Cambio configuración modo suelo radiante calor a frío

Oído... gracias... solo que como os decía mi mujer se niega a poner los ventiladores de techo... además de que el techo es abuhardilllado... Por ahora la sensación no es mala pero habrá que ver en los días duros, y quizá valoraré comprar un ventilador torre que menee el aire al menos para que no se quede todo el frío pegado abajo...

¿Entonces y sabiendo que a 16º la impulsión va algo justa... dejaríais la impulsión a 13º como la tengo ahora? ¿O bajaríais a 10-11 a ver si arriba baja un poco más la temperatura?
¿O merece la pena por eficiencia subir a 14º si el efecto en casa fuese el mismo?

A lo mejor estaría bien que revise los caudalímetros, ¿qué pensais? Ahora están configurados tal y como los necesitaba en invierno para calentar estancias más grandes y frías donde necesitaba darle ese push de potencia al suelo (algunos a casi 4 l/min)... No se si ahora con modo verano está bien dejarlos igual o es mejor estabilizar todos los caudalímetros en estandar de 2 l/min... ¿os parece?

Muchas gracias!

Hola,

Sin entrar a valorar cuál es la temperatura ideal en casa, cada uno tiene su criterio, en mi caso yo pongo la impulsión fija a 13 grados. Tengo el suelo a paso quince en la mayor parte de la casa, y así consigo que se mantenga fresca todo el verano, incluso cuando fuera pasa de 40º.
Nosotros nunca hemos necesitado ventiladores, nos vale el efecto cueva de tener sólo el frío de suelo, pero lo dicho, cada uno encuentra el confort de forma distinta.

Un saludo.

¿O bajaríais a 10-11 a ver si arriba baja un poco más la temperatura?
¿O merece la pena por eficiencia subir a 14º si el efecto en casa fuese el mismo?
A ver, arriba SIEMPRE vas a tener mas temperatura que abajo. Por mucho que bajes la impulsion. Igual para bajar ese grado arriba tienes que bajar dos abajo y hasta pasar frio.

Si el efecto en la casa es el mismo, te interesa la temperatura de impulsión mas alta, que será mas eficiente.

Si quieres puedes probar a 10-11 grados, pero el riesgo de condensacion en algún punto es relativamente alto.

Sobre el caudal, pues muchas veces las habitaciones mas calidas en invierno (que necesitan menos caudal) son también las más cálidas en verano (y necesitarian más caudal). Puedes probar también a bajar caudal en la planta inferior y aumentar en la superior.

Pero no pruebes todos los cambios a la vez, porque no sabras que es lo que te funciona. Prueba una cosa, y observa minimo 3 dias y saca conclusiones antes de volver a cambiar otra.

Hola,

Sin entrar a valorar cuál es la temperatura ideal en casa, cada uno tiene su criterio, en mi caso yo pongo la impulsión fija a 13 grados. Tengo el suelo a paso quince en la mayor parte de la casa, y así consigo que se mantenga fresca todo el verano, incluso cuando fuera pasa de 40º.
Nosotros nunca hemos necesitado ventiladores, nos vale el efecto cueva de tener sólo el frío de suelo, pero lo dicho, cada uno encuentra el confort de forma distinta.

Un saludo.
Hoy he estado en una vivienda en La Rioja de una chica que lleva ya 1 año, había fuera 34 y dentro 24.1 con SR impulsando a unos 15 y buah... una pasada.

Cada vez me arrepiento mas no haberlo puesto en casa, casa del herrero cuchillo de palo... un frescor sin ni una corriente de aire que flipas. Es una pasada.

Unos ventiladores de techo grandes de tres aspas, DC , y con giro reversible son geniales si ademas tienen 6 velocidades pues en la mínima ni te enteras que están en marcha salvo por la suave brisa. Yo probé con uno y ahora los tengo en todos los dormitorios y salón
Hola. Nos podrías recomendar algún modelo? Gracias.

Yo tambien ando buscando uno.

Tengo claro lo que quier, silencioso, velocidad regulable, verano-invierno, intensidad luminosa regulable, temperatura de luz variable y que no se vaya de precio.

Y da aire? 😂

En serio, busco uno para habitación pequeña, q sea muy silencioso, pero que mueva un caudal decente
Pero adorna mucho jajaja
Ya en serio, tiene 6 velocidades y yo en la habitación por la noche lo pongo al mínimo y en sentido reverso. A máxima velocidad es como un helicoptero, da muchísimo aire

Última edición:
Yo tambien ando buscando uno.

Tengo claro lo que quier, silencioso, velocidad regulable, verano-invierno, intensidad luminosa regulable, temperatura de luz variable y que no se vaya de precio.
El mío no tiene ni control de intensidad lumínica ni temperatura de color . Lo que no me gusta es el color de la luz que debe andar sobre 5000k, muy blanca para mis gustos pero cada uno tiene los suyos

Última edición:
Atrás