura del SR y conseguirás mayor confort.

En cuanto a los termostatos, no elegí nada. Si vas a usar el SR también para refrescar en verano, pues deberán servir para frío y calor. Los que tengo yo son de la marca Ferco, y además, son programables, pero supongo que es mejor que te los recomiende el instalador.

Un saludo. Cuidaros.

Boassss

Fulgencio
Wh
571,7
yo hay cosas que no termino de entender, eso de aumentar el depósito de inercia de 50 a 100 litros por qué lo haces?
sabes que la función principal de un depósito de inercia es tener agua suficiente para descongelar la máquina cuando se congela?
sabes que una máquina moderna de 8 kw con 20 litros de agua a 25 grados tiene suficiente para un desescarche?
sabes que es casi imposible que ningún circuito tenta menos de 20 litros de agua en circulación salvo que lo diseñes con saña y se te ocurra cerrar todos los emisores de calor justo cuando más frío hace y se congela la máquina?

WyEGYHY.jpg

Y tú sabes que un depósito de inercia sirve de buffer para el suelo refrescante cuando produces ACS?

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
-3.924,8

WyEGYHY.jpg

No hagáis ni caso a esa información de Saunier/Vaillant.

Ninguna bomba de calor aire-agua, N I N G U N A, de una potencia nominal de 8 kW térmicos tiene suficiente para deshielos con un volumen de agua de 20 litros y menos a 30°C.

Echar vosotros mismos las cuentas que son muy sencillas.

Los deshielos de la bombas de calor se hacen con el compresor al 100% de potencia o sea en este caso una energía que llega a 8 kWh, a 6.880 kcalh (la h son en 60 minutos).

20 litros de agua de, por ejemplo, inicio deshielo a 40°C y final a 30°C durante el deshielo serian unas necesidades de frío de 200 kcalh.

En cuanto tiempo, minutos, esa bomba de calor enfría esos 20 litros y los 10°C, o 15 si consideráis 300 kcalh y hasta los 25°C a final de deshielo eh?.

Echad cuentas vosotros mismo y ved el tamaño de esos cuentos que nos cuenta la documentación de Saunier/Vaillant con la en este cado inestimable ayuda de @josemanuel aka Elsita por otros lares.

Última edición:

armacell555

Fulgencio
Wh
627,6
No hagáis ni caso a esa información de Saunier/Vaillant.

Ninguna bomba de calor aire-agua, N I N G U N A, de una potencia nominal de 8 kW térmicos tiene suficiente para deshielos con un volumen de agua de 20 litros y menos a 30°C.

Echar vosotros mismos las cuentas que son muy sencillas.

Los deshielos de la bombas de calor se hacen con el compresor al 100% de potencia o sea en este caso una energía que llega a 8 kWh, a 6.880 kcalh.

20 litros de agua de, por ejemplo, inicio deshielo a 40°C y final a 30°C durante el deshielo serian unas necesidades de frío de 200 kcalh.

En cuanto tiempo esa bomba de calor enfría los 20 litros esos 10°C, o 15 si consideráis 300 kcalh y hasta los 25°C eh?.

Echad cuentas vosotros mismo y ved el tamaño de esos cuentos que nos cuenta la documentación de Saunier/Vaillant con la en este cado inestimable ayuda de @josemanuel aka Elsita por otros lares.
Eres el mejor, te imagino en el asiento con el gato a lo dr maligno

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
-3.924,8
Eres el mejor, te imagino en el asiento con el gato a lo dr maligno
No creas.No puedo ser lo maligno que me gustaría o debería de ser con estos aficionados y sus fuentes de información. Que me echarían.

Han llegado aquí excelentes profesionales y expertos como el que recomendó los 12 litros/kW como volumen mínimo para deshielos, y las veces que yo lo he repetido y razonado, como para aguantar impasible que cualquier aficionado como el mentado siga con la matraca pública de su amada Saunier/Vaillant y sus 20 litros a 26°C para los deshielos de los días con 15°C de temperatura exterior.

Qué pasa?, que su perolo Saunier puede hace los deshielos en 1 minuto o menos y cuando haya +4 o -4 o menos todavia en el exterior ?.

No contestes que no me hace falta. Es NO, por supuesto.

Última edición: