Consulta ¿Cambiar gas natural por Aerotermia? ¿SI o NO?

Testamos teniendo en cuenta la solera, la vamos a aislar también pero no podemos ir a mucho espesor porque tenemos los techos del semisotamo a 230 y no podemos perder mucho, hemos pensado en poner esto y luego laminado con una capa de madera

Gracias

Testamos teniendo en cuenta la solera, la vamos a aislar también pero no podemos ir a mucho espesor porque tenemos los techos del semisotamo a 230 y no podemos perder mucho, hemos pensado en poner esto y luego laminado con una capa de madera

Gracias
eso no te vale para nada. Ten en cuenta que son 8mm de espesor. El que sea reflexivo en tu caso te va a dar igual.

A ver realmente no os lo he contado todo para no liar, la casa no está trasdosada toda con el mismo aislante, hay una zona que es una añadido de la casa original (como un cubo) que tiene pared de ladrillo caravista que está trasdosado con 10 cm paredes (este y norte) y techos,(Dan a una terraza de la vecina) el resto a 5 cm.
Esta parte son 18 metros, el resto no tiene contacto con ninguna cubierta ni tejado, tengo vecinos y a los lados también, es una adosado o casa entre medianeras, las fachadas son los muros de piedra, los lados de ladrillo, En su momento valoramos no perder mucho espacio interior.
Creis que tendría sentido insuflar encima de la lana de roca sobre el techo falso justo en el techo con la vecina? O en la parte de la terraza de los 10 cm?
¿O no hago nada y me quedo como estoy?

Gracias a tods por vuestras aportaciones me son muy útiles

Como norma general, las paredes/techos/suelos que limiten con otras zonas habitadas no precisan estar aisladas salvo por razones acústicas.

Hilando mas fino, las que si agradecen aislamiento son aquellas en las que, estando habitadas, no están calefactadas o están excesivamente ventiladas (garages, trasteros, ...)

eso no te vale para nada. Ten en cuenta que son 8mm de espesor. El que sea reflexivo en tu caso te va a dar igual.

Coincido contigo en lo del grosor, no tanto con el reflexivo.

En un experimento casero -con y sin una fina capa de manta térmica de emergencia pegada a un vaso- cuyos resultados mostré en

Aislamiento térmico de una vivienda efectivo (+ del 80% de ahorro) pero "poco elegante"

se describen discrepancias sorprendentes y favorables al casi homeopático grosor de la manta térmica.

De todas formas estoy de acuerdo contigo de que el esfuerzo y la inversión de hacer una nueva obra para tan poca ganacia, probablemente no merezcan la pena.

Ese material que sugiere paqui, me parece lo que se suele poner debajo de los suelos laminados para disimular desigualdades del suelo y amortiguar ruidos.

La ficha técnica del producto especifica R = 1,35 m²K/W y me parece que es similar a la de 4 cm de lana de roca, ya se que lo ideal es meter mas aislamiento. Pero al final los problemas no tienen soluciones lineales, entran en juego muchas variables, y aquí es una cuestion de espacio habitable. Si lo aislo mucho pero resulta que no lo puedo usar... porque no hay altura tampoco me servirá de mucho.
¿Tienes alguna alternativa?

Es parecido a las mantas que se ponen debajo de los laminados, pero especifica para aislar. Estoy abierta a cualquier sugerencia y me vendrían muy bien de hecho.

De primeras habia pensado poner corcho, pero con el grosor que me puedo permitir el aislamiento termico que ofrece es muy poco.

Todas las paredes del semisotano las vamos a aislar con fibra de madera, ya que es un espacio que debiera transpirar para que no se generen humedades, pues esta contra terreno.

El suelo ahora mismo esta bien ejecutado y no tiene humedad. Tiene 40 años si no ha aparecido no creo que aparezca.

Gracias por vuestro tiempo y experiencias.

