Consulta ¿Cambiar gas natural por Aerotermia? ¿SI o NO?

Ya he visto, es el tema último recurso pero pensaba que a mí me lo daban por familia numerosa y que no era para cualquiera… pero esto no es lo que tiene la mayoría a mí me viene gente con precios mucho más elevados.
Pues espero que a partir de ahora si tus clientes tienen opción a gas natural lo tengas en cuenta antes de recetarles una caldera austriaca que vale como un coche... ;-)

Me alegro de que algún indocumentado te haya enseñado algo útil en el foro...

Yo personalmente pocas máquinas he recetado en zonas con Gas Natural. Habrá algunos no te digo que no pero supongo por motivos personales que deciden usar energía renovable. También tenemos máquinas de Gas Natural muy buenas desde hace décadas y algunas hacemos pero no es nuestro objetivo. También te digo que somos representantes de fabricante y no gestores energéticos, ni consejeros sentimentales… vamos quiero decir que no estoy en cada pedido que nos mandan sea aerotermia o pellets mirando si ese instalador está en una zona con Gas Natural y si su cliente tiene tendencias medioambientales y bla bla bla… porque entonces pasaría una vida al telefono investigando. En la formación que doy intento enseñar que NO vendan calderas en pisos, que hay que vender para buscar la felicidad y positividad y no encasquetar a uno que suba 3 pisos con sacos andando y así como evitar meter aerotermias en tejados e inventos raros. Más no puedo hacer…

En cuanto a si estás indocumentado Pablo, pues eso tú mismo los sabrás yo no sé a qué te dedicas y lo que sabes… Yo intento (y no siempre consigo) que de ventanas o de tesamol o de cómo le afecta la humedad en su maduración al queso francés, pues no digo nada o muy poco… porque no lo he trabajado, no lo he estudiado y no lo conozco.

Pues espero que a partir de ahora si tus clientes tienen opción a gas natural lo tengas en cuenta antes de recetarles una caldera austriaca que vale como un coche...
Eso yo no lo puedo hacer. No por nada sino porque considero al Gas natural una energía fósil, que alimenta malas personas - empresas y que está manchada de sangre. Aconsejo pellets o aerotermia donde sé que va a ser un éxito y si no se puede, a otra cosa mariposa. Ya lo siento…

Y te aseguro que los que pasan por mis manos van bien informados con sus estudios de consumo de todo, ejemplos y en definitiva suficientemente como para que decidan qué hacer con su vida.

Pasa igual que con la luz...al que no se anda vivo, lo crujen.
Si esto lo tengo claro pero pensaba que eso de último recurso era para gente con problemas, familias numerosas y en definitiva ayudar a gente que lo necesita pero ya veo que alguno de la moraleja si se queda en 45.000 kwh ya pilla…

Si esto lo tengo claro pero pensaba que eso de último recurso era para gente con problemas, familias numerosas y en definitiva ayudar a gente que lo necesita pero ya veo que alguno de la moraleja si se queda en 45.000 kwh ya pilla…
La tarifa regulada electrica, en su día tambien se llamaba TUR (luego le cambiaron el nombre a PVPC), pero en esencia tanto la electrica como la del gas, no son mas que dos tarifas reguladas, creadas en principio para proteger al consumidor (aunque ya hemos visto en estos ultimos meses lo que ha pasado con el PVPC...)

Eso yo no lo puedo hacer. No por nada sino porque considero al Gas natural una energía fósil, que alimenta malas personas - empresas y que está manchada de sangre. Aconsejo pellets o aerotermia donde sé que va a ser un éxito y si no se puede, a otra cosa mariposa. Ya lo siento…

Y te aseguro que los que pasan por mis manos van bien informados con sus estudios de consumo de todo, ejemplos y en definitiva suficientemente como para que decidan qué hacer con su vida.
es encomiable que tengas e inculques conciencia ecológica (aunque lo de pellets como combustible ecológico es muy debatible) y estoy 100% de acuerdo en hacer todo lo que esté en nuestra mano por prescindir de combustibles fósiles, lo que ocurre es que igual que no todos pueden comprarse un coche eléctrico, por precio, no disponer de punto de carga etc... (siendo el transporte el principal cliente de energía en formato fósil de España), no todos pueden tampoco permitirse una aerotermia o una caldera austriaca... o cargar con pellets o... o igual podrían, pero sus circunstancias (clima, espacio para maquinaria...) hace que no les convenga, y conviene darles las cifras con toda exactitud para que tomen la decisión lo mejor informados posibles... y si de entrada les andamos diciendo (no digo tú personalmete, pero ya han llegado aquí muchos con recomendaciones similares de comerciales de pellet) que el pellet sale sensiblemente más barato que el gas natural...

Última edición:
Se hace lo que se puede, es una cuestión cultural… en mi opinión el Gas Natural es fósil y ademas genera lo que ves hoy, muy bonito todo… y el pellets es renovable (aunque algunos duden de si el árbol fue árbol) y lo que genera es que la gente de nuestros pueblos pueda sacar un dinero de un recurso que no vale para otra cosa. En mi piso tengo Gas Natural y gasto 10000 kwh al año… no pienso poner pellets. Pero algún día lo quitaré no lo dudes.

y si de entrada les andamos diciendo (no digo tú personalmete, pero ya han llegado aquí muchos con recomendaciones similares de comerciales de pellet) que el pellet sale sensiblemente más barato que el gas natural...
Esto habría que analizar con pinzas… si para tu comparación usas una TUR de esas molonas y la peor caldera de pellets del mercado mal montada según los consumos de un desesperado de internet, pues ya me dirás. Pero si en vez de eso vas a un pueblo de Burgos donde no te hacen TUR (porque no se puede contratar en todas partes) y comparas con una caldera austriaca bien ejecutada una casa que anda en los 18000 kwh quizás la tortilla da la vuelta radical… Yo nunca me cierro a calcular cosas en la vida porque a veces te sorprendes, y, de todos modos una persona que compra una austriaca de esas que te gustan en Madrid, no lo hace por la TUR o por lo que le digas tú o yo aquí. De igual manera que uno compra un BMW cuando podía pillar un Dacia.. o una Midea en vez de Vaillant o Stiebel… por qué lo hacen? Porque pueden y quieren, y lo más importante… piensan diferente a uno. Pero está bien informar ojo. A mí no me trae nada bueno pero participo allí y acá cuando tengo hueco… con lo que puedo.

Atrás