Saludos

La ficha técnica del producto especifica R = 1,35 m²K/W y me parece que es similar a la de 4 cm de lana de roca, ya se que lo ideal es meter mas aislamiento. Pero al final los problemas no tienen soluciones lineales, entran en juego muchas variables, y aquí es una cuestion de espacio habitable. Si lo aislo mucho pero resulta que no lo puedo usar... porque no hay altura tampoco me servirá de mucho.
¿Tienes alguna alternativa?

Es parecido a las mantas que se ponen debajo de los laminados, pero especifica para aislar. Estoy abierta a cualquier sugerencia y me vendrían muy bien de hecho.

De primeras habia pensado poner corcho, pero con el grosor que me puedo permitir el aislamiento termico que ofrece es muy poco.

Todas las paredes del semisotano las vamos a aislar con fibra de madera, ya que es un espacio que debiera transpirar para que no se generen humedades, pues esta contra terreno.

El suelo ahora mismo esta bien ejecutado y no tiene humedad. Tiene 40 años si no ha aparecido no creo que aparezca.

Gracias por vuestro tiempo y experiencias.

Saludos
Esto ya lo hemos hablado muchas veces.

Eso son unas condiciones de aislamiento con la colocación ideal del producto, con cámara de aire continua y estanca a ambos lados etc que ni tú ni casi nadie cumple y menos en parámetros horizontales como tu caso

En este caso pone que es sin cámara de aire, cito textualmente "Aislante reflexivo térmico y acústico para suelo de 8 mm de espesor. No necesita cámara de aire para su instalación"

Adjunto la ficha técnica para que podais valorar. ¿crees que no es valido?

Archivos adjuntos

En este caso pone que es sin cámara de aire, cito textualmente "Aislante reflexivo térmico y acústico para suelo de 8 mm de espesor. No necesita cámara de aire para su instalación"

Adjunto la ficha técnica para que podais valorar. ¿crees que no es valido?
Milagros pocos. Y evidentemente puedes instalarlo sin cámara de aire y así se instalan la inmensa mayoría de ellos, tipo envoltorio de bocata. Y entonces aíslan entre poco y nada claro.

@lufegut te podrá dar una opinión más cualificada pero en aislamiento como en casi todos no existe merluza gorda que pese poco...

Es parecido a las mantas que se ponen debajo de los laminados, pero especifica para aislar.

Me temo que malinterpretas la palabra "aislar" y que lo usas en el sentido exclusivamente térmico, olvidando que también existe, y probablemente predomine, el aislamiento acústico.

Si el que te estoy malinteprando soy yo, te pido excusas.

Partimos de que mis conocimientos son bastante escasos por no decir nulos, al leer la ficha técnica yo entiendo que instalándolo de esa forma se consiguen estos resultados, no plantea instalarlo con cámara de aire.
No obstante, se os ocurre otra idea?

Gracias, saludos

Partimos de que mis conocimientos son bastante escasos por no decir nulos, al leer la ficha técnica yo entiendo que instalándolo de esa forma se consiguen estos resultados, no plantea instalarlo con cámara de aire.
No obstante, se os ocurre otra idea?

Gracias, saludos
Interpretas mal y no te culpo: los folletos comerciales son deliberadamente equívocos en ese sentido. Instalados sin cámara de aire los aislantes reflexivos apenas aíslan. Fíjate que lo único que dice el folleto es que pueden instalarse sin cámara, no que sus propiedades se mantengan de esa forma

En la ficha pone:
resistencia termica 1.25
conductividad 0.025
espesor 0.009 (en metros)

teniendo en cuenta que la resistencia termica es el espesor partido de la conductividad, la resistencia termica debería ser 0.36. Puede mejorar un poco por el efecto reflexivo y la microcamara de aire que incorpora, pero dudo que pueda llegar a lo que dice...

Me gustaría ver la documentación tecnica de los ensayos y de como se han obtenido esos valores...

Atrás